San Patricio en Antares Palermo

Saint Patrick's Day es una fiesta netamente importada, y al igual que Halloween y San Valentín , se puso de moda por estas tierras. Desde 1999 la adoptamos como fiesta tradicional de la Logia, como una escusa mas para tomar unas cervezas con amigos.

Como en la Logia cada vez abundan mas los miembros pollerudos a los que sus señoras no dejan salir de festejo, nos juntamos Cíclope (mas un amigo), CHino Que CHifla y quien les escribe, en Antares Palermo.

Luego de la "polémica" que genero la columna de Olaf: Que sucede con Antares?, nos debíamos otra visita para ver como estaban las cosas, y que mejor que hacerlo en San Patricio.

Empezamos con una ronda de Kolsch, desde hace tiempo teníamos pendiente el post de esta cerveza, Cíclope se pidió una "Kolsch Verde" alegórica, que al consultar al mesero nos confirmo que la única diferencia con la común es su color... así que ante la duda, preferí mantenerme con lo clásico.

Es un estilo de cerveza que, de por si, me parece muy liviana, la de Antares no es la excepción, es lo que la gente llama ''cerveza para calmar la sed''. No tiene gran aroma, ni mucho sabor, tal vez me este volviendo demasiado exigente, pero como dije antes, no hay ninguna kolsch que me haya cautivado. Creo que es una cerveza ideal para paladares recién iniciados.


Antares Kolsch:



El CHino Que CHifla cayo cuando íbamos por media pinta, y se pidió accidentalmente una Barley Wine... quería pedir una "Verde", pero con su gangosidad el mozo entendio "Barley". Estaba increíble, mejor que nunca, buena espuma, muy buen aroma, cremosa, con un suave frutado y sabor perdurable es la boca. Aunque se le sentía una fuerte graduación alcohólica, esto no afectaba el sabor.

Antares Barley Wine:


Como las cosas pintaban bien, decidí pedirme una Scotch Ale, una de mis favoritas de Antares, que últimamente había caído en desgracia, pero hoy volvió a cautivarme, estaba barbara, buena espuma, gran sabor, se sentía la malta caramelo con ese toque de tostado. Volvió a ser lo que era, una gran cerveza.

Antares Scotch Ale:

Después de la tercera pinta, decidimos que ya era hora de cenar, recordaba que el año pasado para esta fecha habían hecho un típico plato irlandés, el Dublín Coddle, que es un guiso de carne con panceta, salchichas, papas, dinamita, etc, servido en un pan de campo ahuecado... lastima que no le sacamos una foto, era gigantesco... al verlo entendimos porque el mozo nos pregunto si lo ibamos a compartir... nos pedimos uno per capita. 80.000 calorías después y dos pintas mas, lo terminamos, era riquisimo, pero estuve haciendo la digestión dos días y ni hablemos de los efectos colaterales. :)

En cuanto al festejo en si, Antares estaba decorado con los típicos tréboles, todo el personal llevaba unos sombrerotes verdes y blancos. Toco una banda de musica celta muy buena (no recuerdo el nombre), y después vinieron 3 gaiteros de la Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceses (S.A.P.A., a quienes mencionamos en el post del Oktoberfest) y tocaron varias canciones tradicionales, y hasta una señorita sentada en la barra, se subió la pollera reiteradamente, para mostrarnos sus piernas irlandesas.

Así que estuvo todo muy bien, conformes por ver que Antares Palermo volvía a ser lo que era, algo bastante meritorio en un día que era un infierno de gente.

La pasamos bárbaro, como de costumbre, lamentablemente al otro día tenia que levantarme a las 6am para ir a una entrevista laboral, imagínense que ganas tenia, con ese guiso y 5 pintas encima, apenas podía hablar... pero bueno, todo tiene un precio y tan mal no me fue. :)


Antares Palermo
Armenia 1447 - Cap. Fed.
Tel: 4833-9611




---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

Comentario al margen: La mayor parte de esta nota fue escrita in situ, gracias a la tecnología del wi-fi y a la palm del amigo CHino Que CHifla.


---
Actualización 3/11/08

Tomé la Antares Kolsch en su versión embotellada. Se la siente con aroma florar que luego se comprueba en su sabor. Tiene un retrogusto un poco dulzón y su amargor es muy moderado. Si bien es muy liviana como menciona Peter, su sabor es bastante aceptable y es una buena opción para aquellos que gustan de las cervezas "tranquilas".

Antares Kolsch:

Comentarios

Unknown dijo…
Pertenecer al bando de los pollerudos tiene sus privilegios...tarde o temprano vas a caer!. Para todo el que no lo sepa, para Peter Dark es una fiesta medio fetiche, ya que su nombre real es Patricio. Asi que tengan cuidado si se cruzan con el susodicho en estas fechas, ya que les puede pasar cualquier cosa, basta con preguntarles al CHino Que CHifla o al Ciclope :P
Galapagos dijo…
Jaja, que conste que en mi caso no fue un tema de pollerudo, sino que lo que jugó en mi contra fue mi condición de campechano. Pero prometo que para la próxima reunión de la Logia allí estaré presente!

Que bueno que Antares volvió a ser el de siempre. Que siga asi!

Lástima que no se pueda ir más a los pubs irlandeses del centro por la cantidad infernal de gente que se junta...
Ezequiel dijo…
Hola amigos, no sé donde ponerlo, pero dado que uno de los objetos de la anecdota-denuncia que les cuento tiene que ver con Antares, la pongo aquí.

