Otro Mundo Nut Brown Ale

Hace un tiempo ya que esta en el mercado la "Nut Brown Ale" de Otro Mundo, ya comentamos en este blog sobre sus otros dos estilos: "Golden Ale" y "Strong Red Ale"ver nota anterior, y acabo de probar al Nut, por lo que a actualizar antes de que las sensaciones se vayan.

Debo admitir que los aromas me sorprendieron, bien frutados pero delicados, me agrado mucho. Su color es un cobrizo tirando a rojo bien oscuro, pero a pesar de eso deja traslucir apensa la luz. La espuma es suave, el sabor me sorprendió también.
Tuve la sensación de estar tomando una Scotch mas suave y un poco mas dulce, sin por eso perder el toque de amargor. En mi opinión es una excelente opción, y debo admitir que es me dieron ganas de buscar algún plato que pegue con esta cerveza, puesto que me parece que es excelente para compartir con un buen plato gourmet.

Tengo que admitir que no tenia expectativas con esta cerveza, por que hace un mes hablando con un elaborador de cervezas artesanales de trayectoria caseras, me comento que no le había parecido muy buena, pero a mi me pareció muy buena cerveza.

Mi calificacion es:


Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com


---
Actualizacion 03/03/08

Peter Dark dijo:
Por fin pude probar esta cerveza! La vengo buscando desde hace meses, pero nunca la encontraba en el super ni en los bares, no se, había escasez!. El sábado me llamo mi viejo desde WalMart y me empezó a cantar las cervezas que había en la góndola, así que aproveche y le dije que me traiga una.

Hoy me abrí una en la cena, no sabia que esperar, salvo este post de Ciclope no tenia referencias de esta cerveza, y me sorprendió. De color marrón tirando a rojizo, como podrán ver en esta foto "artistica" que hice, tiene un sabor dulzón frutado que caracteriza a las cervezas de Otro Mundo, pero dejando sentir un toque de tostado. Muy buena cerveza, sin dudas, junto a sus dos hermanas, es de las mejores industriales que he probado.

Otro Mundo Nut Brown Ale:
---

Comentarios

Anónimo dijo…
La probare! Otro Mundo tiene excelentes productos, me gusta mucho su cerveza.
ani. dijo…
Buenas. Las otras me gustaron, así que en cuanto me cruce con esta...
Catador dijo…
Esta cerveza la encontré con poco carácter. El aroma es buenísimo, pero en cuanto al sabor había mucha diferencia. No es en absoluto una mala cerveza, pero son de esas que uno cree será mejores a partir del aroma, pero descepcionan luego. Me quedo con la golden.
ani. dijo…
A mí me gustó mucho. Acuerdo con las cuatro jarras de calificación.
Anónimo dijo…
Todavía no la pude probar, el sabado pase por el super, y me agarre un par, pero cuando llegue a las cajas, habia muchisima gente, y me termine yendo sin comprar nada y protestando. :)
The Trooper dijo…
Excelente producto, pero particularmente la encontré con menos cuerpo de lo que esperaba, no se si condicionado previamente por su color y aroma.
Buena pero me quedo con su variedad "Strong Red Ale" :)
Saludos!
Anónimo dijo…
Para mi esta es la mejor de otro mundo que son todas excelentes
Perro Negro dijo…
Para mí también es la mejor de otromunndo. Me pareció excelente, lástima que es tan difícil de conseguir...
Muy rica, excelentes aromas y muy expresiva en paladar... pero me gusta mas la Strong Red Ale de Otro Mundo.
Le doy 4 chopps :D
Anónimo dijo…
A mi no me gusto.. la termine regalando. Demasiado frutada, se pierde un poco el gusto a cerveza.
adrian dijo…
No me gustó .... es la única que probé de otro mundo que no me gusta.... le doy 2.5 chops de puntaje ya que obviamente es mil veces superios que las industriales como la de la Q.....
Anónimo dijo…
rica pero con poco cuerpo, muy aguada y casi sin espuma. quizas tirada y nitrogenada sea otra cosa, pero no me convencio
Nalliendraug dijo…
La estoy tomando en este momento. Evite leer el post antes de probarla y debo decir que coincido bastante. Es cierto que no tiene mucho cuerpo y es algo suave. Sigo prefiriendo la Strong Red, pero esta es muy rica también. Esperaba algo mas amargo, pero me encanta el aroma que tiene.
Anónimo dijo…
¿puede ser que hayan vendido la marca?
Ahora la fabrica Cnia Industrial Cervecera en Salta (la botellita de 330cm3).
¿alguien tiene una botella vieja para comparar?
Las de 500cm3 no las vi más.

Yo también la noto mejor de aroma que de sabor pero no sé si ya es la misma cerveza
Unknown dijo…
mepa que ya no es lo mismo.. ayer la probe de nuevo y de sabor y aroma nada de nada.. encima le note mucho gas, parecia una soda lo que estaba tomando
la estoy tomando ahora y me gusta mucho,es bastante amarguita pero l suficiente,no le arruina el sabor,la verdad me gusta mucho,es muy agradable al paladar,ya sea fria o entibiandose como se me essta entibiando ahora :) yo le pongo 4 chopps
otra cosa: tiene 6% de graduacion,cosa que se le disimula demasiado en el sabor,no parece de esa graduacion a mi gusto.
Anónimo dijo…
está buena esta cerveza, coincido. Pudiste probar la Antares? En un rango de precio similar para mi es bastante superior, tanto la porter como la stout.
La que no me gustó para nada es la versión roja de Otro Mundo, la noté medio insípida, creo que la golden ale y la nut brown son bastante mejores. saludos, Pablo
no,no probe la antares,estoy empezando a catar todas las birras que esten a mi disposicion desde hace poco tiempo,en las proximas semanas catare esa antares.En cuanto a la Golden Ale,la probe ayer y sinceramente no me parecio gran cosa,tiene rico aroma,y buen sabor,pero no mas que una buena Warsteiner,o sea,esta buena,pero no me parece algo super premium,aunque obviamente esta al nivel de la mejor industrial nacional,claro esta.
Anónimo dijo…
Igual, la Wars es una pilsen (lager) y esta es una golden ale

Saludos
aun no estoy demasiado entrenado como para distinguir puntillosamente esos tipos de cerveza uno del otro,hablaba de las rubias en general.abrazo
Anónimo dijo…
yo la probe hoy , me parecio muy buena 4 1/2 chop !!!