Cerveza Grolsch

Ya había tomado esta cerveza en un viaje que tuve que hacer a Francia, pero pude volverla a degustar en estos día, gracias a la gente de Al queso queso que nos provee un poco de alegría a los mediodías brindándonos ricos sandwiches o picadas en conjunto con buenas cervezas y a un precio bastante razonable. Quería mencionar este negocio, ya que gracias a él tambien conocimos la Cardos que fue nuestro primer post en el blog.

Investigando un poco a esta cervecería holandesa, veo que el año de su fundación se remonta al 1615, lo que ya da como para respetarla solo por su antigüedad. Se nota que le ponen mucho empeño al cuidado de la marca. Se ve en la botella que tiene muchos detalles como el logo en relieve y el sistema de cerrado que permite reutilizarla. Vean la imagen para entender mejor de que estoy hablando.

La cerveza es una lager premium la cual tiene la particularidad de ser elaborada con 2 lúpulos distintos (los cuales forman parte del logo de la marca). El tenor alcoholico es de 5°.
A la vista es la tipica lager dorada, super filtrada. Tengo que aclarar que la tuve que tomar en un vaso de plástico lo cual desde ya no es el ideal ni mucho menos para probar adecuadamente el producto. De hecho al servirla el vaso provoca espuma por demás lo cual lo hace bastante complicado.
Al tomarla provoca al principio un gusto más tirando al dulzón, para luego dejarle el paso al amargo que es el que queda finalmente en la boca. Es bastante aromática.
Probarla al mediodia en horario laboral no es el mejor de los momentos para catalogar una cerveza, pero debo decir que me gustó bastante.

Grolsch Lager Premium:


Galapagos
Logia Cervecera
Futuro elaborador artesanal
galapagos.logia@gmail.com



---
CHino Que CHifla dijo:
La Groslsh me gusto porque da un suave sabor dulce en una primer momento y un amargo y sostenido retrogusto. Sin embargo sus burbujas, similares a las de Soda por decirlo de alguna manera, me parecieron demasido invasivas.
Sin olvidar que se trata de una cerveza industrial, aprovechada en una oferta como la mencionada por Galapagos, es una muy alternativa bastante agradable.

Grolsch Lager Premium:


---
UPDATE 25/12/07
Peter Dark dice:
Para esta Navidad, mi viejo me compro una Grolsch Lager y una Viejo Munich Rauchbier (a la cual le dedique una nota navideña), asi que aprovecho para actualizar esta nota y poner mi calificacion.
Ya había probado la Grolsch en otras oportunidades, pero esta vez tenia un porron de 474cc para evaluarla mejor, y me pareció una buena industrial, sin ninguna característica especial, tal vez me este volviendo demasiado exquisito, pero si la comparo con buenas industriales nacionales como la Isenbeck, Schneider o Warsteiner, no tiene nada que la destaque, encima sale mucho mas cara. Eso si, el porron con esa tapa reutilizable, esta barbaro. :)

Grolsch Lager Premium:
---

Comentarios

Peter Dark dijo…
Jeje, quiero ver que comenta Max sobre esta cerveza! :)

Yo solo pude probar la Lager un par de veces y la verdad no la recuerdo bien como para agregar mi veredicto. Me gusto bastante, pero no tanto como para justificar su precio.
Galapagos dijo…
ChqCh, nunca entenderé su forma de calificar.. si le pones un regular a una cerveza, como podés decir que es una buena opcion??? :)
Anónimo dijo…
El Chino es así... un extraño ser :)
Anónimo dijo…
Muchachos, no porque sea una cerveza muy comercial tenemos que hacernos los duros... 2 sobre 5 no les parece un poco poco?
Saludos cordiales!
Anónimo dijo…
Hola! El Chino es asi, le gusta llevar la contra, pero bueno, tiene un gusto exigente. :)

Galapagos le puso 4 y yo 3, bastante bien, no fuimos tan duros. :)

