Cerveza Bersaglier

Volviendo de un caluroso dia de trabajo pase por "Francisco", un local de Fiambres Regionales ubicado en Corrientes 5721 (Cap. Fed.), donde observé en su vidriera unos porrones que llamaron mi atención. Al ingresar descubrí una pequeña variedad de cervezas importadas como Bavaria, Leffe, Grölsch, Staropramen y algunas Antares y Otro Mundo entre otras buenas opciones a la hora acompañar una picada. Pero fue la Bersaglier la que despertó mi interés.



Temiendo ser víctima de las cervecerías industriales, con sus marcas que aparentan ser artesanales, busque un poco de información.

Los porrones tienen una presentación formal muy bien lograda en sus tres variedades, Kölsch, Scottisch Ale y Cream Stout.

En las etiquetas no encontré referencia a Cerveza Artesanal, aunque la leyenda "La presencia de sedimentos en el fondo del envase es propio de las cervezas gasificadas naturalmente" era un muy alentador indicio. Mientras que el precio del Chopp a $6, ya le exigían una justificación para volver a ser elegida.

En su web, en un logo discreto, se lee la leyenda Cerveza Artesanal y nos cuentan que Cerveceria Bersaglier es una empresa Argentina radicada en el partido de Gral. San Martin, Buenos Aires, dedicada a la elaboración y comercialización de "cervezas de estilo".

Los puntos de venta listados en la web no estan actualizados. Pero generalmente son vinotecas y Casas de Regionales.


Bersaglier Kölsch:
Al servirla muestra la presencia de sedimentos y un color dorado turbio. Su espuma abundante libera un aroma suave. El cuerpo es ligero y su sabor es de un amagor marcado sin ser fuerte, que perdura y se deja disfrutar en refrescante cantidad. Me gusta mucho este estilo y la Bersaglier Kölsch es una muy buena opción.


Bersaglier Scottisch Ale:
De color cobrizo intenso, espuma fina y abundante. Aroma frutado suave. Es una cerveza cremosa de un sabor a malta acaramelada muy agradable , que se pierde para dar lugar a la fresca y duradera sensación de lúpulo frutado en el paladar. No soy amante de este tipo de cerveza, y aunque me dio la impresión de ser mas suave que otras de su tipo, es casi un elixir que me encantaría disfrutar a diario.

Bersaglier Cream Stout:
De color negro intenso, espuma persistente y aroma ligero. Su cuerpo cremoso presenta un marcado sabor tostado y un suave retrogusto a café. Cuando bebo una Stout, me cuesta terminar la pinta, pero esta stout me resulto muy amigable y sabrosa.


Las tres variedades me sorprendieron gratamente y cumplieron con la misión del Brewmaster. Bersaglier es una cerveza de Estilo que disfrutaré con frecuencia.



No dejes para mañana lo que puedas beber hoy.

CHino Que CHifla.




---
Actualización 17/06/08

Peter Dark:
Hace poco mas de un mes, el Chino me regalo una Bersaglier Cream Stout con una especial recomendación: "probala, vas a ver lo buena que es". Por esos días tenía muchas cervezas en la heladera, y las fuí bajando todas, mientras la Bersaglier quedaba relegada. Hasta que el domingo, Día del Padre, la heladera estaba vacía, así que tuve un gesto de generosidad y le ofrecí a mi viejo compartir la ultima botella que me quedaba. No voy a describirla, sería repetir lo mismo que escribió el Chino, coincido en todo, es una muy buena stout, suave como para tomar en cantidad, pero sin haber sacrificado sabor y cuerpo.

Bersaglier Cream Stout:


---
Calificación lectores:

Bersaglier Cream Stout:

Comentarios

Chela dijo…
"Corrientes tres cuatro ocho,
segundo piso, ascensor..."

