Budweiser Select

Domingo por la noche, sin mucho mas que hacer que comer e irme a dormir, decidí darle la oportunidad a esta birra. A decir verdad, no paso mas de 8 horas en la heladera...las opciones eran: un buen Fernet con Cola o la Bud Select, así que me termine decantando por mis obligaciones de "reviewer" responsable de la Logia y elegí la segunda opción.



La cerveza en cuestion es una lager yanqui 100% y en su etiqueta se jacta de ser "Distinct & Flavorful" (?) o sea distinta y sabrosa y tambien indica "Beer with a bold taste that finishes clean" algo asi como: cerveza con un amagor pronunciado que termina limpia en la boca....si con limpia se refieren a que el trago en la boca se disuelve de manera tal que el sabor desaparece a los pocos segundos, la pegaron con la definicion!. Y lo de "bold taste", si que no lo entiendo porque se contradice con la ultima frase, y de hecho, el amargor es muy bajo...para hacerse a la idea es como si uno le echara un cubito a una cerveza y esperara unos minutos (ojo! nunca he hecho esto eh!.....ni lo volvere a hacer :P ). Mas que Lager, la encerraria en la categoria de las Lagers-Gay (sin animo de ofender a nadie).

De tapa twist-off y elegante etiqueta, la Bud Select es de un color dorado muy palido y de burbujas finas y constantes en el vaso/chopp. Espuma consistente y blanca, pero no muy duradera y un muy leve olor a malta (para una cerveca comercial). Al paladar, como dije antes, termina aguada en la boca y con escaso amargor (pero tampoco gusto a malta!), obviamente de escaso cuerpo...una cerveza super liviana (demasiado para mi gusto).

Con 4,1% de alcohol en volumen seria una cerveza de verano para tomar en cantidad....si no hubiera ofertas nacionales a mejor precio y por sobre todo de muchisima mejor calidad. Una cerveza regular, pero no intomable...

Moraleja: nunca subestimen un buen (y digestivo) fernet con cola! ;)

Budweiser Select:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero

Comentarios

Anónimo dijo…
Interesante opción... para no probar! A quien se le ocurre importar semejante liquido?

Proximamente en la gondola de su mercado amigo: "Orines seleccionados de gato persa"
Galapagos dijo…
Y digo yo... que diferencia hay con la Bud común? el precio y el envase me parece...
Pivní Filosof dijo…
Qué buena competencia que son las cervezas de Anheuser Busch para InBev(ible), son todas igual de malas.
Lo de bold flavor significa "sabor atrevido" o algo por el estilo. Nada más que profundas frases de marketing. Claro, quizás para el consumidor yanqui promedio puede ser algo novedoso, ya que tiene una nueva etiqueta.
Qué diferencia hay entre el pis de gato y una Bud? en que la bud se sirve fría.
Catador dijo…
Jajaja, Lagers-Gay, tremenda definición.
Anónimo dijo…
Gracias por la correccion Max!, necesitaba que alguien me corrija justamente esa parte...y la verdad que totalmente de acuerdo! son cervezas que aca tienen (lamentablemente) mercado por la botella nada mas. Pero poco a poco la gente esta empezando a interesarse mas y a tomar mejor...
No le puse intomable porque para mi intomable sera la cerveza que vomite al primer trago o ya haya visto que me parte la cabeza despues de tomar (caso Quilmes)
Norman dijo…
En estados unidos decimos que Bud es como hacer el amor en una canoa - "it's "fuc*ing close to water."

La verdad es la peor cerveza que hay en todo el país - hecha a base de arroz, maíz y 2 o 3 granos de cebada, con abundantes conservantes. Tomás solo 2 o 3 y te deja una resaca como si hubieras tomado 2 litros de vodka.

Como norteamericano viviendo en Argentina me da vergüenza cada vez que la veo en las tiendas y pienso que hay gente que pensará que es el mejor ejemplo de la cerveza yanqui que hay.

