Isenbeck

Tenía que ser yo el que critique a esta marca... Sencillamente porque le debo a ella haber conocido el fabuloso mundo de la cerveza.
Debo admitir que hasta los 20 años masomenos no podía probar una birra ni en figuritas. Por más que lo intentaba no había forma... Claro, se ve que siempre trataba con la misma y la que toma el 90% de este país (Quilmes). Esa birra ya tendrá su lugar en el blog y su golpiza correspondiente seguramente.
Pero una noche, luego de un partido de paddle con unos amigos de IBM, empresa en la que trabajaba en esa epoca, fuimos a comer unas pizzas y me obligaron a tomar cerveza. Gracias al dios cervecero, la birra en cuestión era Isenbeck.
Y de ahí en más descubrí lo que era bueno. Las cervezas artesanales era algo totalmente desconocido por estos pagos, y a lo único que se podía acceder en cualquier supermercado era Isenbeck y todo el batallón de distintas cervezas pero con un único dueño: Quilmes.

Isenbeck rubia que es la que siempre compré (creo que la negra ya no la comercializan más) es una cerveza típica industrial pero de gran calidad. Elaborada bajo la ley de la pureza de Guillermo IV, es considerada premium, ya que solo posee ingredientes naturales (malta de cebada, agua y lupulo) sin ningún aditivo o conservante.
De sabor no es tan amarga, y deja un dejo de dulce a cada trago. De color es bien rubia y al servirla deja una buena espuma.
Para mi es la mejor cerveza industrial que se elabora en Argentina. Es económica (sale lo mismo que su competidora y por lo general la ponen a veces unos centavos más barata) y jamás deja resaca con el tipico dolor de cabeza que dan otras cervezas industriales.

Los miembros de la logia siempre le tuvimos cariño a esta cerveza y es así que varias veces fue la primera cerveza que tomabamos al llegar al Patio Cervecero del Oktoberfest. Ver la foto de todos brindando con los chopps correspondientes de la marca.


Y se ve que Isenbeck inconcientemente nos premió y nos dejó inmortalizados en su sección "Amigos de Isenbeck" donde se nos puede ver en las 3 primeras fotos (sacando la primera de la izquierda) :)

Isenbeck rubia:


Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com




---
Actualizacion 24/06/09

Desde que comenzamos con el blog hemos mejorado nuestra forma de apreciar la cerveza, y tras probar nuevamente la mencionada en la nota creemos que su calificación no era tal. Por esto la recalificamos:

Isenbeck rubia:

Comentarios

Pivní Filosof dijo…
Dios bendiga a Isenbeck que nos rescató a los argentinos de la orina de gato fría que es Quilmes y todas las otras marcas que mató.
Siempre fui cervecero, pero cuando apareció Isenbeck en el mercado, fue como una revelación. Me pone contento saber que sigue y le deseo lo mejor.
Después de tantos años acá uno se mal acostumbra y casi ninguna cerveza industrial del mundo se compara con las checas, pero Isenbeck sigue teniendo un lugar en mi corazón, era, junto con la Warsteiner, la que tomaba en casa.
Ciclope dijo…
Si señor, creo que varios le debemos a Isenbeck el estar en este maravilloso mundo de la birra. Ya vendra el post correspondiente, pero en mi caso la Warsteiner es la mejor birra de Argentina, me encanta esa birra. Y le siguen de cerca Isenbeck y una que no voy a nombrar, por que en breve le voy a dedicar un Post....
Que ganas de probar esa cerveza...la buscaré aca en Chile.

salud2 a la logia

Tiranizan
Peter Dark dijo…
Excelente homenaje Don Galapagos!
Como Dice Max, Isenbeck nos salvo del monopolio de esa agua sucia de Quilmes, trajo el concepto de "Premium" a la Argentina, que luego otros trataron de imitar pero solo cambiando la etiqueta, porque si en algo gasta Quilmes es en marketing... si al menos un 10% de ese presupuesto lo dedicaran a mejorar un poco esa mierda que venden.

Segun leimos, Coca-Cola compro Isenbeck de Argentina, esperemos que no caiga la calidad, y que sigan haciendo Warsteiner, que es mi cerveza industrial "masiva" favorita.
Benson dijo…
Amigos de la Logia: qué lujo que nuestro "bodegones y fondas" esté entre sus favoritos.
Yo también, hace algún tiempo, cambié la isenbeck por la warsteiner.
Buller y El Viejo Munich tienen buena artesanal, pero la mejor está en un bar de Bariloche llamado Blest. Vayan y después me cuentan.

saludos y felicitaciones.
Peter Dark dijo…
Benson: Su blog es buenisimo! Amo los bodegones, y siempre estoy en busqueda de alguno recomendado.