Por lo que veo son buenas cervezas para disfrutar a plena luz mejor que a media jejejeje

Interesante el Kölsch, personalmente es una estílo que me gusta mucho.Si los puristas levantaran la cabeza y vieran hacerse Kölsch tan lejos de Colonia jejejejeje. Mejor para los que no lo somos, sin duda.
Haya salud
Galapagos dijo…
Upa, voy a tener que conseguir esta cerveza! Viniendo de un paladar tan exigente como el del Chino, que le haya puesto 4 chopps es todo un logro!!!! :)
Ya te voy a encargar un par ChqCh!

La verdad que la Kolsch es un estilo que a mi no me convence tanto... me gustan más las Golden Ale... pero tendré que probar la versión de esta cervecería...
Anónimo dijo…
La cerveza Bersaglier también me pareció muy buena. De hecho, la scottish ale me pareció, por ejemplo, al nivel de la Antares, cerveza que me gusta bastante. La stout la tomé hace mucho y, la verdad, no me acuerdo al detalle, pero era buena. Me queda pendiente la kolsch, ya me aprontaré una para probar.

Saludos!!
Anónimo dijo…
Ayer probé la scottish de Bersaglier... no puedo decir que no sea amable al garguero, es muy "tragable", pero llamarla scottish me resulta demasiado pretencioso. Es pobre tanto de cuerpo como de sabor y aroma... no le encuentro la propuesta que amerita cualquier aproximación al estilo. Lo único que tiene demasiado es alcohol, totalmente fuera de equilibrio. Me molesta también la ausencia casi completa de retrogusto... ¡a los pocos segundos de tragar no queda nada en la boca, se siente como si se hubiese bebido soda!
Es una refrescante cerveza, pero ni cerca una scottish...
Hola Marcelo! muchas gracias por tu comentario! ojalá mucha más gente se cope como vos y deje su punto de vista de los productos. Es muy bueno tener otras opiniones y con tanto fundamento como vos pusiste.
Dr. Diegote dijo…
La compre la semana pasada en Mar de las Pampas y cuando la tome les dejo el comentario. Saludos
Anónimo dijo…
Espero que las disfrutes!! Lamentablemente el lugar que mencionamos donde comprarlas, no esta reponiendo el stock, asi que hace un tiempo que no las pruebo
Anónimo dijo…
Para quien quiera comprarlas: yo las vi en una vinoteca de Villa Ballester, calle Pueyrredon al 2700 a $ 5,80. En breve las pruebo y comento.
Anónimo dijo…
Buenas... probe las 3 variedades y tengo que decir que me genero muchas sensaciones distintas...
La primera que probe fue la kolsch... antes que nada quiero decir que no soy un especialista en distinguir los gustos... mas que sentir un aroma a cafe o malta tostada o algun gustito a caramelo no salgo... en lo que si tengo una precision quirurgica es en distinguir lo que me gusta de lo que no... ahi no fallo... por eso voy a empezar diciendo que la kolsch no me gusto nada... la senti muy poco gasificada con un color excesivamente turbia... acida... sin un restro de cuerpo y sin nada que me llame la atencion... en base a su forma de calificacion le pondria un 2... la scotish red fue la ultima que tome... y me gusto... nada de otro mundo... satisface en cuanto al gusto con lo que uno busca de este tipos de cerveza... pero tambien la senti muy liviana... el gusto era bueno pero le faltaba cuerpo era demasiado ligera... 3 porrones... y la segunda que tome fue la cream stout... muy buena! tenia el amargor que busco en una stout y a diferencia de las otras dos a esta si le senti un cuerpo bien pronunciado... gran cerveza... 4 porrones!
Anónimo dijo…
Gracias Juanma por tus comentarios.
Espero que sea una mala partida y que no haya cambiado el producto. Disfrutaba tanto de esta cerveza, que leo esto con dolor.
Anónimo dijo…
Hola amigos, como estan?. Buscando y buscando sobre Bersaglier encontre este sitio. Les cuento que soy seguidor de esta cerveza desde hace un par de años largos... En gusto personal, de las mejores que he probado por aqui (La rubia y la negra principalmente...la roja esta buena, pero no soy muy fanatico de este estilo). Generalmente las compro en locales de zona norte (Ballester / Martinez) y nunca tuve problemas, pero ojo, que son lugares donde las despachan permanentemente y son bastante cuidadosos de lo que venden (bah, eso me parece). Las recomiendo tanto para tomarlas como vienen, y para cocinar tambien!!!. Pollos y carnes a la Bersalgier estan espectaculares. En diciembre estuve por San Telmo, y se me cayeron las lagrimas al encontrarla en un pub de la zona. Me gustaria poder dar una opinion bien objetiva como la de chino que chifla, pero no soy bueno para eso. Solo les dejo mi aporte en cuanto a mi gusto: 4 chopines para las 3!!!.
M4tí45 dijo…
Hola soy Matias del Achtung Bar y la muchacha nombrada entra en mis preferidas. Como lei por ahi si el produccto es cuidadosamente mimado en temperatura y despacho seguramente disfrutaran de un buen produccto artesanal. Me gusta mucho las Rojas y las de Bersaglier es de mis preferidas y a todo el mundo a quien recomiendo comparten lo mismo. Llamativa botella y aromas que despiertaen uno la mejor formas de tomarla!!!!
un brindis para todos!!!!
Pablotwingo dijo…
hola, hice un linck a esta pagina.

