La Ronda - La peor cerveza de mi vida

Nuestro amigo Max, el Filosofo Cervecero, propuso hace unos días que compartamos nuestras experiencias sobre la peor cerveza que hayamos probado en nuestras vidas. Como este blog lo escribimos entre varios, costo un poco juntar los comentarios de todos, en especial de Olaf, otrora licenciado en letras, a quien tuve que sacarle las palabras con tirabuzón. :)

Sin mas demoras, he aquí las peores cervezas en la vida de la Logia Cervecera:


Peter Dark :
He tomado muchas cervezas horribles, algunas contaminadas o en mal estado y otras horribles por naturaleza. La Antares IPA que tomamos en el Oktoberfest, era realmente vomitiva, pero ese barril seguramente había sido abandonado bajo el sol, porque tome la misma cerveza en Antares Palermo y era muy buena, en su momento no perdone que Antares que vendiera una cerveza así, pero luego me entere que el stand era una concesión, no los exime de culpa, pero es mas comprensible. Luego esta la Baires Honey, horripilante, gusto a caramelo barato de miel, provocaba convulsiones estomacales, pero también la tomamos en el Oktoberfest, y solo por eso les dejo el beneficio de la duda, aunque su gusto artificial no es producto de ninguna contaminación. Luego podría detenerme en la Cassaro Chopp y todas sus versiones con distintas etiquetas/marcas, representaciones de la nada misma. Pero mi peor cerveza de la vida, fue la Barba Roja de Trigo, tomada en el pintoresco bar-fabrica de Escobar, sabor y aroma a detergente Magistral, INTOMABLE, y hasta perjudicial para la salud. Encima pedimos que la cambiaran, y la mesera dudo de nuestro paladar... imperdonable.


Galápagos:
Ayer probé la peor cerveza de mi vida...
Fuimos a una pizzeria en Antibes y obviamente pedí cerveza. Tenian Kronenbourg (nota pendiente) que es como la Quilmes de acá porque esta en todos lados (y es fea como la Quilmes), Heineken, Leffe y una tal Desperados. Las 3 primeras ya las conocía así que pedí una Desperados para ver que onda... Terrible sorpresa fue ver venir la botella con un limón en su pico... ya me dio mala espina. Cuando veo la etiqueta decia: "with Tequila flavour". Bueh... cerveza con tequila... pensé que tal vez no iba a estar tan mal... aunque el tequila no es de mi agrado. Cuando la tome era como una limonada asquerosa! Además de la esencia de tequila tenia esencias de limón. No se le notaba ni la malta ni el lúpulo ni nada que se pareciera a una cerveza. Realmente intomable. La tuve que dejar por la mitad y pedirme una Leffe para poder seguir comiendo.


Ciclope:
La peor que he tomado (sacando industriales y frutadas) creo que fue la Bohnhoff (nota pendiente), la probé este verano en Carlos Paz, Cordoba, rubia y negra, las dos por igual estaban asidradas, era el único sabor que se destacaba de la cerveza, con decir que no había casi diferencia entre los dos estilos. Realmente fea.


CHino Que CHifla:
En mis ultimas vacaciones, luego de un viaje eterno, con varios "Cortes de Ruta por protestas Sociales", arribe La Florida, San Luis. Allí después de armar la carpa, salimos muertos de hambre en busca de un lugar para cenar que nos reviva. Pero los planes cambiaron rápidamente cuando a pocos metros camping dimos con un cartel que profesaba "Quesos y Salames de Campo. Cerveza Artesanal". De por si, la botella no tenia etiqueta alguna y el vendedor sabia poco y nada de su origen, pero la lleno de alabanzas. En un momento fue dentro y volvió diciendo que creía se llamaba Oktober. Sin datos certeros, me arriesgue a una botella de trigo. Tras preparar la picadita destape la botella que empezó a desbordar abundantemente. No recordé haber agitado la botella, por lo que deduje sabiamente... "horas antes un sismo de 10 grados debió sacudir la zona, obvio!". Servi lo que quedaba en los chopp y di un sorbo entre muchísima espuma. Jamas pude encontrar un indicio de Cerveza de Trigo, mas vale era Soda amarilla y casi sin sabor. Pase el resto de mis días en San Luis, temiendo que me vuelvan a servir eso...


