Gibraltar Bar

Mucho me habían hablado de Gibraltar, pero nada de lo que decían me motivaba a conocerlo, "es un pub tipo ingles"... hay muchos en Buenos Aires, casi todos malos, pura imagen y nada mas, "venden cerveza artesanal tirada"... si, Antares, que puedo tomar en alguno de sus muy buenos locales, "happy hour de 18 a 22"... bueno, ahí captaron mi atención, aunque generalmente un happy hour generoso viene acompañado de promociones que no me interesan, como 2x1 de speed con vodka (nota: Speed=Red Bull) o de Quilmes puaj, "tienen sidra artesanal tirada"... QUEEE?? Como es que nunca me dijeron eso!!? Sonara a blasfemia, siendo esta una pagina cervecera, pero a mi me gusta mucho la sidra, y cuando me entere que vendían una artesanal y tirada... tenía que ir.

Así fue que un par de jueves atrás nos reunimos con la Logia en Gibraltar. Chino y Cíclope, conocedores del lugar, llegaron temprano y acapararon varias banquetas en la barra, ya que no es un bar muy grande y se llena enseguida. Es un típico pub ingles en todo sentido, mucha barra, pocas mesas, no hay mozos, uno pide las bebidas en la barra y paga en el momento. Galápagos, Monje y yo caímos juntos directo del trabajo, entré, casi ni salude y me pedí dos sidras (2 x $16). Obviamente, no voy a calificarla, solo diré que me gusto mucho, liviana y refrescante sin ese sabor metálico de las sidras industriales.





Pasando lista (izq a der): Monje, Chino, Pequines,
Peter, Ciclope y Galapagos


El happy hour ofrecía una buena variedad que incluía Antares Kolsch, Scotch y Porter, Stone (no recuerdo cuales) y una rara sorpresa: Kingston Scotch Ale "Cask-conditioned" (todas 2 x 16 pesos... 5 dolares) . Entre las industriales Warsteiner, Budweiser y Quilmes, como para cubrir todos los gustos.

Antes de terminar la primera pinta, se nos unió el inefable Pequinés (mas conocido como Gag fuera de la Logia). Todos teníamos interés por probar esa Kingston "acondicionada en barril", que nadie conocía, así que pedimos una ronda de 6 pintas. Mientras me apuraba por sacar la foto, se podía apreciar la abundante y consistente espuma, su aroma no decía mucho pero tampoco me detuve demasiado antes de dar el primer sorbo. Lo primero que me sorprendió fue el cuerpo y la textura, similar al de una cerveza nitrogenada, lo segundo fue su agradable dulzor, acostumbrado a rojas con dejos tostados esto me desconcertó un poco, pero realmente me gustó mucho.

Kingston Scotch Ale: 

Nos quedó la duda del origen de esta cerveza, no encontré nada en internet, salvo por una Kingston que elaboran en Canadá, que por el precio no creo que se trate de la misma cerveza, y preguntarle a la "barwoman", no fue de gran ayuda, creo que respondió con uno o dos ladridos.

Pensando en picotear algo para acompañar tanta cerveza, el menú de Gibraltar no es muy extenso, pero tiene alternativas muy interesantes como curries indios. Para empezar pedimos unos pinchos de pollo y unas papas fritas, luego seguimos con unos calamares a la provenzal, que estaban bárbaros, y unas presas de pollo fritas. Y para finalizar, unas terribles hamburguesotas que podrán ver en la foto y todos compartimos salvo Cíclope... la foto de nuestro amigo devorando esa bestial hamburguesa quedará como contenido exclusivo para nuestra pagina de Facebook. :)

Finalizando la noche, pedí una Warsteiner, cerveza que no tomaba tirada desde hacia varios años, no esperaba nada y me llevé una grata sorpresa, abundante y cremosa espuma, un aroma a lúpulo bien percibible, me gusto mucho, es una de mis industriales nacionales favoritas, pero no podía creer que fuera tanto mejor tirada.

Warsteiner (tirada):

El pedido de esta cerveza se llevó la nota negativa de Gibraltar, cuando Cíclope pidió la ronda dijo "dame una Wars" y la chica entendió "dame una Bud", cuando vemos ese liquido amarillento que dudosamente llaman cerveza, nos dimos cuenta que había un error, pero la barwoman se empecino en no querer cambiarnos la cerveza, cuando lo siguiente que vendió fueron dos pintas de Bud... fea la actitud.