Voy a tener en cuenta la cerveza artesanal de Blest, hace años que quiero hacer una recorrida por el Sur, que ojala pueda concretar pronto.
Anónimo dijo…
Hola gente los felicito por el sitio la verdad q aprendi mucho sobre cervezas, quisiera q comentaran algo de la isenbeck dark la verda d qme gusta mucho, me cuesta conseguirla pero siempre q aparece me compro un par de botellas bueno espero el comentario y les mando un saludo
Anónimo dijo…
Hola! Muchas gracias por el comentario!

Isenbeck nunca aposto fuerte a su Dark, no se cual es el motivo, en un momento fue la cerveza negra mas vendida de Europa. Particularmente, no tengo un buen recuerdo, la tome hace muchos años, tal vez ahora me guste, pero no volvi a probarla.

Nuestro amigo Ciclope escribio una nota al respecto:

Isenbek Dark


Saludos!
Peter
Galapagos dijo…
Hola anonimo. Gracias por las felicitaciones.
Ya hicimos la nota de Isenbeck Dark. Podes verla aca:
http://logiacervecera.blogspot.com/2007/11/la-semana-pasada-tuve-la-oportunidad.html
rodrigo dijo…
Prefiro Quilmes.

Saludos!!
The Trooper dijo…
Hola, el blog es excelente, soy de Asuncion Paraguay, lastimosamente la Isenbeck se vendió muy poco tiempo aqui, pronto dejaron de venderla, siempre comprabamos la de litro para compartir entre varios amigos.
Hace poco me trajeron unas botellitas de Clorinda (Ciudad formoseña, vecina de Asuncion) y sinceramente me llevé una desilucion, al parecer estaba vieja o algo asi, totalmente acida y con aspecto de estar "picada" pero bueh..
Espero pronto volvamos a contar con este producto por aqui.
Saludos cordiales y adelante.
Galapagos dijo…
Gracias The Trooper! Saludos a la gente de Paraguay!
Que pena que esa Isenbeck estaba en mal estado. Seguramente debe de haber estado oxidada o algo así.
Salud!
Anónimo dijo…
Buenas, soy Ciudad del Este - Paraguay. En una de las tantas noches de Battlefield en lo de un amigo este me trae una Isenbeck de su viejo; fue amor al primer trago. Desde ese día busco la Isenbeck por todos lados pero no encuentro en ningún lado, tendré que ir a Puerto Iguazú a comprarme unas cuantas cajas.
Diegol dijo…
Muy buena nota, me inicié en esta cultura luego de conocer el bar "Van Koning" y desde ahí que no puedo parar de probar distintos tipos y sabores de cerveza. Justamente ayer cuando pensaba que todas las cervezas que se vendian comúnmente acá eran todas aguadas... probé la Isenbeck por mi viejo que generalmente la compra y de prejuicioso pense que justo era una camada de cerveza que salio muy bien pero que no era como las del montón, ahora veo que no y que tiene buen respeto..
Saludos!
Anónimo dijo…
Hola a todos!!!
Soy Adrián, y me alegra ver a gente que tiene el mismo gusto por la cerveza como yo!!!
Obviamente, a Isenbeck, solo la cambio por Warsteiner, pero NADA MÁS, prefiero agua en todo caso.
Demasiado tiempo tomando basura me ha hecho mal ( y no es broma, ya que hace como siete años atrás no podía tomar una cerveza ni por casualidad, me caía muy mal)hasta que empecé a ver asiduamente en el supermercado a esta cerveza, y, gracias a DIOS, es otra cosa, DA GUSTO TOMARLA!!!!
Es más, hasta leo las etiquetas y veo que dice agua, malta, lúpulo y co2 natural, mientras ya saben lo que dice el resto, antioxidantes, cereales varios, basura en definitiva.
Bueno, disculpen lo extenso de mi comentario, pero tenía que expresarme sobre lo mío.
MUY BUENO EL BLOG, Saludos, Adrián (Rosario ).
Anónimo dijo…
A mi criterio se te fue la mano con el puntaje. Yo le sacaria un Chopsito
Anónimo dijo…
ya esta en el mercado nuevamente la cerveza negra
MarcosKtulu dijo…
Yo le doy 2 chopcitos máximo. Como puede tener mejor puntaje que la Paderborner y la leffe?
Unknown dijo…
Marcos, hoy justamente estabamos debatiendo con los demás miembros de la Logia que debemos hacer una recategorización de varias cervezas, sobre todo de las primeras que hicimos en el blog. Sin duda Isenbeck es una de ellas. No comparto que merece 2 chopps porque de las industriales nacionales es de lo mejorcito junto a Scheider. Es una buena cerveza pero concuerdo en que no es superior a una Leffe o una Paderborner.
Jony G. dijo…
Personalmente la Isenbeck es la qe mas me gusta junto a la Warsteiner (dentro de las industriales qe son las de precios mas accesibles).
Lo qe nunca entendi es porqe tiene una reputacion tan mala la Isenebeck, a la gran mayoria de las personas qe conozco la odian y no la pueden tomar. Esta bien qe esta mayoria de personas no distingue entre cualqier cerveza y toman birras horripilantes como la Quilmes o la Bud...
pero qeria saber si era por algo en particular qe la Isenbeck tiene tan mala fama... a mi me encanta.
Anónimo dijo…
la isenbeck me parece intomable. Difiero con todos ustedes. No me importa si tiene aditivos o no. De 1 a 5 chopp le doy 0. Si las demas cervezas te dejan resaca es porque estas tomando en exceso, hay que saber parar la mano.
Prefiero tomar coca cola en una cena un fin de semana antes que esta cosa que por lo que veo es muy aceptada. saludos.
Olaf dijo…
Estimado Anonimo, nosotros hablamos sobre gustos y si no te gusta la Isenbeck es mas que aceptada tu opinion pero,las diferencias en el caso de los aditivos y diferentes procesos de elaboracion hacen que las cervezas te caigan mal o bien o darte una resaca o no.
Te puedo asegurar que en mi caso si tomo 1 VASO de Quilmes, al otro dia mi cabeza es una murga. Esto no me sucede con otras cervezas y te aseguro nuevamente que cuando tomo, si estoy en mi casa, suelo tomar bastante ;)

