Frankfurt bar

Hay un reducto en pleno centro porteño que para los amantes de la cerveza es casi un icono para los almuerzos laborales.
El lugar se llama Frankfurt Bar y es apenas un local diminuto dentro de una galería ubicada a metros del Obelisco. En el mismo se puede disfrutar de las famosas salchichas frankfurt en formato de pancho (como le decimos localmente a los hot dogs) acompañadas de chucrut y de varias salsas. Y lo mejor es que la bebida ofrecida por excelencia es la cerveza, de las cuales las hay muy variadas. Se pueden encontrar muchas marcas artesanales y también marcas industriales extranjeras.

La idea es de comer al paso, por lo que no hay sillas y hay que comer parado.
El local está ambientado con fotos de Alemania y objetos tiroleses por lo que lo hace muy ameno y por un momento uno se siente como en un pequeño Oktoberfest.

La vez que lo visité conocí a una nueva cerveza artesanal llamada Zeppelin. Tiene varios estilos y decidí tomar la que ellos denominan "marrón".
Seguramente es una porter. Al servirla es de color marrón (que casualidad) y formó una espuma media. El aroma más predominante fue el lúpulo. En boca es un poco cremosa. Se nota el tostado, pero predomina el amargor del lúpulo. De sabor suave con final un poco aguado.

Zeppelin Marrón:

Si trabajan por el centro porteño, no se pueden perder este lugar.

---------------------------
Frankfurt Bar
Corrientes (753)
Galería Corrientes Angosta 29
(entre Esmeralda y Maipú)
Montserrat - Buenos Aires
---------------------------


Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com


---
Peter Dark:
En la previa antes de ir a la Inauguracion de Antares Pto. Madero, pasamos por Frankfurt con Chino que Chifla y Cíclope. El bar esta ubicado en un local de la galería Llavalle, super pequeño pero acogedor, lleno de botellas de cerveza y fotos alegóricas, pero lo mas importante buenas cervezas.

La especialidad de la casa con los panchos alemanes, llamados Frankfurt, y se puede acompañar con una buena varidad de cervezas artesanales e importadas.

En esta ocasión, como estábamos de paso, solo tomamos unas cervezas. Chino y yo pedimos unas Viejo Munich de Trigo, y el Ciclope una "Cerveza de la abadía" Belgian Ale (luego lo imite en mi segunda ronda).

Viejo Munich Trigo:
Tenia un mejor recuerdo de esta cerveza, no se si mi paladar evolucionó o la cerveza empeoró, pero no me termino de convencer.


Cerveza de la Abadia Belgian Ale:
Mi segunda elección no fue muy acertada, Cíclope me había advertido que no era muy buena, pero igual quise probarla, le faltaba un poco de cuerpo y sabor, era bastante aromática pero cada trago no dejaba mucho para disfrutar.

En definitiva, Frankfurt es una excelente opción para almorzar, un pequeño oasis para los cerveceros.


---
CHino Que CHifla:
Tengo la suerte de trabajar cerca del lugar, por lo que suelo hacer el tremendo sacrificio de asistir habitualmente para recibir el castigo de los exquisitos panchos del lugar. Estos se sirven en distintas variedades y panes (calientes) que van desde los clásicos a $2,5, hasta los Frankfurt por $7. Cuentan con distintas variedades de mayonesas y mostazas para acompañarlos y por un pequeño adicional el infaltable Chucrut.

Claro, en horario laboral la cerveza esta prohibida, por lo que no puedo contarles el delirio que es disponer de la muy buena variedad de cervezas que el lugar nos brinda. Habitualmente encontramos Warsteiner, Grolsch, Bavaria, Erdinger, Antares, Cardos, Otro mundo, Viejo Munich (Rubia, Roja, Negra, Trigo, Rauchbier y Miel), Zeppelin (Negra, Marron, Roja, Dorada y de Abadia) y Secretos del Monje (que es fabricada por los mismos de Zeppelin y me animo a decir que es la misma cerveza). Todas estas en precios que varían entre los $7 y $14.

Para cumplir con quien no le gusta la cerveza, también tienen “El terror del Encuentro”.

Si no se deciden por alguna, no duden en consultar a la señora que atiende el local, quien muy amablemente les instruirá con bastante conocimiento en la materia.

Como se dijo anteriormente, el lugar es para comer al paso y suele llenarse muy fácilmente, por lo que recomendable es ir antes o después del horario pico.

Lamentablemente no esta abierto por las noches, pero hasta las 19:30hs con seguridad podremos disfrutar de un After Office antes de emprender el regreso o hacer la previa de algun cine de la zona.

---
Calificación lectores:

Viejo Munich Trigo:

Comentarios

Pivní Filosof dijo…
Dónde están los defensores de los derechos humanos? Cómo que la cerveza está prohibida en horarios de trabajo? Qué es ésto, yankilandia? A ver si organizamos un piquete para solucionar este abuso!
Rodi dijo…
NAH! dejalo asi. Lo prohido es mas rico :P
Anónimo dijo…
El Chino tiene miedo que este blog lo lea algun jefe suyo, por eso... MIENTE!!

Cuando trabajábamos juntos, miles de veces tomamos cerveza en horario laboral! Lastima que no estoy cerca de Frankfurt Bar, sino sabes como hago una dieta rica en cerveza y panchos!! :)
Galapagos dijo…
En mi caso no está prohibida para nada Max... de hecho la foto que publiqué fue en pleno horario laboral... ;)
Nicolino dijo…
Buen reducto Frankfurt! No se como, todo este tiempo he resistido la tentacion de ir a almorzar, pensar que me queda a tan solo 3 cuadras...
Anónimo dijo…
La "Zeppelin" es la cerveza que fabrican en Palomar (ciudad jardin) si no me equivoco, no se si fueron pero hay un reducto aleman en una de las placitas del barrio, que es mas que interesante. Hace mucho que no voy pero las veces que fui me gusto bastante. Aca les dejo el link http://www.grafzeppelin.com.ar/
Saludos!

"el amigo de Mauro"
Luciano dijo…
En Wal-Mart de la autopista La Plata - B.A. compré la Viejo Munich trigo. La calificación que le doy son 4 chopps.
Ezequiel dijo…
Viejo Munich Weissbier... otra gran cerveza, la primera que pedí cuando llegué a VGB, que casualmente no la tomé en su local sino en la otra punta del centro, en Blumen.

Color dorado pálido clásico de las trigueñas, rico sabor, aunque me hubiera gustado un poco más asentuado ese final exquisito que tienen las Weiss. 4 chopps!
Anónimo dijo…
damian de quilmes:
El viejo munich, lo probe tirada en la villa general belgrano tirada y no me gustó para nada,esto fue en el 2001. Pero como le estan dando en la logia muy buen puntaje, voy a probar de nuevo cuando vaya al oktoberfest. en el 2001 recien empezaba adegustar la cerveza. veremos 11 años despues si cambio mi paladar.
igual cada uno tiene su gusto y no quiere decir que sino me gusta no sea buena cerveza.
Anónimo dijo…
Alguno sabe si FRANKFURT BAR tiene delivery? o si saben el teelfono para llamar y preguntar.