Pero bueno, mas allá de estos "detalles" en la atención, es un lugar muy recomendable, ideal para pasar un buen rato con amigos, buen ambiente y excelente relación precio-calidad.





El fin de otra muy buena noche con amigos


-----------------------------------------------
Gibraltar
Perú 895 - San Telmo, Buenos Aires
Tel: 4362-5310
Como llegar
-----------------------------------------------


---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com



---
Monje Negro:
Kingston Scotch Ale:
Fue una linda sorpresa encontrarse con esta cerveza, de poca gasificación pero buena y cremosa espuma y aromas florales. Con un color ambar muy atractivo me recordo mucho a la Fuller's London Pride pero un poco mas apagada. Suave en el paladar y dulce en la lengua con (como dije antes) matices florales. Una cerveza compleja pero bien balanceada y facil de tomar...y un motivo mas para volver a Gibraltar! :)

Nota a parte fue la sidra tirada que tambien pudimos probar, exquisita! sin los gustos artificiales/metalicos de las comerciales, y con un final bien seco y astringente. Una bebida muy rica y para tomar y tomar y tomar....

Comentarios

Anónimo dijo…
muy buena nota , pero honestamente yo no hubiera aceotado las bud , le hubiese dicho no! disculpe seniorita usted se equivoco y a otra cosa mariposa .

saludos

omar
Galapagos dijo…
Me parece que la mala atención es algo que caracteriza a los pubs ingleses. Cuando estuve en el de Niza, Francia que era muy parecido a este, las mozas también ladraban en cambio de servirte gentilmente.
Igual no puedo admitir que llevando gastados más de 300 pesos (100 USD) esa noche, no nos quisieran cambiar una pinta de Bud que ellos entendieron mal por miseros 8 pesos (menos de 3 USD)

Más allá de eso me gusta la forma en que está decorado el lugar y la onda de mucha madera y buenas birras. Y la comida la verdad que estaba muy buena. Los calameretes estaban riquísimos.
Muy buena la Kingston! Será local?
Anónimo dijo…
Galapagos , estube en Paris la semana pasada ( por cuestiones de formacion )y andube por dos pubs , uno ingles que hace su propia birra que ya les pase la pagina y otro irlandes donde chupetie una birra que no recuerdo el nombre, tirada de escocia tipo roja muy rica y como vos decis la etencion es medio - medio y para colmo las purretas que atienden te chamuyan en ingles y yo no entiendo un pomo , pero bueno hay buena birra , que es lo mas importante .
Ahora si! ya habian gastado 300 morlacos , era para decirle piba metete las bud donde mas te guste !!!!
Cambiando de tema me eloqusiste con eso de la kington me gustaria probarle , estas seguro que se hace alla , yo aberiguare por aqui .
Leiste lo que escribi de la porter ?

un saludo

omar
Pivní Filosof dijo…
La verdad que lugares como este podrían entrenar un poco mejor al servicio para que pueda dar al menos la más mínima información sobre lo que están sirviendo.
Ni hablar de la guachada con la Bud. Yo le hubiese dicho "Flaca, te pedí una cerveza, y este líquido no es cerveza"
Chela dijo…
"La mala atención es algo que caracteriza a los pubs ingleses" yo matizaría a los pubs tipo inglés ( e irlandés) de fuera de estos dos países. Más que nada para no ofender a ningún hijo de la Gran Bretaña jejejeje

El problema de estos bares es que generalmente son franquicias,y les importa una mierda lo que vendan, son todo imagen e igual te venden bud que ron cola que café que un plato de salchichas, la cosa es vender. Si a eso añadimos que a l@s camarer@s les pagan una miseria pues es normal que no muestren el menor interés en lo que están vendiendo.

Sobre el acondicionamiento en barrica de esa cerveza a mi me surgen dudas, es decir, si va realmente conditioned pero luego se dispensa con un tirador de nitrogeno me parece incongruente y en un sentido hasta nefasto para la cerveza. Os fijastéis en eso?? el dispensador parecía de nitro( como los de Guinness y Murphy's) o era de co2?? la forma correcta para servir un cask conditioned sería más bien o por gravedad( colocando los barriles en un plano superior y abriendo el grifo) o por bomba manual pero en el resto del mundo una cerveza así servida nos parece que no tiene espuma o que está muerta cuando en realidad está muy viva y es natural del todo.

