Taberna Bier

Desde los inicios mismos del amor entre la cerveza y quien les escribe, (si ya se, me engaña con ustedes, lo sé) me dedique a tomar lo mas popular en cerveza de calidad que uno puede encontrar en un bar común: Guiness. Cierto paseo nocturno por el centro de la ciudad de Quilmes me encontré hace unos años con un lugar nuevo, Taberna Bier, y decidí entrar.

Una ambientación rústica, paredes de ladrillos sin rebocar que le dan un toque de vieja taberna, publicidades y cuadros referentes a distintas cervezas del mundo, aparadores y vitrinas rebosantes de chopps, posavasos, porrones, etc. Todo cerraba para un ambiente ameno de esos que acompañan buenos momentos junto a amigos y buena cerveza.

Esa fue siempre la impresión que me llevé en mis reiteradas visitas al lugar hasta que durante la inauguración de Antares Puerto Madero conocimos al tío que todos quisieran tener, el señor Sergio, alias Tío Limongi, uno de los dueños de esta taberna de la ciudad de Quilmes. Envueltos en una charla amena prometí, como vecino de la zona que soy, una visita más al lugar.

Así fue que en busca de una buena cerveza, una buena cena con amigos y cumplir con mi promesa nos dirigimos a Taberna Bier.

Llegamos a la taberna y lo encontramos al Tío sentado en la barra compartiendo con la gente una charla sobre su boletín cervecero a la cual me sumé. Abrazos y presentación al amigo que estaba conmigo, seguidas de la primera cerveza de la noche en la barra, una Barley Wine de Antares, acortaron la espera por la mesa; el lugar estaba lleno a full.

En cuanto tuvimos la mesa nos pedimos una tabla de fiambres, la verdad muy muy buena. Pensé en pedirme una cerveza que no fuera muy fuerte para no opacar ni un sabor ni el otro, ahí fue que seleccione la Chimay Blanca. Esta trapense la sirven en su presentación de 330 ml.

De color dorado y espuma bien blanca, al servirla en la copa "caliz de Chimay" se siente un aroma suave. Al probarla se siente un amargor muy ameno y nada invasivo, seguido de algunas notas frutales que no logre descifrar hasta el 8vo porrón, el tema es que ahora no me acuerdo que notas frutales eran... solo tomé 1 porrón amigos, era un chiste. En definitiva me pareció una muy buena cerveza, agradable al paladar y que fue muy bien con mi tabla de fiambres. Para mi serían 4 chopps.

Continuamos la cena con unas costillitas de cerdo ahumadas acompañadas con papas alemanas y chucrut que estaban exquisitas, y para este momento seleccioné una kolsh de Antares que acompaño muy bien. El postre, un tiramisú de porción muy generosa. En definitiva, excelente!

Luego de la cena, el Tío se nos unió a la mesa y charlamos largo y tendido de cervezas y gustos en diferentes lugares del mundo, fue una charla muy instructiva ya que es un amplio conocedor en materia cervecera. Esto queda demostrado en el Boletín Cervecero "BIER", que editan ellos mismos, el cual ya va por su tercera edición. Nota destacada en esta entrega es la de Samuel Smith, que sin haberlas probado todavía, dan ganas de pasarle la lengua al papel.


Desde ya Tío, a vos y tus amigos, les agradezco en nombre de la Logia y prontamente te estaremos visitando nuevamente. No quiero dejar pasar el momento y también te agradecemos el gesto que tuviste con nosotros, las remeras de Taberna Bier están tremendas.

----------------------------------
Taberna Bier
Lavalle esq 25 de mayo
Quilmes, Buenos Aires
www.tabernabier.com
----------------------------------

Olaf
Logia Cervecera
Sonero Cervecero
olaf.logia@gmail.com

Comentarios

Leo dijo…
Excelente lugar para reseñar!

