Cortesana Oatmeal Stout

Hace un tiempo nos pusimos en contacto con gente de Cortesana para adquirir sus cervezas, dio la casualidad que uno de los dueños vive cerca de la casa de Peter Dark, por lo que la entrega de ese pedido se hizo de mano en mano. Peter no perdió oportunidad para hablar, y nos comento que es un tipo muy macanudo y que estuvieron hablando largo y tendido (como no) sobre nuestro querido liquido.
Para hacer la degustacion Peter armo una mini-reunion en su casa, de la cual no pude ser participe, aunque me hicieron llegar un par de botellas de Oatmeal Stout. Debo confesar que cuando la probé no pude terminar el porron, por lo que decidi dejar la otra un par de meses madurando, ya que era probable que se tratara de una cerveza que todavía estaba joven y necesitaba que se "asienten" (o redondeen, como suelen decir) ciertos sabores. Asi fue que pasaron mas de 3 meses en los cuales trataba de ni mirar el porron, para no tentarme y destaparlo! :)
El momento llego cuando tenia por delante un fin de semana largo y llegue cansado del laburo, con muchas ganas de tomarme una buena birra.
Esta Oatmeal a priori pintaba barbara, al destaparla se escucho el tipico ruidito de liberación de gas, así que sabia que estaba bien gasificada, y al servirla formo abundante espuma, que tardo unos momentos en bajar. De color rubí oscuro y con finas burbujas que nacían desde el fondo del vaso parecía pedir a gritos el primer trago, aunque antes de eso "la olfateada" obligatoria develaba un olor buenísimo a maltas tostadas y un fino aroma a lúpulo. Lo único que parecía opacar la felicidad hasta ese momento era que veía sedimentos flotando en el liquido...de todas maneras hice caso omiso de eso y arremetí con el primer trago...Sentí un leve gusto a malta tostada con toques cítricos, y aunque se sentia medio aguado en boca, sentí un buen amargor, que fue reemplazado/opacado por un amargor mas fuerte adicional, que asumo sera del lúpulo flotando en el vaso....una verdadera lastima porque es una cerveza liviana, y a la que no se le siente casi el alcohol, ideal para los que quieren iniciarse en el mundo de las artesanales...nuevamente no pude terminar mi chopp.


Cortesana Oatmeal Stout:

Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
según la foto me parece un poco clara una stout. La veo más una red oscura.