Monje Negro:
Podría llegar a decir la Barba Roja con limón que probé una vez que fui a Temaiken con mi hermana, que tenia un gusto sintético maaaaaalllllll....pero a pesar de eso, y pensándolo como un juguito loco pude terminar el vaso. La que NO pude terminar el vaso, fue la Cortesana que probé la semana pasada (y la vez pasada que probé tampoco)... una Oatmeal Stout con lúpulo flotando que la hacían desmedidamente amarga...una pena porque de pinta venia barbara.


Olaf:
Para mi la peor cerveza que tome es la Brahma, agua de zanja con colorante amarillo
siempre fue de una calidad pésima, aun cuando empezó a entrar en el mercado argentino y ahora que esta para quedarse junto a la "cerveza de bandera", terminamos de bastardear la cerveza de producción industrial.

"Un chopp roto, la representación de una cerveza
que va mas alla de lo intomable."

Blogs cerveceros que respondieron que trataron el tema:
Buena Cerveza de Chile
CAAC de España
Culturilla Cervecera de España
De cervezas y otra cosas de España
Lupulo y Cereales de España
Sursum et Corda de España
Boak and Bailey
de Inglaterra
Y el autor de la primera ronda: Filosofo Cervecero de Rep. Checa
---

Comentarios

Leo dijo…
Excelente la nota!

No soy un gran bebedor de cerveza, pero la verdad es que ayuda mucho la opinión de ustedes sobre estas aguas sucias.

Propuesta: se prenden en un "desafio de cervezas"?

Hacemos varias pruebas ciegas de cervezas de diferentes calidades, marcas y clases, y de ahí sacamos estadísticas de preferencia, aceptabilidad y demases.

Si les interesa, lo organizo todo... yo con posterior asado de Olaf =)
Anónimo dijo…
Excelente idea Leo!!
Desde hace un tiempo veníamos pensando en hacer algo así, pero con tu conocimiento sobre sabores, estaria espectacular!
Anónimo dijo…
Chino que chifla, lo que te pasó con esa cerveza (Oktober) es un efecto de contaminaación deno minado gashing (no me acuerdo si se escribe así). Este ti de contaminación en botellas hace que la misma se convierta literalmente en un volcán, que termina vaciando la botella.

saludos
NANO
Anónimo dijo…
Gracias Nano! Ud. es una enciclopedia cervecera! :)

Justo le estaba comentando al Chino que esa birra estaba contaminada, pero no me acordaba por que motivo. Con la Cardos nos paso varias veces, buena cerveza, espero que hayan solucionado ese problema.
Rodi dijo…
Gracias por instruirnos Nano. Como bien dice Peter, hoy hablábamos de eso y que suguramente estaba contaminada. Ahora, pienso que por mas contaminacion obvia, el sabor deberia estar presente. Sea el de una cerveza de trigo u otro alterado, pero no ausente. Esto era Soda sucia y eso es lo que llevo a mi eleccion como peor.
Pivní Filosof dijo…
Bien variadito el menú de la Logia. Claro que debería aclarar que Olaf hizo trampa, Brahma es una de las sospechosas de siempre.
Eso sí, me gustó lo del Chop roto, buenísimo!!!
Gracias por venir a la Ronda
Chela dijo…
Buena nota, ya se que NO tomar cuando visite Argentina. Brahma veo que es igual de mierda aquí que allí jejejejejjeje

Lo del Desafío es una gran idea pero atención a la cata ciega, se pueden llevar muchas sorpresas.

Por otro lado muchachos: Sursum&Cordatambién contestó a la Ronda!!!! ( Parece que ahora sólo se ve la parte de la CAAC jejejejejejej maldita asociación de asturiano borrachos que quieren que sólo publique para ellos jejejejeje)

Haya Salud
Galapagos dijo…
Jaja listo Chela, ahí te agregué a la lista! :)

Ayer estuve por el Carrefour y conseguí varias de las cervezas que me recomendaste... no veo la hora de tomarmelas! :)

Eso si... espero que lleguen sanas y salvas a Buenos Aires... no le tengo mucha fe a los maleteros y lamentablemente no puedo llevarlas en la cabina por culpa de los malditos terroristas y sus ideas de hacer de líquidos una bomba! :-/
Chela dijo…
Gracias Galapagos!!!! Me alegro un montón que encontraras las cervezas...espero con impaciencia las notas de cata de la Logia.