abrazo.
Anónimo dijo…
Coincido con lo que decis de la quilmes, realmente es una cerveza que golpea.

Sobre gustos, es cierto, no hay nada escrito.

saludos a todos, capaz nos cruzamos en buller seguido.
Federico dijo…
Hola Amigos, acá primera incursión en la página. Además de "recategorizarla" (que coincide con mi gusto, hace unos tres o cuatro años le daba un 4, hoy un 3) por cuestiones más bien personales sobre la comparación con otras birras, estaría bueno intentar averiguar o ver si alguno tiene data del "bajón de calidad" que sufrió Isenbeck desde su relanzamiento como Premium hace unos años, y lo que podemos comprar hoy en el super. Me resulta increíble. Como el pasaje de una muy buena cerveza, una "premium" a una cervecita, tomable, buena, pero muy lejos de ser de las mejores.
Anónimo dijo…
estimado federico me llamo geronimo,la cerveza isenbeck no sufrio modificaciones ya que trabajo en la empresa hace un tiempo largo,lo que sufrio fue una recategorizacion de precio osea la toman como las mas baratas de las cervezas industriales,asi en tanto sigue siendo una buena cerveza a mi criterio no es mala cerveza,ojala sea pariti en precio con la inombrale "Q" pero no va a hacer asi hasta que muchas miradas o la misma empresa se ponga las pilas que lo estan haciendo en tema precios se va notar en un par de meses cuando budweiser pase a ser de quilmes o deje de funcionar en el mercado,tambien van a notar que schneider va a estar al mismo precio que quilmes y isenbeck va a aparecer en la misma calidad de precio...
Anónimo dijo…
Exagerado el puntaje. Una cerveza buena y punto. Bajo mucho la calidad al igual que warsteiner. Saludos!!
Anónimo dijo…
hola soy consumidor de isembek,9 de julio ,BS AS Agentina.es una cerbeza relativamente buena pero hoy encontre en una botella sin abrir que esta en mal estado es decir tiene como musgos adentro.Voy asesorarme que hacer con la misma. saludos
Olaf dijo…
Hola anonimo, una recomendacion, llama a la empresa, no abras la botella y reclama lo que te sucedio, en unos dias tendras una sorpresita en tu casa;)
Anónimo dijo…
La Isembek es una de las peores del pais, en todas sus variedades, que les pasa muchachos?
Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, pero he notado que la gran mayoria de los comentarios malos para esta cerveza son "Anonimos"
Les guste a muchos o no, Isenbeck sigue siendo junto con su cerveza madre Warsteiner, la unica verdadera Premium, 100% malta
Los que no pueden notar esa diferencia, permitanme decirles que son simples consumidores de cerveza...
Anónimo dijo…
SEBASTIAN:
DE BOTELLA ES DE LAS PEORES, TIRADA SAFA, ES DE LAS POCAS CERVEZAS Q ME ASQUEAN Y NO PUEDO SEGUIR TOMANDO.
VMUNIX dijo…
Es notable como la mayoría de los que denostan la Isenbeck son anónimos y tienen serios problemas en la ortografía.
Anónimo dijo…
German: buenas soy de san clemente de tuyu partido de la costa y me gusta mucho esta pagina ya que soy amante de la cerveza.
para mi gusto la ISENBEK es muy fea, pero bueno seguamente ustedes sabran mas que yo.Aca con mis amigos cada vez que nos juntamos,salvo que este bien fria y sea la unica que queda, n la tomamos pero ni borrachos.
Saludo para todos los amantes de la mejor bebida del mundo.
Anónimo dijo…
Totalmente de acuerdo la ISENBECK es la mejor cerveza de ARGENTINA
Anónimo dijo…
Bue, para decir eso se ve que este muchacho de acá arriba no pobró muchas de las mejores birras de este país jeje.
Unknown dijo…
