
Para hacer la degustacion Peter armo una mini-reunion en su casa, de la cual no pude ser participe, aunque me hicieron llegar un par de botellas de Oatmeal Stout. Debo confesar que cuando la probé no pude terminar el porron, por lo que decidi dejar la otra un par de meses madurando, ya que era probable que se tratara de una cerveza que todavía estaba joven y necesitaba que se "asienten" (o redondeen, como suelen decir) ciertos sabores. Asi fue que pasaron mas de 3 meses en los cuales trataba de ni mirar el porron, para no tentarme y destaparlo! :)
El momento llego cuando tenia por delante un fin de semana largo y llegue cansado del laburo, con muchas ganas de tomarme una buena birra.
Esta Oatmeal a priori pintaba barbara, al destaparla se escucho el tipico ruidito de liberación de gas, así que sabia que estaba bien gasificada, y al servirla formo abundante espuma, que tardo unos momentos en bajar. De color rubí oscuro y con finas burbujas que nacían desde el fondo del vaso parecía pedir a gritos el primer trago, aunque antes de eso "la olfateada" obligatoria develaba un olor buenísimo a maltas tostadas y un fino aroma a lúpulo. Lo único que parecía opacar la felicidad hasta ese momento era que veía sedimentos flotando en el liquido...de todas maneras hice caso omiso de eso y arremetí con el primer trago...


Cortesana Oatmeal Stout:


Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com
Comentarios