Patio Cervecero de San Pedro Telmo

Un par de sábados atrás anduvimos girando con Peter y Gag por los barrios porteños en busca de… para variar, cerveza artesanal. La primera parada fue en el “Patio cervecero” de San Telmo, en el local frente a la plaza de San Telmo, en Defensa y Humberto 1º.
Se pueden conseguir varias marcas de cervezas como El Bolson, Antares, Cardos, Bersaglier, Tango Porteño y Otro Mundo, además de algunas importadas. El bar es pintoresco, cómodo, y con una oferta de minutas como milanesas, pizzas, empanadas, lomitos, hamburguesas y demás, Entre los tres tomamos varias “El Bolson" rubia de 660cc, realmente una excelente cerveza, como ya lo mencionamos en nuestro post del Oktoberfest dedicada a ella.

Después enfilamos para el lado de Palermo y terminamos en Prologo, lugar ya conocido por algunos miembros de la Logia, un bar interesante en el que también se consiguen varias marcas de cervezas, artesanales, industriales e importadas.

Yo particularmente tome una Valle del Tafi Negra. Tenía muchas expectativas con esta cerveza, la había probado hace algunos años atrás y tenida buenos recuerdos. Creo que mi paladar se afino bastante, debería haberme quedado con el recuerdo, pero la “dura responsabilidad” de la Logia me lo impidió y quise volver a probarla para comentarla. Me defraudo bastante (mas bien a mis recuerdos), una sola palabra se me vino a la cabeza cuando probé esta cerveza “aguada”, realmente muy suave, insulsa, de poca graduación alcohólica, un leve toque amargo, no me gusto mucho, no podría decir que es intomable, pero habiendo tanta oferta de buenas cervezas, no volvería a tomarla, por ahora.

Cerveza Valle del Tafi Negra:


Patio Cervecero de San Pedro Telmo
Defensa 1084 - San Telmo, Capital
Tel. 4307-2211
http://www.patio-cervecero.com.ar


Prologo Bar
Serrano 1580 - Palermo - Capital Federal
Tel. 4833-0447


Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com



---
Peter Dark dice:
Me gusto el Patio Cervecero, buena variedad de cervezas, comida aceptable, recomiendo la milanesa napolitana con panceta... infernal! De postre de tome una Bersaglier Cream Stout, muy buena cerveza, super recomendable. Unica critica... ofrecen toda una gama de buenas cervezas y la unica tirada es Quilmes!!
Luego en Prologo, viejo reducto al cual solemos ir con el amigo Ciclope, elegí la Valle del Tafi Rubia... por favor! Pésima, en un principio íbamos a dedicarle un post independiente, pero no nos dio material ni para criticarla, era un agua saborizada levemente gasificada.

Cerveza Valle del Tafi Rubia:

Como defensa del productor artesanal, creo que generalmente no están preparados para asegurar que su cerveza llegue en buenas condiciones a puntos de expendio tan lejanos. Esta cerveza es de Tucuman, que trato habrán recibido esas botellas en su viaje de 1200km? Posiblemente el recuerdo que tenia el Ciclope sobre esta cerveza no estaba tan errado.

Comentarios

Anónimo dijo…
no, la cerveza era mala. yo tambien la probé.
Ahora cambió de nombre, no se si de dueño.
Todavía no probé la nueva, no recuerdo el nombre pero es un nombre quechua creo
Anónimo dijo…
Si yo realmente me llamaria PEDRO TELMO CON EL DOCUMENTO EN LA MANO PUEDO COMER GRATIS PORQUE ES REAL
Anónimo dijo…
QUE BARBARO SI REALMENTE PEDRO TELMO LA LINEAJE DE EL EXISTE POR LO MENOS TENDRIA QUE LABURAR ALLA O NO..............................................................................................
Anónimo dijo…
Falta reseñar el bar Untertürkheim ubicado en Tacuarí y Humberto I, está bueno

http://www.welcomesantelmo.com/san-telmo/zy6wtn2qbj/Untert%C3%BCrkheim
Peter Dark dijo…
En el ultimo numero de la revista Somos Cerveceros, escribimos una nota sobre bares de San Telmo y Untertürkheim fue uno de los elegidos:

http://www.somoscerveceros.com/revista-somos-cervecero-version-on-line/
Anónimo dijo…
EL PATIO CERVECERO DE SAN TELMO NO EXISTE MAS