Hola amigos. Obviamente que, en su momento, fue una de las birras, mas ricas de las industriales, pero xq se denota una baja calidad en su sabor hoy dia? o yo estoy mas viejo? jajajajaa. El indio.
Anónimo dijo…
Con respecto a la Isenbeck quiero comentar algo que noté estos días. La considero una de las mejores cervezas industriales aunque lejos de la Warsteiner, pero hay una versión de esta cerveza que es horrible!!! Se trata de la versión "no retornable", la podemos reconocer por un distintivo rojo en el cuello de la botella que dice: no retornable. La verdad parece la Schneider: totalmente insípida. No es como la Quilmes o la Heineken porque al menos no le pusieron pis de gato pero no tiene gusto a nada. Yo pedí una Isenbeck sabiendo que al menos iba a tomar una cerveza decente y me llevé un gran chasco.
Nada que decir con respecto a la Isenbeck tradicional que se mantiene bastante bien pero esta versión es intomable.
Saludos
Pablo
QUE TAL GENTE,HACE POCO LEO EL BLOG Y ME HICIERON PICAR EL BICHO DE LA CATA,EMPECE A RECORRER LAS GONDOLAS DE CERVEZAS INTERNACIONALES Y A PRESTARLE MAS ATENCION A LOS GUSTOS DE CADA UNA DE LAS QUE TOMO COTIDIANAMENTE.
DESPUES DE LEER EL BLOG BASTANTE FUE BUENO VER QUE COINCIDO EN VARIAS COSAS CON SUS POSTURAS,POSTURAS QUE RESPETO AL VER LA HISTORIA Y LA CANTIDAD DE CERVEZAS QUE HAN DEGUSTADO,NO DIGO QUE SEAN PROFESIONALES PERO OBVIAMENTE SABEN DE LA MATERIA.
EL 100 POR CIENTO DE MIS AMIGOS ODIAN A ESTA CERVEZA,SIN EMBARGO YO SIEMPRE LA DEFENDI,TENDRA MALA PRENSA POR SER MUY BARATA O POR QUE NOTORIAMENTE TIENE UN SABOR DIFERENTE DEL RESTO DE LAS INDUSTRIALES,PERO A MI GUSTO ES DE LO MEJORCITO.
DESPUES PONGO LO QUE PIENSO DE LAS OTRAS INDUSTRIALES EN DONDE CORRESPONDA,ABRAZO.
elixirojo dijo…
Hola desde Posadas, Misiones. Hoy sólo bebo cerveza Isenbeck en botella, Guinness y Tirada Quilmes en el bar de preferencia en la ciudad. En el pasado quedaron la Palermo, Bud (de lo peor), Quilmes botella, Heineken, Wars, Stella o Schneider. Saludos.
Anónimo dijo…
Llegué a este blog porque me cayó muy mal la isenbeck...googleé "isenbeck mala" "isenbeck cae mal" etc...no soy un conocedor de cervezas, solo quise averiguar si había opiniones parecidas o era mi idea. La que compré tiene la etiqueta de envase "no retornable" como explicaba el amigo.
Tal vez algúien pueda explicarnos las diferencias de calidad con las Isenbeck tradicionales.
Muy buen blog, felicitaciones.
Juan Pablo
Anónimo dijo…
Christian D.C Esta cerveza no la he visto en el norte de Chile, quizás rebuscando en el jumbo encuentre esta recomendada Isenbeck, felicitaciones por el blog logia de la cerveza.
Anónimo dijo…
Tengo 32 años y recién probé esta cerveza cuándo ganó cierto premio internacional este año, nunca la había comprado ni probado por que me parecía de mala calidad por el bajo precio y no me gustaba la etiqueta. Que equivocado estaba, realmente es excelente para mi gusto. Les llevé a mis primos chilenos para que la prueben (soy argentino) y ahora siempre me piden que les lleve unos cuántos litros.
Anónimo dijo…
Alguno sabe que está pasando con Isenbeck, el último mes la compre tres veces en tres lugares diferentes y estaba súper ácida, aparte insípida, no tiene gusto a nada, compré un litro y no terminé ni un vaso, fue todo a parar a la cañería, no sabía si estaba tomando Isenbeck o Q...
La que está buena es la Isenbeck Dark, creo que ahí mantienen la calidad pero la rubia está vieniendo horrible
Anónimo dijo…