Bueno, que se va a hacer. A propósito, ¡me encanta el blog! Les mando un CHEERS muy grande.
MarcePilsen27 dijo…
buenas
muy buen foro cervecero.
Yo soy un pibe uruguayo fanatico de esta bebida tan especial que une a mucha gente de diferentes culturas.
Debo confesar que he probado muchas cervezas, desde la mas común en Uruguay como lo es la Pilsen hasta la más remota (riquísima pero remota) como lo es la TECATÉ mexicana, y mi juicio con respecto al más preciado sabor en lo que concierne al lúpulo y a la cebada es la de la única e incomparable BUDWEISER.
Por eso es de mi mayor agrado publicar un comentario en este casi excelente foro que me lo ha hecho conocer un amigo argentino, el señor "Juan Carro" mejor conocido como el temible, el color, el glamoroso, el derrochador de color, el degustador por excelencia, el oneroso y temeroso "PIRI".
Hemos compartido muchos momentos juntos y quién a propósito me ha mandado preguntar en dónde puede conseguir la cerveza CRISTAL en Buenos Aires.
Bueno felicitaciones una vez mas por el foro. A seguir así.
Pero no me despediré sin antes mencionar que integro aquí en mi país una banda de rock and roll y es de tan agrado esta bebida para mi y para los míos que hemos compuesto un tema dedicado exclusivamente a esta gran bebida.
Para aquel que esté interesado en conocer un poco mas sobre los hermanos cerveceros de enfrente, comuniquense conmigo que podemos llegar a llevarnos muy bien.

WWW.FOTOLOG.COM/MONOPHONICS4
E-MAIL: MONOPHONICS4@HOTMAIL.COM

un abrazo para todos.
marcelo
Galapagos dijo…
Norman, bienvenido al blog. Muy buena la frase! jaja.
Pareciera que al norteamericano típico le gustan las cervezas aguadas... se asemejan bastante a los brasileros en ese aspecto. Pero sin embargo la movida que tienen ustedes de cerveceros artesanales es enorme! deben de haber excelentes cervezas si uno busca.
Esperamos verte por el blog seguido!

Marcelo, parece que te gusta la budweiser nomás... Y bueh, gustos son gustos... :)
No conozco ninguna marca Cristal en Argentina. Solo está la Quilmes Cristal que es la que se vende en cualquier lado... De seguro que la conseguís en Uruguay en cualquier lado.
Saludos!!
Anónimo dijo…
coincido plenamente con la mayoria de los comentarios,
es una cerveza muy aguda, livianita
y no tiene demasiada diferencia con respewcto a la Bud comun
bueno les dejo un saludo, y a proposito de lo que comento marcelo..
yo me comprometo si quieren a conseguirles las marcas mas conocidas uruguayas, y una que otra artesanal, si q creen conveniente poder hacer una catacion de ellas tmb
hasta luego, buen blog!sigan
asi suerte!

piri..!
Galapagos dijo…
Hola Piri! Si nos conseguis cervezas para probar, bienvenidas serán! :)
De allá me gusta más la Patricia que la Pilsen... cual consideran la mejor cerveza Uruguaya?
Anónimo dijo…
galapagos te diré yo soy de bsas, pero paso los veranos alla, en colonia
asi no habria problema en conseguirles las cervezas,
y a proposito de las marcas, en realidad a mi no me fascina ninguna, no hay mas q pilsener , loq si son un pooco mas concentradas, y quizas contengan mas lupulo q las de aqui
eso se los dejo auds a qson los q saben jajaa

el sabado me traen una tecate! y una duff, (jaja)un amigo de mexico, no vi ningun comentario sobre la tecate q tal es?

me gustaria saber donde se puede conseguir la artesanal viejo munich

saludoss
piri!
buena semana
Galapagos dijo…
Si nos podes conseguir alguna, bienvenida será! :)
No recuerdo haber probado la Tecate... si la Sol, la Corona y la XX. Tendría que volver a probarlas a todas para poder dar una opinión sobre ellas.
El Viejo Munich la he visto en el Wal Mart de Córdoba... desconozco si llega al Wal Mart de Bs As...

Saludos!
Anónimo dijo…
En el Wal Mart de Constituyentes, venden algunas Viejo Munich como la Rauchbier y otras variedades que ahora no recuerdo.
Ezequiel dijo…
Ayer, día de calor, barrio norte, minibarcito y dos opciones: heineken y bud de litro a $22 y $20, algo barato teniendo en cuenta que en promedio la estan cobrando en los bares la H y la Stella a 27/35 pesos (una locura, dicho sea de paso), se me antojó la bud (clásica, no ésta de acá arriba), que hacía mucho tiempo que no la probaba y porque me cansé del gusto de la H. Cerveza liviana, fácil de tomar (nos tomamos un litro cada uno), nada del otro mundo, pero tampoco un asco.

saludos amigos!
metalerodelrock dijo…
estoy tomando un bud comun que hacia tiempo no tomaba; es muy liviana, poca burbuja, yo diria que es bastante femenina, esta bien para una noche torrida de 32 grdos como hoy, nada mas.
Unknown dijo…
Para mí, la bud es una birra tomable. Apenas. 2 chopps.