Saludos y gracias por visitar el blog!
Anónimo dijo…
La probaron del barril de 5 litros? a mi me la regalaron amigos para mi cumpleaños... ya la conocia esta cerveza... pero tirada del barril se me hace muchos mas rica... si alguno la probo puede comentar que le parece
Salud!
Anónimo dijo…
Ah y la roja es espectacular... no se si alguno la probo... pero me parece mejor que la lager aun
maciator dijo…
muy buena cerveza, recomendable.
no pa carrete, sino para disfrutar.
un poco cara pero vale la pena recomendable 100%
Anónimo dijo…
Muy buena la pagina! les hago una pregunta si yo quisiera poner un Bar con una gran variedad de cervezas (nose si fueron alguna vez a Van Koning, o el Holandes como tb se lo llama) como consigo cervezas mas alla de Quilmes y otras cervezas de produccion nacional? Tienen idea??
Gracias!
Galapagos dijo…
Tenes que contactar a los importadores. Hay varios. Uno de los mas importantes es Goodies: www.goodies.com.ar que tre muchas de las cervezas importadas. Y sino Cencosud que es Jumbo...
Con las artesanales tenes que contactar a cada uno de los elaboradores. En nuestra página tenes el dato de muchos de ellos.
Saludos!
Anónimo dijo…
Hola a todos las personas que como yo...comparten el gusto por la buena cerveza!...les escribo desde Tijuana, Mexico!....saludos Galapagos!.....es un placer el contactar a personas que compartimos el mismo gusto!...
Anónimo dijo…
Hola amigos, Saludos desde Panamá. Tuve la oportunidad de probar esta Premium Lager y les diré que es una de las mejores cervezas que he tomado. Completamente de acuerdo con lo que indica maciator; es para disfrutar una o dos, así conservar el regusto amargo dulzón que tiene. Esto la hace diferente del montón.
Anónimo dijo…
Grolsch comparada con una Isenbeck? no se uds pero yo les noto mucha diferencia, junto con la Bavaria la Grolsch ocupa mis primeros lugares en cervezas que he probado. saludos!
Unknown dijo…
Coincido con que la carbonatación es algo intrusiva, pero para una lager es de lo mejorcito.
Anónimo dijo…
Esta cerveza se fabrica en Argentina! El finde pude comprarla en envase de 1 litro. Muy Buena!
Anónimo dijo…
Dónde la conseguite?? Por favor tirá el datooo!!
Gracias
Sergio
Anónimo dijo…
Changomas Santa Rosa La Pampa, litro no retornable $ 35. y lata de 500 cc $ 18.- (muy buena, me lleve las ultimas seis latas.....ja,ja, ja !!!)
Anónimo dijo…
Aquí en bs as, la conseguí solamente en el Jumbo,
Saludos
Trisha Leonardo dijo…
Hoy consegui la de litro envase retornable en Coto, es muy buena. Ya habia probado la botella chica hacia mucho.
Unknown dijo…
acabo de tomar una grolsch q vencio el 23/10/2014 si sigo con vida despues les digo
Unknown dijo…
cabo de tomar una q vencio el 24/10/2014 si go con vida despues les digo jajaja
Anónimo dijo…
Cada tanto me daba el gusto y compraba una monjita o una medio con tapita cerámica. Venía de Holanda.
Hace un tiempo CASA Isenbeck la comenzó a producir en Argentina.
Ayer probé la nacional y me pareció tan rica como la importada. Bien por Isenbeck!!
Unknown dijo…
Hola, soy Guillermo. Hace un año descubrí su blog. Me lo leí todo.
hoy compré una grolsch en el día de Laferrere. A la noche la prueba y comentó.
espectacular el blog, me ayudan mucho y gracias a ustedes conocí la wrast...
Anónimo dijo…
De joven (20 años atras, jaja) era mi cerveza preferida, ahora con el tiempo y muchas cervezas arriba, pude decir que es una buena cerveza industrial, la que hace actualmente esta muy bien lograda, pero prefiero un Patagonia Amber Lager que considero que la supera en relación al precio y calidad
Anónimo dijo…
Si consiguen tomarla tirada es mucho mas rica q en porron o lata
No hay muchos lugares q la tengan
Valinor en Ramos la saca divina.
Salud
Anónimo dijo…
La pata amber lager es muuuuy rica