Para que lleguen sanas yo suelo hacer un pequeño truco: las envuelvo en papel de periódico primero y después las envuelvo a su vez con parte de la ropa que llevo(o con las toallas que robo en el hotel jejeje...)A continuación las pongo en el centro de la maleta y separadas y rodeadas de ropa libro etc.. así los golpes que los mozos le dan a la maleta por los costados les llega a las botellas mucho más amortiguados.A mi me da bastante resultado a ver que tal.

El sábado estoy en Madrid pero llego a las 12 a la estación de Chamartin y en una hora cojo el AVE( tren alta velocidad) a Sevilla. No hay manera posible de vernos, una pena porque hubiera sido muy bueno compartir unas Mahou españolas contigo. Habrá más posibilidades seguro!!!!

Haya Salud
Boak dijo…
Me alegre que alguien haya mencionado Desperados. Es horrible, no puedo entender por que es tan popular en Espana y especialmente en Francia.
Galapagos dijo…
Es realmente intomable Boak! Y es cierto, en Francia la venden en todos lados!
Pivní Filosof dijo…
Bueno, si vamos a hablar de cervezas horribles que son muy populares, no terminamos más.....
La magia del marketing todo lo puede amigos.
Pivní Filosof dijo…
Amigos, ya pueden encontrar la recapitulación de La Ronda de junio, gracias a todos por participar.
Na Zdraví!
Anónimo dijo…
muy buenas,no se como he llegado a este blog pero me alegro de q haya gente tan aficionada
aunq no he probado tantas,y muchas la verdad no las recuerdo,es ahora cuando me interesa saber lo que bebo.me extraña que nadie ha nombrado a..........cobra
es una cerveza hindu,o de thailandia no recuerdo bien,es repulsiva
aqui es relativamente facil de encontrar y no sabria definirla
es dificil teniendo tan poco sabor,estar tan mala

pd:la leffe esta mala???has probado la leffe roja?
pd:he descubierto la shoffenhofer y m ha encantado



un saludo
Anónimo dijo…
como se escribe chop¿? o chopp??
Galapagos dijo…
Me hiciste investigar anónimo... :)
Y vi que Chopp deriva de la palabra alemana Schopp que en el pasado era una medida de volumen que equivalía a 300cc. Despues se convirtió en el nombre de la bebida porque se servía en vasos de 300cc.
De hecho en Chile le dicen schopp.

Salud! :)
Anónimo dijo…
Muchqachos, no viene mal seguir mencionando lo malas que son las cervezas por estas latitudes. Podría mencionar la isembeck, la diosa, (se acuerdan de esa?), la schnaider en su momento, etc.
Pero la peor cerveza del mundo que probé, fue una que se vendía por el año 2002/2003 y se llamaba "Mar del Plata". Era pis aguado. Alguno la probó alguna vez?
Unknown dijo…
A mi personalmente me gustó la Desperados, al almuerzo, en las cenas y en las fiestas, lo unico que no me gusta es el precio.
Anónimo dijo…
Muy buena nota, la peor cerveza que probé en mi vida se llama Luna, es una cerveza que creo que la hacen en la pcia de Buenos Aires. Tenía un color café con leche y un gusto bien fuerte a levadura horribles! Encima era carísima!
Es otro de los engaños que se escudan en la "cerveza artesanal" para vender cualquier basura y engañar a los incautos como yo, jeje.
saludos, Pablo
leopemed dijo…
Alla por el 2001/2002 yo era un adolescente rebelde y bebedor, me juntaba con amigos a tomar hasta quebrar, eramos chicos y no teniamos un mango, juntabamos de a moneditas para poder comprar una birra.
Había visto en el canal America 2 una publicidad de una nueva cerveza, en la cual actuaba Monica Ayos y pense, !qué carajo es eso¡?.
la bazofia se llamaba la diosa y si mal no recuerdo, costaba un peso.
La compre y la probamos con los pibes, hasta el día de hoy no deguste algo peorrr

La espumita loca decia la canción