Inauguracion Antares Puerto Madero (Cerró)

El jueves pasado Antares inauguro su nuevo local en Puerto Madero y la Logia estuvo allí.

La semana pasada recibimos con sorpresa la invitación de Antares para ir a este evento exclusivo, nuevamente el blog volvía a darnos una alegría. Gracias a la gestión de nuestro RRPP Galápagos, que consiguió dos entradas mas, pudimos ir los seis miembros de la Logia que escribimos en esta pagina.

Llegamos cerca de las 20:30 y el local ya estaba bastante lleno. Ubicado en uno de los tantos depósitos reciclados del viejo puerto, decorado de manera sobria y con buen gusto, una gran barra central (con unos tanques espectaculares) domina el ambiente, las mesas y reservados rodean la barra, y una terraza para quienes quieran tomarse una cerveza con vista al rio.

Hicimos la clásica recorrida por el local y capturamos una esquina de la barra, para empezar a disfrutar de las cervezas. Luego de las primeras rondas, nos pusimos las remeras que teníamos guardadas y poco a poco empezamos a fraternizar con toda la gente que se nos cruzaba.

Logia Cervecera en Antares Pto. Madero
Al frente: Monje Negro, Peter Dark, Chino Que Chifla y Ciclope

Asoman atras: Olaf y Galapagos

Entre ellos estaba Leo Ferrari, uno de los dueños y maestro cervecero de Antares (a quien Olaf llamo por error Leo Fernandez), se tomo unos minutos para charlar con nosotros, y resulto ser un tipo muy macanudo, nos comento algunas cosas sobre la fabrica (que esperamos poder visitar pronto), el nuevo local y la Altbier, su ultima creación. En plena charla, escuchamos el sonido de unas gaitas, nos damos vuelta y estaba entrando S.A.P.A (South American Piping Association), nuestra banda favorita de gaiteros, que vimos infinidad de veces en el Oktoberfest y otros eventos. Al finalizar la charla, nos presento al diseñador de las etiquetas y logo de Antares, Sergio Perez Fernandez un groso del diseño, quien nos comento el fanatismo que tiene Leo por las cervezas, al punto de hacerle leer bibliografia del estilo, antes de diseñarle la etiqueta.

La Logia con Leo Ferrari, dueño y brewmaster de Antares

Las cervezas siguieron corriendo en cantidad, sobre todo la Altbier, la mejor Selección del Brewmaster desde la mitica Tripel. Estábamos en el paraíso, que cervecero no sueña con una barra libre de cerveza artesanal?!

En cada rincón del bar se armaron charlas y discusiones muy interesantes, una de ellas giro en en torno a como sumamos fuerzas para que la cerveza artesanal crezca en el país, el no perseguir al que comercializa sino todo lo contrario, como nos ayudamos para crear conciencia cervecera y ampliar así aun más el mercado.

Entre la gente que conocimos estaban los chicos de Taberna Bier, único bar verdaderamente cervecero de Quilmes, Leo de la Revista Mash, Juan Carlos Almendros, quien tiene una inmensa colección de memorabilia cervecera digna de un museo, Maria Spina de Minicerveceria.com, el dueño del bar Cossab, el ganador del Concurso de Cerveceros Caseros estilo Mild y la ganadora del estilo Pilsen (y también el que salio segundo), Mariano un elaborador de estilos especiales por encargo, hasta lambics! cosa que me sorprendio, Guillermo de Cortesana, quien vive cerca de casa y una vez le compramos varias cervezas, Juan Ignacio del Patio Cervecero de San Telmo, Nicolino de Cervezas al Sur del Ecuador, varios lectores del blog que pasaban y nos saludaban o gente que nos paraba y nos preguntaba de que se trataba LogiaCervecera.com.ar, y en especial al amigo de Mauro, que nunca recuerdo su nombre, con el cual estuvimos charlando en varias oportunidades. Seguramente me estoy olvidando de alguien, no solo el alcohol afecta mi memoria, sino que soy horrible recordando nombres! Pero bueno, en definitiva gracias totales a todos!! :)

Eran las 2.30 am cuando emprendimos la partida, realmente daban ganas de quedarse hasta que nos echaran, pero todos tenían que ir a trabajar... menos yo que tenia un franco milagroso guardado bajo la manga. :)

Especial agradecimiento a Leo Ferrari por la invitación, y a toda la gente que estuvo trabajando esa noche, excelente atención!! Uno de los chicos de la barra nos veía y ya nos tenia listas las Altbier, un capo.

La emoción que teníamos antes de ir al evento, se convirtió en orgullo y alegría al finalizar la velada, pudimos hacer muchísimos contactos, conocimos gente genial del ambiente, ojala esto sirva como puntapié para muchas cosas.