Quizás Boak&Bailey nos puedan sacar de dudas sobre este hecho.¿Es posible encontrar cask conditioned en Argentina y que esta sea tirada de manera correcta??

Acerca de la Bud, yo creo que tampoco hubiese dicho nada, eso sí, se la hubiese pagado, la habría invitado a que se la tomara conmigo al tiempo que le decía con una buena sonrisa, " a esta te invito yo pero antes ponme una cerveza de verdad para brindar contigo" jejejeje

Haya Salud
Unknown dijo…
Buenas a todos...

Con alegria descubro que Luego de la degustacion en Divina Patagonia, algunos Amigos siguieron al pie el consejo y probaron mi sidra. ya sabran de mas bares donde vendamos.

Con respecto al Bar, no creo que haya habido mala intencion. Trabaje en barras en Barcelona y creanme que el ritmo de trabajo a veces lleva a esto. En una barra llena todos tenemos algo para pedir, cambiar, o probar y por lo general los clientes (ahora soy cliente) superamos en un porcentaje muy alto el numero de camareros. Es solo una opinion. y a veces con la mejor intencion no alcanza para llegar cubrir todos las comandas-pedidos,etc...

Me gustaria Sinceramente probar la Kingston, me intriga mucho. Probe una de Oak Aconditioned en porron de Canadá y "flipé".
La proxima vez que entregue sidra, me compro una Kingston y paso de vuelta por aqui a dejar mi comentario.
Saludos amigos y sigan Asi...

Javier ("JAvo")
Anónimo dijo…
Grande PIVNI eso es loque hay que hacer , te pedi una cerveza ? y no esta basura

saludos

aparecio chelita , muy buen comentario .

omar
Chela dijo…
Hola Javier, comparto lo que dices, pues todos somos humanos y errare humanum est pero aún así yo creo que aquí la culpa es de los dueños y no de los camareros un trabajador feliz y bien preparado será un trabajador eficiente a pesar del ritmo de trabajo que en ocasiones es agotador.

Si trabajaste como camarero lo sabrás.Logicamente hay momentos duros. clientes maleducados, etc pero eso es parte de este trabajo tan necesario y dificil como incomprendido. Sabes que comprobé a lo largo de mis años como camarero-siempre como camarero nunca como dueño así es la vida jejeje, que hay mucho intrusismo, que cualquiera cree que puede despachar detrás de una barra y eso es mentira. Hay que estar muy preparado y si vendo cerveza saber que cerveza bebo y me piden y si vendo vino lo mismo. Esto es así, imaginate que vas a comprar bombillas y el tipo te dice que no sabe que bombillas son las que vende, que él vende bombillas en general, pues esto es lo mismo.

Alzo mi vaso desde aquí a la salud de todos los camarer@s y excamarer@s del mundo, una profesión más que necesaria!!!

Haya Salud
Chela dijo…
Por cierto si queréis cerveza id al Centro Asturiano de Baires, eso si es sidra jejejejejejejeje

Omar como estás? todo bien? sigues chupando Guinness?

Haya salud
Galapagos dijo…
Omar, si leí lo de la Porter. Que raro que no se haya avinagrado! Siendo una cerveza sin tanto contenido alcoholico...

Max, al menos se puede decir algo positivo de la Bud y es que tiene un maestro cervecero en Argentina que es un fenomeno. Lo conocimos en el evento de Santa Fe y no sabés lo que sabe ese muchacho del tema! :)

Chela, jaja si... coincido que es muy malo generalizar. Pero te juro que los 2 pubs fueron un calco en la forma de atender y eso que están ubicados a decenas de miles de kilometros de distancia! :)
Ojalá algún día pueda estar en el país de origen y corroborar o no mi comentario... :)
Con respecto a la Kingston, por lo que decís afirmo entonces que es cask conditioned porque era servida con una bomba manual directo desde el barril. Por eso quedaba servida sin espuma y con muy poca gasificación.