Está rara la Isenbeck, no se que les pasó pero bajó la calidad, tiene mejor marketing pero algo le está pasando los ultimos meses. Espero que vuelvan a potenciar la marca con el producto y no con etiquetas.
Anónimo dijo…
Voy a opinar exactamente lo contrario de los 2 comentarios anteriores y coincidir plenamente con el anterior a estos. Para mi hoy, la Insebeck está en su mejor versión desde su aparición allá por los 90´s. Recuerdo que cuando apareció fue una grata sorpresa pero estaba al mismo nivel que una quilmes en aquel momento. Luego comencé a perderle un poco el entusiasmo con la aparición de una mayor oferta, pero cada tanto volvía a ella, aunque con menos frecuencia. Y ahora bien; este verano y debido a la tremenda inflación birreril, volví nuevamente a ella y redescubrí una cerveza muuuy disfrutable con un claro aroma a malta y buen cuerpo y además por los tan sólo entre 10 y 13 pesitos que la he garpado hace que sea mi primera opción sin dudarlo hoy por hoy.
salute amigos!!
y no se cuelguen, vamos!!!
sergio
Anónimo dijo…
Muchachos!! La Isenbeck está mejor que nunca, hagan la prueba. Volví a ella en este último tiempo y redescubrí una buena birra con aroma a malta y buen cuerpo, y además a muy buen precio.
saludos!!
Vamos la logia, no se duerman!!
Sergio
Unknown dijo…
esta buena , y con el precio mejor !! exelente opcion
Alfredo dijo…
A mi me gusta la cerveza negra, para tomar rubia debe ser ''pura sangre'' y la Isenbeck rubia es eso, una cerveza que se le nota el cereal, sin llegar a ser espesa o lechosa como era la brahma cuando la tomaba porque mis amigos la compraban. La isenbeck hoy es mejor aún que cuando vino a argentina a fines de los 90, muy buena cerveza.
Unknown dijo…
Ganó el premio a la mejor cerveza del.mundo en el 2013 excelente cerveza junto a warsteiner que también la fábrica isenbeck
Unknown dijo…
Isenbeck en 2013 ganó el.premio a la mejor cerveza del.mundo! Es de lo mejor junto a warsteiner que también la.fabrica isenbeck
Anónimo dijo…
Hace 2 semanas empecé a tomar birra, tengo 29 años. Mis primeras experiencias alcoholicas. Muy rica la Isenbeck! y sobre todo barata! La Warsteiner es muy amarga aunque ambas son de lo mejor. No compro Q ni en pedo, impagable y truchaza! Probé la Heinekken y me parece muy parecida a la Warsteiner, aunque un poquitin menos amarga. Las 3 son premium. Saludos a la logia desde San Luis.
Abejo dijo…
Gustos son gustos, en lo personal compro Imperial, Miller o Isembeck, en ese orden, si ando con un poco mas de plata y consigo una Barba Roja Strong Red Ale
Blaster dijo…
Quéeee? No puedo creer lo que leo. Se le puede tener un cariño especial pero decir que es la mejor del país, pfff.. Es cierto que es mejor que Quilmes pero eso no la convierte en "buena", de hecho es una cerveza bastante mediocre; no se le siente el lúpulo ni la malta, fiel a la mayoría de las cervezas que se encuentran en el mercado industrial. Cerveza para el que no entiende de cerveza, muy lejos de una Bohemian Pilsener o de cualquier Imperial.
P. D. No da dolor de cabeza y no tiene aditivos ni conservantes pero de ahí a considerarla "Premium" todo un abismo.
Galapagos dijo…
Jaja, si te fijas la nota fue escrita muy al principio del blog y mas que una critica a la cerveza es una añoranza a cuando uno se inicio con esta bebida ;)
Sin dudas que no es lo mejor y en la actualizacion la recalificamos. Igualmente te digo que la actual relacion precio/calidad es muy buena porque sigue siendo una cerveza noble y a precios de una Quilmes o hasta mas barata a veces.
Salud!