Bavaria 8.6

El viernes a las 18.01 empezaron oficialmente mis vacaciones. Entre los muchos objetivos que me propuse para estas vacaciones citadinas estaba el de tomar la mayor cantidad de cerveza posible, loable sacrificio que hago por este blog. :) Así que a las 21.30 ya nos estábamos encontrando con Ciclope en Matu's, mi querido bar de cabecera.

Empezamos la noche con una pinta de "rubia", que rectificando lo que habíamos publicado en la nota de este bar, no se trata de una kolsch, sino mas bien de una golden ale, excelente y misteriosa cerveza, ya que seguimos sin saber quien la elabora. Junto con la pinta, nos avisan que se iba a realizar una degustacion de Bavaria... ahí tomamos conciencia que el tremendo minon que estaba a metros de nuestra mesa era una promotora de esta cerveza holandesa.

Matu's estaba que estallaba de gente, me alegro que les vaya bien y ojala hagan mas eventos como este, que mas alla del fin comercial, sirven para que la gente pruebe otras cervezas.

Mi fiel compañero de bebidas, se pidió una picada combinada para uno (yo ya había cenado) y mientras charlábamos de la vida, se nos acerco una de las meseras y nos pregunta: "Uds son los que escriben en La Logia Cervecera?", con Ciclope nos miramos desconcertados, no teníamos la remera oficial puesta, como sabia?. Charlando un poco, nos comento que instalaron internet en el bar, encontraron nuestra pagina y por los comentarios sospecho que podiamos ser nosotros... si ponen en Google "matu's cerveza", el primer sitio que sale es este. Ya somos casi famosos, nos reconocen hasta en la calle! :) (Por si lee esto, un saludo para la mesera! No me acuerdo el nombre, muy linda y macanuda)

Me fui por las ramas, como siempre, así que volviendo a la cerveza, nos trajeron dos o tres vasitos de Bavaria 8.6, estaba muy buena, pero la fuimos intercalando con pintas de rubia, negra (porter) y Otro Mundo Strong Red, y con esta mezcla de sabores no podiamos dar un veredicto definitivo. Aprovechamos una promoción en la cual te daban 2 porrones y una lata de 500cc por $19... pero como ya habiamos tomado bastante, preferimos llevarlas para poderlas disfrutar con tranquilidad en nuestras casas.

Y así es como hoy, con unas pizzas, me tome un porron y le di el otro a mi viejo. Al servirla casi no forma espuma, cosa que uno ya no espera con las cervezas industriales, de color ambar intenso, bastante llamativo como podrán ver en la foto, y prácticamente inodora. El primer sorbo me decepciono un poco, no era como la recordaba, seguramente la mezclas de cervezas había dañado mi juicio, tiene un dejo dulzón que la hace agradable, pero es poco duradero... después de un rato, subió un par de grados y los 7,9% de alcohol (en volumen) se empezaron a sentir bastante y admito que me costo terminarla. Es una buena cerveza industrial, pero no es lo que yo busco, prefiero una Schneider Fuerte toda la vida.

Bavaria 8.6:

---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com



---------------------------------------------
Galapagos dijo:
Probamos esta cerveza con Cíclope para fin de año en Córdoba. La misma fue degustada luego de haber tomado una La Trappe Dubel, lo cual hizo que su sabor quede totalmente empañado (todavía debemos la nota de aquella tan buena cerveza).
Concuerdo con las apreciaciones de Peter. Me pareció que le falta algo... para ser una cerveza fuerte, se queda a mitad de camino.

Bavaria 8.6:

---
Ciclope dijo:
En mi caso tome esta cerveza en varias oportunidades, la tome en el OKT, luego con Galapagos en Córdoba, el Viernes en Matus, y el sábado en mi casa.
Coincido con Peter en que tiene poca espuma y poco aroma. La graduación alcohólica se siente y no tiene un gran amargor, pero a mi particularmente me gusto mucho el sabor dulzon que tiene. Creo que la relación precio calidad no es de lo mejor, como dijo Peter una Schneider fuerte es una cerveza muy rica y muy accesible. En definitiva, es una buena cerveza.

Bavaria 8.6:

--------------------------------------------

Comentarios

Bienvenido nuevamente a Galápagos.
Muchachos de La Lógia, la irish Red esta en sus respectivos barriles madurando y esperando ser embotellada este fin de semana. Aunque no se si en lugar de embotellarla toda, me cargo un barril en el auto y cuando voy al tour cervecero a Bs. As. la probmos también tirada. ¿que opinan?
Saludos
NANO
Anónimo dijo…
Mortal Nano!! Excelente idea!
Estoy super impaciente por probar esa Irish!!
Que haces Nano! Buenisimo lo de traer un barril! seguro que estará mucho mejor tirada!
Avisa cuando vas a andar por aca!

Y? que te pareció la Tripel de Antares? Pone tu opinion en la nota que hicimos en la página, si podés.
Galapagos dijo…
Ja, no me di cuenta y publique el comentario con otro usuario... :)
Chela dijo…
Como siempre la historia muy buena, leyendola dan ganas de salir a tomar unas birras con los amigos y picar algo jejejeje.

Sobre la cerveza sólo apuntar si me lo permitís, que para mi gusto un buen ejemplo de desintegración total.La malta por un lado, el alcohol con un protagonismo demasiado acentuado por otro, los lúpulos quedan atrás por culpa de la excesiva presencia de azúcares añadidos.

Me olvidé en la entrada anterior de Saludar a Galapagos ya de vuelta de su intervención. Por cierto y¿ el Monje Negro cómo va?

Haya Salud!!!
Ya puse mi comentario sobre Antares Tripel en la nota de Peter.
Saludos
Rodi dijo…
Recuerdo haber tomado esta cerveza sobre l final del OTK y me dejo una muy buena impresion. Si recuerdo que el alcohol era marcado.
Voy a tener que tomarla nuevamente para poder calificarla.
Ezequiel dijo…
Ahora Carrefour importó la Bavaria Red (está 14 pe la lata de 500cc), aunque todavía no la pude comprar.

saludos
Anónimo dijo…
Fa loco en que carrefour consiguen cervezas ? Acá en Rosario no tienen nada de importados. Saludos ! Rodrigo
Anónimo dijo…
buenas,,,,, hace 7 años probé la cerveza bavaria 8.6 en mérida, venezuela, la encontré durante un año pero luego ya no llegó más,,, cómo hagopara que esta cerveza llegue a venezuela de nuevo??__mi nombre es jesus del rosario y pueden escribirme al correo jedra9@hotmail.com