Javo, tu sidra tuvo gran aceptación! Personalmente no soy muy adepto a esta bebida, pero la probé y estaba muy rica!
Con respecto al bar, yo entiendo perfectamente que las chicas muchas veces estén desbordadas. Pero para mi hay algo que tiene que ser como la prioridad número 1 de todas las empresas: "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON". Que después todo pueda ser negociable, está perfecto, pero hay que partir de esa premisa. Las palabras textuales de la camarera al decirle que no era la cerveza que le habíamos pedido fue: "Y ahora que hago con esto?"... Si lo hubiera dicho con la mejor de las ondas, con una linda sonrisa cómplice seguro que uno aflojaba y se tomaba la Bud hasta con gusto... :) Pero lo dijo con la peor de las caras como que alguien que te esta retando... y eso no lo soporto. Sobre todo porque nosotros la tratamos con respeto. Tendrías que darles una charla de lo que es excelente atención al cliente como lo fue en Divina Patagonia! :)
Anónimo dijo…
Hola Chela!!, como estas?...te cuento que la Kingston era servida por medio de una bomba manual tal y como decis (Cosa que particularmente nunca habia visto en otro lado!).
En cuanto a lo de los camareros, es verdad que no se les paga nada!, pero a veces es simplemente una cuestion de ser un poco mas "piola", la chica nos termino "enchufando" las Bud como si fuera que no las fuera a vender en su vida...y adivina que fue lo proximo que le pidieron???
Tambien estoy totalmente de acuerdo en que deberian conocer los productos que venden (mas tratandose de cervezas artesanales por ejemplo).
Anónimo dijo…
Hola Chelita , si! sigo chupando la MAGNIFICA GUINNES , que cada vez es mas rica, un gustaso que estes de nuevo aqui explicando cosas de las birras , eres un conocedor.
Galapagos ,no estaba avinagrada ,estaba barbara , con un gustito a viejo , como cuando abris un cajon de la abuela , ahi esta la metafora exacta , abri el cajon de mi abuela , la pucha que recuerdo y gracias a esa porter .
Quiero conocer la opinion de chela al respecto , las birras guardadas , si puedes chela y no te incomodo lee el comentario que hice en la entrada del jueves 2 de octubre sobre una porter del anio 2000 que me chupetie con un gomia .

bueno saludos

omar
C dijo…
Hola! Te escribo para comunicarte que estas oficialmente invitado a LaRonda #5, esta vez pago yo. Desde mañana viernes 10 de octubre a las 9 de la mañana (hora española) tendrás en El Universo de la Cerveza una ronda más en la que dar tu valiosa opinión. Te espero.
Anónimo dijo…
Estimados, he ido varias veces a Gibraltar y el lugar me encanta. Siempre comento lo mismo, con la atención hacen todo lo posible para que la gente no vaya, y la gente vuelve. Será parte de la estrategia?
Es como si te hicieran el favor de venderte algo.
Muy extraño. Igualmente repito el lugar me gusta mucho, más para un after office, porque los fines de semana va mucha gente y los barman parecen más enojados aún. Saludos.
Anónimo dijo…
NI CORTO NI PERESOSO

Entre al sitio del gibraltar donde encontre un mail y les pedi informacion sobre su famosa Kingston y contestaron en menos de 4 horas .
Copio textual los mail y creo que la proxima mision de la logis sera visitar la fabrica je je je


mi mail fue

Hola soy argentino , vivo en francia y quisiera saber si es posible el origen de la cerveza kington que ustedes venden.

Muchas gracias

Omar ZARSKI

su amil fue

Es una Cerveza Artesanal hecha en Baradero pcia de Bs As. avg alc % 6 , estilo Scotch Ale Cask Conditined

firmado porun tal Alex (thegibraltar@hotmail.com)

aludos omar espero haber aclarado algo
Pivní Filosof dijo…
Yo no creo en ese mandamiento "El Cliente Siempre Tiene la Razón". Hay muchos clientes que son unos tarados, o simplemente, la gente se equivoca y me parece bien que el servicio tenga la posibilidad de corregir al cliente, claro, con estilo y educación.
Dicho esto, en el caso en cuestión, la razón sí la tenían ustedes. En este caso, la mina es una tarada. Como dice Galápagos, podría haber reaccionado de manera diferente, creo que todos somos gente sensata y entendemos que un error lo comete cualquiera, más teniendo en cuenta la cantidad de laburo que tienen. Lo de que les pagan una miseria, también me parece una excusa pobre.
Pregunta, se me hace que el lugar es ruidoso, de esos que ponen la música al taco y para hablar tenés que gritarle en la oreja al que tenés al lado. Eso me revienta.
Chela dijo…
Max, Desafortunadamente, te parezca pobre o no, el tema de la explotación hace que un trabajador esté a disgusto y no rinda, ande de mala ostia y sea borde y haga su trabajo pensando en el tópico" para la miseria que me pagan anda y que les jodan". Y no se trata de una disculpa, es una realidad.

