Cerveza Artesanal Slainte (en Sullivan's)

Aprovechando que el Miércoles 2 fue feriado en AR, y que un amigo de Córdoba andaba por los pagos capitalinos, el Martes a la noche salimos en busca de algún lugar cervecero, y como Antares estaba completísimo, no cabía mas ni un alfiler, y ademas había mucha gente estaba esperando por lugar afuera, decidimos enfilar para otro rumbo, y terminamos en Sullivan´s (Borges y El Salvador)

Sullivan´s tiene una variedad de cervezas importadas y nacionales, las que recuerdo son Guinness, Kilkenny (22 magnos la pinta), Leffe, Grolsch e Iguana, Bavaria, Otro Mundo, Isenbeck y Warsteiner tiradas y en botella, y una artesanal: Slainte, que obviamente probe.
Antes de pasar a la cerveza, quiero comentar algo del pub. Había asistido a este lugar hace varios años ya, y siempre estuvo relativamente bien. Pero esta vez me decepciono muchísimo, eramos tres y pedimos una picada de 50 mangos (que en cualquier lugar es una picada para dos, pero donde comen tres personas (sin apetito voraz), pero parece que Sullivans tiene una medida medio rara, la picada era un plato, un poco mas grande que un plato común de comer, bien decoradito con unas lechugas abajo y detalles lindos, pero de picada… ni hablemos, 3 pedacitos de queso, 3 de jamón, 3 salames, jamón crudo y un par de cosillas mas... y nada mas. Por favor, que robo, no se puede ser tan ladrón, el mozo viendo que eramos tres ni siquiera nos aviso que era chiquito.
Bueno, como para no quedarnos con hambre, pedimos unas “papas cerveceras” , que son papas fritas con panceta y queso cheddar. No se por que no me sorprendí cuando vi el platito mediano en el que venían las papas.
Es una lastima, el lugar es muy lindo, muy bien ambientado, decorado, pero carisimo.

Yendo a las cervezas, me tome una Otro Mundo Nut Brown Ale, una pinta de Wars tirada (muy buena, tengo que dedicarle un post aparte) y un par de botellas de 330 de Slainte Porter (el único estilo que tenían)
Slainte tiene su fabrica en Martinez, tienen varios estilos y ya envié un mail para pedirles me pasen un listado de los lugares donde puede conseguirse la cerveza, aparte de Sullivan's

Como dije, probé la porter por que era el único estilo que tenían en stock (por suerte es uno de los estilos que mas me gusta). Cuando la serví en el vaso se sintió un buen aroma, no muy fuerte, mas bien suave, pero se sentía, y eso me gusto, la espuma no es muy abundante, pero esta bien, de buen cuerpo y con el característico amargo de las Porter, solo que esta tuvo algo que me gusto mucho, al final de boca, muy suave, muy imperceptible, tenia un dejo dulce, pero como dije.. bien suave. Indudablemente la voy a volver a tomar, me tengo que sacar la duda de si este dulzor fue algo puntual o es así siempre.

Calificación:

Cerveza artesanal Slainte:
http://www.slainte.com.ar/

-------------------------------------------------------
Sullivan's Irish Pub & Restaurant
El Salvador 4919
Tel. 4832-6442
Link en guia Oleo
-------------------------------------------------------

--
Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

---
Actualización 7/12/08

Monje Negro:
Vengo probando las Slainte en mis cenas (me falta terminar la nota de su Honey Beer), la porter es la ultima que me quedó, y debo decir que el liston quedo bastante alto para esta ultima, la verdad me da mucho gusto decir este tipo de cosas para un productor pequeño-mediano; es obvio que esta gente le pone muchas ganas, pero tambien mucho conocimiento.

Al contrario de lo que vio el amigo Ciclope, la espuma amarronada-beige, fue mas bien densa y duradera, y al terminar el vaso de dejo una buena trama. El color es un negro profundo con destellos amarronados, pero lo que me voló la cabeza fue el olor! café bien fuerte, mezclado con chocolate y apenas un poquito de levadura, simplemente exquisita!

Buen cuerpo tambien, no llega al punto de ser masticable, pero se sentia bien densa. La gasificacion es justa, las burbujas se sienten finitas en el paladar. Otra cosa tambien de destacar es que los gustos son bien limpios, o sea, si bien esta todo bien amalgamado los sabores se sienten claramente en la boca: entra apenas dulce y luego con el amargor del lupulo, bueno y sostenido hasta el final, que luego mezcla el tostado de las maltas con toques de chocolate amargo.

Todo este popurrí de sensaciones es mas bien corto, el retrogusto amargo es casi mas largo que el trago.

Disfrute muchisimo esta cerveza, no dudo en recomendar esta exquisita Porter:

Slainte Porter:


--
Calificación lectores:

Slainte Porter:

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy buena la nota Ciclope!
Una nueva cerveza para probar... en cuanto a Sullivans, hace años que te vengo diciendo que es una porquería, pura imagen, nada mas.
Pivní Filosof dijo…
22mangos por una Kilkenny?!?!?!
Qué lo parió.
Me acuerdo cuando costaba 5 pesos en Kilkenny. Cómo me gustaba ir los domingos a la tarde a leer un libro. No había casi nadie en el lugar y estaba super tranquilo. La piba que servía las mesas era muy macanuda y siempre me traia más pochoclo caliente. Dejé de ir porque cerca de casa abrieron otro pseudo irish pub, Dubliners, que tenían Pilsner Urquell en botella de medio litro por cinco mangos, happy hour, dos por una. Qué tiempos aquellos.
Bueno, ahora, la verdad, no me puedo quejar....
Anónimo dijo…
Nos parecio muy bueno tu blog e interesante el post. Queremos invitarte a que formes parte de nuestro directorio gratuito y dar a conocer el BLOG y los articulos que estan en ella. Animate!! Da de alta tu blog visita directorioblogweb exitos un saludo!
Luciano dijo…
La probé pero tirada y coincido con la calificación que le da Monje Negro.
LorienHandMade dijo…
buscando donde ir a tomar una buena cerveza por baires....veo que a los expertos tambien los roban en Palermo!!!! no me siento tan sola!!!!
Fabrizio dijo…
Actualmente, en Villa del Parque/Devoto, hay un irish pub con ese mismo nombre sobre Av.San Martin (esquina Asunción), donde la cerveza que ofrecen es artesanal de la casa y presenta muchas variaciones (honey,floral,del bosque) y por supuesto los estilos clásicas. Sabrán Uds si tiene algo que ver con esa cerveza que califican arriba? Saludos