Con el sr Olaf y amigos fuimos varias veces y, la verdad sea dicha, uno nunca queda disconforme.
La carta de cervezas es muy completa, las picadas son muy buenas, los escalopes a la cerveza son un espectaculo y los postres.... MAMITA!!! (lease con voz de Alejandro Apo)

Gracias por la magia, amigos!
Anónimo dijo…
Me dieron muchas ganas de ir a la Taberna! Tenemos que organizar algo por alla.

Muchas gracias por la remera, esta barbara!
Anónimo dijo…
Tal como dijo Peter, dan ganas de ir, y abra que ir nomás.
Gracias por la remeras.. muy buenas!!
Rodi dijo…
BUE! Se hizo esperar pero el licenciado en letras chicas nos el hizo honor. Que buena nota!

Tengo un compañero de trabajo que vive en la zona y son reiterada las veces que me dice de ir a la taberna.
Avisen para sumarme o viceversa.
Galapagos dijo…
Al fin esta nota vió la luz! :)
Muy buen lugar por lo que cuentan! La semana pasada en Francia tomé Guiness tirada y viendo que ahí también la tienen tengo muchas ganas de repetir! es muy rica...

Muchas gracias al tío por las remeras!!!
Anónimo dijo…
Galápagos ya es internacional!!!!
Que nivel
Galapagos dijo…
Jaja, dentro de poco me vuelvo un Michael Jackson (el beerhunter eh!)... ;)
Anónimo dijo…
Ya hizo una nota desde Miami... ahora se vienen varias desde Francia... el mundo ya le queda chico! :P
Anónimo dijo…
El "Mundo no basta" para galapagos 009, con licencia para cupar.. :D
Anónimo dijo…
El "Mundo no basta" para galapagos 009, con licencia para cupar.. :D
nuna dijo…
Hola soy Omar de Francia , galapgos la guinnes tirada es riquisisma y dicen por ahi que en irlanda es mejor.

un saludo omar

el sabado voy a comenzar con las primeras fotos
Marcos Pampin dijo…
Muy buena la Taberna Bier. Llegué allí cuando abrió gracias a mi relación con "el Tío" por el lado de la gráfica...
Desde entonces no he dejado de ir con más o menos periodicidad.
Mensualmente nos juntamos allí a comer con amigos y nunca te cansás de la variada carta de cerveza. Como dice el artículo, las picadas son perfectas para acompañar (¿o sería al revés?)
El ambiente también es de lo mejor y, eso si, pidan reserva...
Marcos
Anónimo dijo…
Taberna bier, m m buena cerveza, comida y ambiente, ideal p amigos y p compartir c alguna señorita!!! jjaja!!
Anónimo dijo…
Soy Quilmeño y la verdad que adoro este lugar.. las cervezas tiradas son lo mejor.. y la comida es exquisita!
Anónimo dijo…
Me encanta Taberna Bier!!.. aunq tuve una sola oportunidad de ir.. ahi fué q probé x primera vez en mi vida la Guiness!! ^^ me encantaría volver a ir!! Saludos!! MauGe :)
pabloaros@hotmail.com dijo…
espectaular el lugar queda cerca de mi casa voy bastante seguido y no por comodidad si no por el hambiente q hay alli y la exelente comida y no olvidarse de la cerveza q es de lo mejorcito(no olvidarse q de 18 a 21 es 2x1)...gracias taberna poor todos eos momentos buenos
Anónimo dijo…
Es un restaurante que vende cerveza. La variedad de la carta y la ejecución de los platos es excelente. Se nota que el dueño es cheff además de cervecero. La oferta de whisky y vinos es excelente. Las cervezas hay de todo y para todos los gustos (más de 12 canillas) más botellas. Su dueño es una de las personas con mejor paladar que conocí. Si estuviera en Palermo sería el lugar de moda. El único punto negativo que le encuentro es que queda en Quilmes por este bar envidio a la gente que vive por allá.
Anónimo dijo…
Voy porlomenos 1 vez por semana es lo mas... tienen que probar la cerveza del tio la Kraken!