En lo que si concuerdo contigo es en que El cliente NO siempre tiene la razón. La actitud esa de donde pago cago que suelen tener muchos clientes a mi me revienta. EL respeto y la educación tiene que primar por encima de todo porque no debemos olvidar que esta gente está trabajando por algo muy serio, están trabajando por nuestro OCIO. No es fácil trabajar en unas condiciones malas( mal contrato, poca paga, mal ambiente) mientras otros se divierten. Ahora bien, en el caso que comentamos creo que , no estaba allí pero son casos que se pueden extrapolar a todo el mundo, se trata de la típica situación en la que la camarera presentan un deficit alto de profesionalidad y que en lugar de tener respeto por el cliente tiene la actitud contraria, aquí mando yo y si quieres entras y si no te jodes. El problema es que desde los dos lados de la barra hay que saber tantear el primer caso, el del cliente que abusa, y el segundo el del camarero que hace lo mismo.

Esa actitud de muchos hosteleros de decir que "esta es mi casa y aquí mando yo" es muy típica, tanto como cierto es que acaben cerrando porque se quedan sin gente jejejejeje

Y sí a mi tener que gritar para hablar porque la música no me deja oir-encima que ya estoy yo medio sordo, pues me repatea bastante y me jode la cerveza. Si por mí fuera ,ni música ni televisión en los bares.


Haya Salud
Chela dijo…
Omar leí lo que escribíste de la porter. Imagino que estaría riquísima.Esos sabores que detectaste son producidos por la guarda prolongada y tambien porque esta cerveza al hacerse pasa por madera y desarrolla una pequeña infección, bebeficiosa de Brettamonyces,una bacteria, que le da su inconfundible toque añejado. Me encantan las buenas porter.

Te dejo el enlace a una reseña sobre las porter y las stouts( como tu adorada Guinness) que escribí en CAAC hace unos meses a ver si te gusta:
Breve Historia Porter&Stout

Eres vegetariano o vegano?? me parece una postura admirable que merece todo mi respeto y te hago por ello una pregunta, tu sabes como se filtra la Guinness??

Haya Salud
Galapagos dijo…
Omar, mil gracias por el dato! Así que son de Baradero. Deben de vender localmente en esa ciudad porque nunca los había oído antes.

Max, la música estaba a un buen nivel. Se podía hablar sin problemas. La verdad que el ambiente del lugar es agradable, a pesar de que no es de lo más cómodo porque hay muy pocas mesas y la mayoría de la gente está parada o sentada en las clásicas banquetas de bar.

De vuelta con el tema de la atención, obviamente coincido en que el cliente muchas veces es un desgraciado y no siempre tiene la razón. Pero con lo que dije me refiero a que tenemos que partir de la idea de que si se está quejando le tengo que poner la mejor de las ganas en querer arreglarle el problema. Ya nos pasó muchas veces de amagar a decirles que algo no estaba bien y enseguida la actitud es defenderse y contratacar en cambio de escuchar y analizar si lo que te están diciendo es factible de mejorar o no.
Ojalá todos fueran como Antares por ejemplo que a partir de una crítica supieron escuchar y saber mejorar y gracias a ello establecimos una relación fantástica.
Da para hablar mucho del tema... tal vez algun dia pueda ser temario para una Ronda... "la atención en los bares"... :)
Anónimo dijo…
Gibraltar!! bien. Muchachos, y por qué entonces me hacen ir con ustedes a bares donde la cerveza artesanal es conocida?
La próxima vez que esté en BsAs y nos juntemos vamos a ese lugar!!! tengo mucho interés en probar dicha cerveza.

