Cerveza Baires Honey - Oktoberfest 2007

Hace un mes, mas o menos, con Peter fuimos a “La flor Azteca”, un restaurant mexicano en el cual pudimos probar la Baires, y como verán en aquel post, las cerveza en general nos pareció buena. Aprovechando que la Baires tenia un puesto en el Oktoberfest, pensé que era un buen momento para probar otra variedad la marca, y allí fui, por una Baires Honey.

Que decir, fue mas que desilusión lo que sentí con este estilo, hasta hace unos instantes no sabia como calificarla, pero me acaba de venir a la cabeza una palabra que creo que la define bastante bien “sintético”, realmente fea, sintética y metálica, un gusto a caramelo de miel báratro y hasta a alguien en el grupo la califico como “orín de gato”. No puedo hablar de espuma, ni de cuerpo, aroma o turbiedad, por que aunque todo eso hubiese sido mas que excelentemente logrado, el sabor de la misma fue terrible.

Vuelvo a aclarar que esto fue solo con la Honey, no probamos otros estilos. De todas formas voy a volver a probar esta cerveza, creo que el apuro por llegar al Oktoberfest ha hecho que algunas marcas no lleguen tan bien con sus productos como esperaban.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Peter Dark dice:
Esta fue la calificacion de la Logia por unanimidad:

Baires Honey:

Particularmente, me pareció repugnante, he tomado varias cervezas con miel y es un tipo de cerveza que me gusta bastante, pero esta era una blasfemia, la descripcion de Ciclope "caramelo de miel barato" es la mas cercana. No creo que se tratara de una mala tirada, ese gusto sintetico no lo da una partida contaminada. Sin dudas, en el podio de las peores cervezas del Oktoberfest.

Comentarios

Galapagos dijo…
Ja... el que dijo "meo de gato" fui yo... y no miento... tenía hasta ese olor ácido, lo cual es más extraño aun porque debería haber tenido un aroma dulzón.
No sabría decir si estaba en mal estado o simplemente era asquerosa... Me juego por lo primero, porque no creo que el brewmaster de Baires haga ese producto y lo considere rico.
Pivní Filosof dijo…
Es un evento que se lleva a cabo todos los años para la misma fecha. No puede ser que ningún cervecero serio ponga la excusa de que no llegaron con el producto como debería ser.
Me parece bien que presenten novadades en el festival, porque es un lugar ideal para hacerlo. Pero tendrían que tener la decencia de probarlo al menos un día antes.
A la distancia me da un poco la impresión que muchas de estas cervezas artesanales son elaboradas por moda y no por gente que sabe o quiere a la cerveza. Algunas cosas pintan un poco como otros fenómenos tipo canchas de paddle, pistas de hielo, videoclubes, etc. Espero estar equivocado....
Anónimo dijo…
"... me da un poco la impresión que muchas de estas cervezas artesanales son elaboradas por moda y no por gente que sabe o quiere a la cerveza. " Es por eso que la cervecería Baires sigue creciendo y en el Oktoberfest 2010 la variedad Honey fue la mas vendida de esta marca. Es evidente que el mismo proceso artesanal puede tener altibajos. Este problema no lo tienen las cervecerias industriales con un capital superior a los u$s20 millones y con el proceso 100% automatizado. Defiendo enfaticamente la tarea de todos los cerveceros del país que con muy poco capital y mucho esfuerzo nos dan diferentes alternativas para disfrutar.
Anónimo dijo…
Si una cerveza te sale fea, la tenés que tirar. No es excusa que no disponés de 200 palos verdes para automatizar. Chanta!