Chimay Blanca

La idea era salir hoy a tomar unas cervezas con los amigos, pero por varios motivos no se dio, por lo que después de cenar en casa (solo) decidí abrir una Chimay que había comprado hace varias semanas ya.
Al probarla por primera vez, debo admitir que me impacto su sabor, tiene ese dejo dulzón que yo pienso es característico de este estilo; De carácter fuerte, al iniciar el trago es mas suave y se aprecia mejor un sabor que yo asocio a las maltas y levaduras. (y estoy hablando de todas las cervezas) para dar paso al amargor bien marcado del lúpulo. Se nota la graduación alcohólica (8%), pero sin molestar ni dañar el sabor.
Es nitrogenada por lo que se pueden apreciar las burbujas que descienden por el costado de la copa y ascienden por el centro. Su espuma es bien suave e invita a apreciarla en la copa por su textura a los ojos.
Para concluir, es definitivamente una muy buena opción a la hora de tomar una Tripel.

Chimay Blanche:

Vi en el sitio que ofrece varios estilos, algunos de los cuales se consiguen en Argentina, y que la marca promueve y comercializa quesos para acompañar con sus cervezas, me parecio mas que interesante, abra que hacer una cata de cervezas con quesos a ver que tal el maridaje.




Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com


---
Actualización 01/07/08

Olaf visitó Taberna Bier y en su nota hizo la reseña de la Chimay Blanche.

Olaf:
De color dorado y espuma bien blanca, al servirla en la copa "caliz de Chimay" se siente un aroma suave. Al probarla se siente un amargor muy ameno y nada invasivo, seguido de algunas notas frutales que no logre descifrar hasta el 8vo porrón, el tema es que ahora no me acuerdo que notas frutales eran... solo tomé 1 porrón amigos, era un chiste. En definitiva me pareció una muy buena cerveza, agradable al paladar y que fue muy bien con mi tabla de fiambres.

Chimay Blanche:


---
Calificación lectores:

Chimay Blanche:

Comentarios

Anónimo dijo…
Hace tiempo que quiero probar la Chimay, sobre todo desde que probe la Tripel de Antares, quiero comparar con otras trapenses. Cuando volvamos del Oktoberfest me pondre en campaña para probar varias pendientes.
(..) dijo…
Chimay es una excelente cerveza belga de Abadía (Scourmont), quizá la mejor.
Personalmente, creo que las que conseguimos aquí no son demasiado frescas, y nunca les encontré el clavo de olor que sí tenían algunas que me trajeron en directo.
Quizá las mas cercana sea Duvel, aunque me pareció muy buena la Westmalle. La Maredsous también esta dentro de las muy buenas o excelentes.
No he probado otras hechas propiamente en Abadías (Duvel y Maredsous no se hacen en Abadía, pero sí bajo licencia), pero dentro del estilo e industrial, la Leffe me parece muy buena y a mejor precio.
Pivní Filosof dijo…
De las Trapistas me gustan más la Orval o La Trappe, las más fuertonas. Probé unas vez la blonde y nada.... La Westmalle está muy buena, todavía tengo una botella en el sótano :)
El otro día, después de mucho tiempo, tomé una Duvel y la verdad que me decepcionó un poco. No está mala, pero no vale su precio a mi gusto. Las Leffe, la oscura me gusta, la blonde, más o menos.
En Pivovarsky Klub están preparando una degustación de cervezas belgas de todo tipo para noviembre, por supuesto que voy a estar ahi para reportar la experiencia.
Anónimo dijo…
Donde puedo comprar en buenos aires una cerveza chimay?? Porque la quiero probar y no la consigo!!
Anónimo dijo…
Hola!
Mira, yo suelo andar por el Jumbo de Almagro y ahi la suelen vender.
Pero casi seguro que en cualqueir Jumbo la tienen.
Especialmente el de Palermo.
Saludos
Anónimo dijo…
en the temple bar, marcelo t y pellegrini hace poco me tomé una chimay bleue en su caliz. es increíble, no hay palabras.

bah, eso hasta que probas la quadrupel de la trappe. hasta ahora no encuentro una que la supere.
Anónimo dijo…
hola muchachos... me parece raro que aun no hayan hecho la critica del resto de las chimay... la azul que a mi entender es la mejor y la roja...
por cierto hoy fui a jumbo y me compre la chimay grande reserve... cuando la pruebe les comento... un abrazo
Galapagos dijo…
Hola Juanma! Es cuestión de tiempo nomás que aparezcan las Chimay que faltan. :)
Yo particularmente no probé ninguna asi que voy a ver de conseguir esas que decís para hacer la nota!
Saludos!
Luciano dijo…
La acabo de probar. Demasiado fuerte y amarga para mi gusto. Le doy tres chopps.
juanma dijo…
3 CHOPS?????????????????
PARA MI ES CLARAMANTE UNA CERVEZA DE 5 CHOPS Y CLARAMENTE SUPERIOR A CASI TODAS LAS QUE TAMBIEN TIENEN 5... PERO BUENO... CADA UNO CON SUS GUSTOS
Peter Dark dijo…
Para mi tambien es 5 chopps, pero cada uno tiene sus gustos y son todos respetables. Ahi promedie la calificacion de los lectores.

Saludos y gracias por el aporte!
Anónimo dijo…
para mi la mejor es la dellirium aunque la chimay y la leffe estan muy ricas tambien
Anónimo dijo…
SEBASTIAN
LA CHIMAY BLANCA ES DE LAS MEJORES CERVEZAS QUE TOME EN MI VIDA, EL SABOR, EL CUERPO Y EL AROMA SON POCOS HABITUALES.