abrazo para todos!
Juan G.
Anónimo dijo…
Hola soy el dueño de Gibraltar,
Lamento mucho el incidente de la ¨Wars¨, realmente no por defender mi empleada pero nunca nos piden una Wars si una Bad que suena bastante parecido. Lo siento.
En cuanto a los otros comentarios como EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON , disculpen pero no. Al cliente siempre hay que darle la razon...puede ser, y es totalmente distinto.
Somos un bar pequeño de barrio y viene mucha gente que pide cualquier cosa y no podemos darnos el lujo de tirar cerveza (las vendemos a $6 final o sea$4.80 promedio , la gente pide kolsch quiere scotch, pide scotch quiere whisky, la amiga le pide negra , pero resulta que era su prima negra y no la birra... Lo siento mucho nuevamente, no somos todo sonrisas preferimos ser eficientes, aca nos equivocamos puesto que esta claro que ud saben muy bien lo que quieren , perdon
La kinston la hacen en Baradero , el pibe hace una stout que no lo podes creer...
La sidra es de Cipoletti.
Saluda Atentamente
Alex Fullin
Thegibraltar@hotmail.com
manden un mail cuando vengan y una ronda entera de ¨Wars¨ , paga la casa.
Peter Dark dijo…
Hola Alex,
Desde que escribi esta nota visite muchas veces Gibraltar, y no hemos vuelto a tener problemas con la gente de la barra. Es un pub donde me siento a gusto, por eso suelo recomendarlo entre mis amigos.

Muchas gracias por dejar tu comentario, tener la vision del otro lado del mostrador enriquese la nota.

Nos estamos viendo en cualquier momento, saludos!
Patricio
Anónimo dijo…
Igualmente cuando vengan todos nuevamente, seria un placer invitarlos una vuelta.
Saluda
Alex Fullin
Anónimo dijo…
Muy buena la Roja de Kingston.
Tiene un sabor muy particular. Al primer sorbo
no parecía cerveza, me hizo acordar al jugo Kasfruit de ftutas tropicales (se tomaba allá por los 90, después desapareció) pero luego de unos tragos la cosa cambió y empecé a notar
su verdadero sabor. Nunca tomé una variedad de roja de este tipo. No me tomaría dos pintas seguidas, se hace empalagosa.
La probé en un bar de Palermo.
Queda sobre Humboldt, metros antes de Niceto Vega. No sé el nombre. Frente a Niceto Club a 1 cuadra del puente de Juan B. Justo.
No es el de la esquina, ojo.
¿Cuando "vamos" a Gibraltar a por las Wars?
Ja Ja Ja !!!
Salud!
Aldox
Anónimo dijo…
Hie you all,i am an afican woman living and loving Argentina for its one friendly place....Gibraltar Bar..........xoxoxo
Anónimo dijo…
Ah, conozco al que hace la cerveza Kingston. También provee a Lo De Pepe Club, pero no la comercializan bajo ese nombre. Se lee "Lo De Pepe"
He tenido el gusto de seguir la evolución de esta cerveza desde que la hacía en ollas de aluminio para su propio consumo.
Anónimo dijo…
Hola a todos! tengo el gusto de haber probado la Kingston cask conditioned en Gibraltar, y tambien he probado la kingston stout y golden ale que venden en La Puerta Roja, un bar que esta en chacabuco al 700, muy buenas todas, gracias kingston!!!
Anónimo dijo…
el bar gibraltar esta bueno .... me siento en casa.... daniel z.
Ezequiel dijo…
Una consulta! La única referencia de sidra artesanal tirada la tengo en Blest (Bariloche), que en realidad parecía más una birra de manzana jaja (espectacular por cierto), pero ésta de Gibraltar que es? Una sidra de las comunes, pero elaborada artesanalmente? Mismo gusto?
Peter Dark dijo…
Hola Ezequiel!
Es una sidra como las comunes pero mas seca, es muy rica! No se si todavia la venden.. pero me dio ganas de tomarme una pinta! :)
Anónimo dijo…
La oferta de cervezas es variada pero hay para todos los gustos. Prefiero ir de domingo a martes que es cuando menos gente hay y el ambiente es más íntimo. Del jueves al sábado ya es otra cosa. La oferta de comidas y su ejecución es excelente. Un poco caro para mi gusto pero está bastante de moda. Es un viaje a una public house de Londres.
PD: no conviertan a San Telmo en Palermo!!!