-----------------------------------------------------
Antares Puerto Madero
Alicia Moreau de Justo 1808, Buenos Aires
Tel. (011) 4312-8553 y 4315-6371
-----------------------------------------------------

Les dejo algunas fotos:



BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare



Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com



-------------------------------------------
Actualización 01/05/09:
Lamentablemente Antares Puerto Madero cerró sus puertas. Aquí les dejamos la comunicación de la empresa:
"Estimados clientes y amigos de Antares:

El objetivo de esta carta es comunicarles que nuestro local de Puerto
Madero ha dejado de operar.

A pesar de haber tenido un buen inicio de operaciones durante los
primeros meses, los altos costos fijos y el fuerte deterioro del
mercado en esa zona en 2009 nos llevaron a tomar esta difícil decisión.

Agradecemos el apoyo que nos dieron durante este tiempo, y reforzamos
el compromiso de Antares con la cultura cervecera y la pasión por la
buena cerveza.


Continuamos con nuestro plan de crecimiento para 2009, con la apertura
de una nueva franquicia en Necochea en agosto de este año, con nuevos
locales en Córdoba y Rosario para principios de 2010 y más puntos de
venta en todo el país, para estar cada vez más cerca de ustedes.

Pueden seguir disfrutando de nuestras cervezas en el local de Palermo,
Armenia 1447, Te 4833 9610/11.

Salud!

Cervecería Antares"

Comentarios

Galapagos dijo…
Muchísimas gracias a Antares por la invitación! la verdad que fue una experiencia espectacular. Sobre todo por la posibilidad de haber conocido a tanta gente del rubro en el país.
Ni que hablar del hecho de haber disfrutado tanta cerveza artesanal en forma libre :)
Pivní Filosof dijo…
Grande muchachos!!! Se van para arriba como flato de buzo!!!
Aguante la Logia.
Sigo esperando el anuncio de la formación de CAMRA Argentina!
Chela dijo…
Genial Reportaje y genial la labor que estáis haciendo por la cerveza en vuestro país. Adelante chichos, adelante!!!

Haya Salud
Guille dijo…
Fue una noche increíble, lo mas importante es haber compartido con gente que tiene la misma pasión, eso es inmejorable.
Desde ya muchas gracias a Leo, un capo.
Anónimo dijo…
Que buena noche por Diosssss!!!...escribo recien lunes porque recien ahora estoy recuperado jajaja!!!....muchas gracias a Antares, y a todos los que estuvieron en la inauguracion que hicieron una velada mas que interesante!
Anónimo dijo…
Ante todo, infinitas gracias a Antares, la verdad tremendo evento.

Leo, te prometo que no te rebautizo mas, al medio dia habia tomado agua con gas, por eso no estaba bien ;)

A los nuevos amigos que conocimos el jueves, tambien muchas gracias, a todos, la verdad fue muy gratificante ver como se acercaban a preguntar que es la Logia y ademas ver como les gustaba la idea de nuestro blog.

Desde ya, a todos los que les debemos un mail o un llamado, estaremos comunicandonos muy pronto.

Abrazos a todos.
Anónimo dijo…
Gente felicitaciones, y es muy bueno lo que estan haciendo.
ani. dijo…
Caramba, ya decía yo que iban a seguir ligando! Me alegro por uds., de paso porque nunca está de más ser invitado y no tener que garpar ;) (shh, no lo digan fuerte a ver si se creen que esto es un nuevo método para ligar de arriba) Y por el reconocimiento que implica, porque lo vienen haciendo bien y le ponen onda.
Slainte!
Galapagos dijo…
Shhhh! no delates nuestra estrategia Ani! ;)
Nicolino dijo…
Que lindo ver tanto cervecero junto!

Que bien la pasamos, que bien comimos y que bien tomamos.

Se agradece a la gente de Antares
Anónimo dijo…
"El amigo de Mauro" quedara para ustedes, asi como para el Chino de Antares soy "Biri-Biri"...la verdad que fue una noche barbara, el lugar hermoso, el tener la barra libre era el sueño de todo amante de la cerveza y eso hizo que nos quedemos hasta las 5 de la mañana, cosa que obviamente desencadeno en un viernes laboralmente nulo, en el cual fui un zombie (pero sonriente), consecuencia de la buena noche que pasamos.
Un gusto charlar con ustedes, como lo fue siempre, y a seguir compartiendo experiencias cerveceriles. Coincido con lo de la Altbier y con la buena onda de Leo Ferrari y la atencion de los que trabajan en Antares, da gusto tener un lugar donde te hacen sentir tan bien y sirven muy ricas cervezas.

Salud! para todos los que hacen este blog.

Germán
Galapagos dijo…
Se devela el misterio del nombre del "amigo de Mauro" :)
Un gustazo German. Una pena que no nos hayamos podido cruzar / saludar hasta el momento pero no va a faltar oportunidad.
Yo era compañero del secundario de Mauro... Un grande!
A ver cuando coincidimos unas cervezas en Antares.

Salud!
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.