Hace poco me había pasado de pedir una jarra de Antares (a $38) en Malas Artes (Palermo) y cuando la tomé estaba rara, aguada, no parecía Antares (la únicas tiradas que sirven son A. Kolsch y Heineken, mismo precio-$38-).

El martes volví a ir y pude comprobar el porque de ese gusto raro: Mezclan las dos cervezas!! Sirven un poco de Antares y luego ponen Heineken. Supongo que Heineken les sale más barata que Antares y por eso hacen esa practica horrible =S
Mike Alonso dijo…
Esta cerveza o "cervecería" es bastante dispar, pero creo que todo se debe a que tiene una gran demanda y un gran abanico de sabores.

Las veces que la tome embotellada me parecio muy rica, nada del otro mundo pero muy refrescante. La primer vez que la tome tirada en el bar me parecio MUY BUENA, con un gustito y aroma medio florar mas que frutado como si tiene la OTRO MUNDO AZUL, ligera y refrescante, con el amargor justo. Realmente una cerveza para tomar litros en una tarde calurosa de verano que ni 5 aire acondicionados mellan el calor.

Ademas esa vez la atencion fue excelente, morfamos en la barra, la comida espectacular, al igual que la atencion del barman (creo que se llamaba Cristian, un capo), pudimos probar todas con la clasica "tablita de degustacion" por lo que me tome ademas de esa tabla una pinta de Kolsch, una de CREAM STOUT (que rica por diosssssssssssssssss, era una mus de capucchino, super cremosa) y despues el loco se porto y nos dio una pinta de una variedad nueva que estaban recreando llamada DOPPERLBOCK que era medio Wiskeada, con bastante alcohol y bien maltosa, la verdad estaba tan rosqueado que no la recuerdo jaja.

Luego la probe una segunda vez, nos tiraron en una mesita que nos atendieron para el tujes, tardaron una banda en traer una simple picada mucho menos abundante como en el pasado, la cerveza caliente, sin gas, no recuerdo que este acida. Una decepcion general de lo tan groso que habia sido antes.

Hace poco volvi al bar antares de Palermo, estaba hasta las manos, tardaron casi 40 minutos en una simple picada chica para 3 que afortunadamente estaba riquisima y alcanzo, no es abundante pero la calidad suple la cantidad. Los precios te fajan, casi 40 la pinta.

Me pedi una Porter por error (queria arrancar con una scotch, la kolsch era muy "aguita"). Con los que fui no son muy tomadores de cerveza, hasta que vino la picada ya pedia pista y me habia bajado esa pinta de Porter como si fuese agua y el resto no iba ni tercio de pinta! Muy Rica la porter la recuerdo al nivel de la embotellada.

Realmente tenia MUUUUCHA sed, la idea no era arrancar con una cerveza tipo porter sino con una rubia tranqui. Lamentablemente para no quedar como un BARNEY GOMEZ me pedi 1/2 pinta de CREAM STOUT que a mi modesto paladar es LA cerveza de antares (no probe la tripel) pero que por "error" me trajeron 1 pinta entera. Si bien ninguna de las dos son negras fuertes, luego de mas de 1 litro de cerveza de este estilo ya entras a hablar lento y mechar alguna que otra pavada mas de la habitual.

Ese dia lo unico que probe fue un trago que habia dejado uno de los flacos en el fondo del vaso, solo para ver que tal estaba. Obviamente era una sopa la temperatura, pero no se sentia fea. Obviamente menos cuerpo que Christian Bale en "El maquinista".

Eso es todo. Saludos
Anónimo dijo…
Hola muchachos, sobre la Antares Kolsch probé la botella que venden en el supermercado, la verdad que me gustó mucho, es una cerveza liviana y de amargor bajo, pero con sabores y aromas bien marcados -chocolate?, tabaco aromático?. Creo que en un punto es una cuestión de gustos -no me agradan tanto las cervezas demasiado fuertes-, pero a mi entender 4 chopp, muy buena. Saludos, Pablo
Anónimo dijo…
tremendo lugar Antares! Lo conocí gracias a esta página y me pareció excelente, muy bien ambientado, me senté en la barra y me atendieron muy bien. Recomiendo ir entre las 19 y las 20 que hay happy hour -2x1 en cerveza- lo cual abarata bastante los costos. Probé la cream stout que me pareció muy buena y después la honey beer que no me gustó demasiado. Lugar recontra recomendable, especialmente para ir un día de semana donde no se llena tanto. Saludos!
Anónimo dijo…
volví a ir esta vez un viernes, la verdad que cambia bastante el servicio, en principio tuvimos que esperar media hora para entrar porque a las 19.15 ya estaba lleno el lugar. Tardaron una eternidad en atendernos y otra eternidad en traer el pedido. De todas maneras esto es algo que suele sucede en muchos lugares los fines de semana. Igual la tremenda ceveza belga que tienen y la cream stout valieron la pena la espera! muy buenas cervezas!
Anónimo dijo…
El lugar es excelente, la atención es muy buena, las cervezas tienen sus momentos pero siempre son de regulares para arriba y si hay algo que no te cierra no dudan en cambiarte la cerveza. La carta es muy buena. En el último año ya hay que hacer cola para entrar al happy hour un fin de semana o un viernes y así también subieron los precios. Van a abrir un bar en San Telmo (creo que en la calle bolivar) y van a empezar a vender botellas de 500cm3 en los super. Además de los estilos que ya venden van a agregar la ipa y la honey.
Anónimo dijo…
Me parecio una buena cerveza, limpia, sin pretenciones, a pesar que prefiero las lagers mas robustas y amargas, es una buena opción a la hora de elegir una cerveza de calidad.