http://buscandocerveza.blogspot.com/2009/04/bersaglier-kolsch.html

saludos
Anónimo dijo…
Me sumo para enaltecer a esta cerveza que de veras me gustó mucho en sus 3 variedades. Su fabrica está en Ballester. Yo la encontré por San Martín que es donde vivo.
Muy buena malta!!!
salute
Sergio
Hola!
Les paso una oferta en mercadolibre de esta cerveza:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-53987303-_JM
Esta bastante barato ($5 c/porron) y pueden poner 4 de cada estilo, yo ahora me compro un pack y despues les comento que me parecio :D
Salú!
Anónimo dijo…
Hola!, para el ultimo que posteo, queria avisarles que vi en la pagina de Bersaglier que estan haciendo venta directa. El precio parece ser el mismo, 5 mangos el porron, con envio sin cargo en capi. y alrededores.
Sitio: http://www.bersaglier.com.ar

Saludos a toda la muchachada cervecera!.
Anónimo dijo…
Estimados,esta cerveza es para sacarse el sombrero!! las tome en la pizzeria la fachada,y me llenaron de alegria!!! jeje, me sumo a los 4 chopers.
Luciano dijo…
Acabo de probar la Cream Stout, le doy 5 chopps
Anónimo dijo…
mis queridos bebedores, tuve el agrado de pobrarla el sabado, la verdad me quede con la boca sedienta de mas bersaglier!!!, cuando le pregunte ala mina que me trajo de donde era me dijo totalmente confundida "de mar del plata"", por dios!!! que animal!!(esta buena),leo la etiqueta y veo san martin, esta hermosa cerveza vive y nace de donde soy yo!! gracias dios cerveceroooooooo!!!! me arrodillo, POR FAVOR PASENMEN OTRA BERSAGLIER!!!!!!!! 4 PORRONES SUERTE!! EL CERVESERO DE SAN MARTIN.
Galapagos dijo…
Cual de todos los estilos probaste?
Anónimo dijo…
Hola, si hay alguien de Córdoba y le interesa yo vendo Bersaglier.
Saludos a los cerveceros como yo.
facundo@8011.com.ar
Ezequiel dijo…
Gente escuché en un programa de radio que la Bersaglier dejó de fabricar, ¿tienen alguna novedad de esto? La página ya no existe =/
Galapagos dijo…
Ezequiel, me habían comunicado lo mismo pero no lo tenía corroborado... asi que parece que es así nomás... Una pena.
Peter Dark dijo…
Le envie un mail a la gente de Bersaglier y me confirmaron que por el momento esta parada la produccion, estan en un proceso de reestructuracion y montaje de nueva planta.

Ojala vuelvan pronto, hacian muy buenas cervezas!