Cardos

Tuve la oportunidad de probar esta cerveza por primera vez, gracias a una promoción del local "Al queso, queso" del Village Recoleta, ofrecían una baguette de crudo y queso con una "cerveza" a $9.90... sospechabamos que tal ganga venía acompañada por una Quilmes o algún otro asquero brebaje, grande fue nuestra sorpresa al ver que en otro cartel decía "cerveza artesanal".

Se trataba de la cerveza Cardos, totalmente desconocida para nosotros. Tenían 3 variedades en porrones de 500cc: Lager Pilsen, Scottish Ale y Stout Cream. Dado que era el mediodía, y teníamos que volver a trabajar, optamos por la Lager y la Scottish.

Al destaparla y servir el primer vaso, nos dimos cuenta que no era una cerveza cualquiera, muy buen aroma, una espuma consistente y un color turbio. No soy catador, me gustaría poder describir los sabores de una manera "profesional", asi que solo puedo decirles que la Lager Pilsen tiene mucho cuerpo, un sabor bien definido, me gusto muchísimo, al nivel de las mejores cervezas artesanales. Luego probe la Scottish Ale, y la sensación fue la misma, excelente cuerpo y sabor.

Fue toda una sorpresa, habíamos descubierto una de las mejores cervezas nacionales (artesanales) , que se puedan conseguir embotelladas.

Despues de ese dia, no faltaron oportunidades para seguir tomandola durante los mediodias. Esta semana probe la Stout Ale, y tampoco me defraudó, un gusto tostado muy bueno, al nivel de las mejores Stout.

La cerveza Cardos es elaborada en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, siguiendo la tradicion monástica. Ví que también producen una Barley Wine (cerveza de alta graduacion alcoholica), que me gustaría probar.


Para calificarla, voy a tomar como unidad de medida el chopp:


1=intomable, 2=regular, 3=buena, 4=muy buena, 5=elixir de los dioses


Peter Dark dice:
____________________________
Cardos Lager Pilsen:
Cardos Scottish Ale:
Cardos Stout Cream:
____________________________


Ciclope Mario dice:

Descubrí esta cerveza junto con Peter y Galapagos, los tres quedamos muy sorprendidos aquel dia en el Village.Realmente es muy rica, como dijo Peter son de buen cuerpo, sin filtrar, y de un sabor muy bien definido, que le da una personalidad única. Es excelente. Solo probe la Lager Pilsen y la Scottish Ale, pero estoy seguro que la Stout Cream (estilo que aunque no lo haya probado es uno de mis favoritos en cervezas) no me va a defraudar para nada.
____________________________
Cardos Lager Pilsen:
Cardos Scottish Ale:
____________________________

Link: http://www.cervezacardos.com.ar/


---
Actualizacion 24/06/09

Desde que comenzamos con el blog hemos mejorado nuestra forma de apreciar la cerveza, y tras probar nuevamente estos tres estilos de Cardos creemos que su calificación no era tal. Por esto las recalificamos:

Cardos Lager Pilsen:
Cardos Scottish Ale:
Cardos Stout Cream:

Si bien esta fue la primera nota de la página y en mas de 2 años incorporamos mucha experiencia al momento de probar una cerveza, creemos que la Cardos ya no es lo que fue en sus origenes.




---
Calificación lectores:
Cardos Stout Cream:

Comentarios

Suk-e-ro dijo…
Muy buena iniciativa, recuerdenme como el aftemio que fue a la Fiesta de la Cerveza, debe ser un caso unico...tenganlo en cuenta..jaja
Suk-e-ro dijo…
Ya los estoy agregando a mi blog a ver si se engancha gente!!

Exitos!!
Peter Dark dijo…
Muchas gracias Sukero!!
Recomenzar dijo…
muy interesante tu blog. Totalmente diferente
Peter Dark dijo…
Gracias! La idea era actualizarlo mas seguido, tengo muchas cosas para publicar, pero no tuve tiempo. Prometo dedicarle mas tiempo en breve.
ani. dijo…
Escribo este comentario ahora porque probé las Cardos recién entre esta semana y la anterior.
La verdad, disiento con Uds. La stout me pareció buena, nada del otro mundo, pero la Lager realmente no nos gustó. La tomamos una vez y repetimos a la semana, y en las dos ocasiones pensamos lo mismo, nos pareció mediocre, es más, deja un retrogusto amargo un tanto extraño, no el amargor propio de una buena cerveza. También probamos la Barley Wine, que uds. no mencionan; ésta fue la que más me gustó, para mí está por encima de las otras de la marca.
En fin, son opiniones personales, por supuesto. Cada uno tiene que probar y ver.
Saludos!
Luciano dijo…
Probé la Stout Cream. Le doy dos chopps.
Emilio dijo…
No se si a alguien le pasó, pero yo la probé un par de veces y tenía un gusto ácido terrible (y no estaban vencidas...)
Diegol dijo…
Emilio, me pasó exactamente lo mismo, tenía fecha de vencimiento del 2011 y estaba tan ácida que era intomable =( una lástima... La que probé yo fue la Lager...
Rodrigo dijo…
estoy probando en este momento una cardos lager pilsen y tiene un sabor bastante ácido parece limón, es asi la cerveza? saludooos
Galapagos dijo…
Rodrigo, definitivamente ese no es el sabor que debería tomar... sin dudas esa botella estaba mala.
Diegol dijo…
Todos la compraron en el Jumbo del Unicenter? para saber si es todo ese lote el que esta mal... Yo también sentí el gusto ese parecido al limón...
emilio dijo…
Yo la compre en lugares diferentes y con casi todas me paso lo mismo...
Rodrigo dijo…
yo la compre en wal mart de santa fe capital y decia fecha de vencimiento (noviembre de 2010).
Anónimo dijo…
una porqueria, es la segunda oportunidad que le doy a etsa cerveza, en el jumbo de rosario... intomable, las dos veces se fue a parar a las cañerias... una lastima
Anónimo dijo…
La cardos es intomable la probé hace 3 anos y estaba bastante bien pero ahora la verdad que deja mucho que desear. Me compre una Para darle una chance y deje en góndola mi amada Leffe (todavía mantiene rasgos artesanales) y la verdad que estaba horrible,malgasto de plata yo le pondría 1 porrón o una botella de vinagre como puntaje.
Anónimo dijo…
totalmente, la peor cerveza que probé en mi vida...otra cardos al riachuelo...