Lanzamiento Antares 10 años

El miércoles pasado Antares presento en el local de Puerto Madero una nueva "Selección del Brewmaster", la Antares X, cerveza conmemorativa por el 10° aniversario de Antares.

Esperábamos con muchas ganas probar esta cerveza que seguimos desde su origen, cuando Galápagos presenció la primera cocción, luego vimos los distintos modelos de etiquetas que se habían diseñado para la botella, hace un mes probamos el prototipo, y por fin el producto final en su mejor expresión, tirada.

He aquí nuestros comentarios:



Galápagos:
Desde aquella cocción de los primeros prototipos ya pintaba que iba a ser una cerveza muy distinta a lo que normalmente uno toma. Al haber probado una de las primeras versiones, lo primero que me impactó era su gusto fuerte y especiado. La que probamos el miércoles en el día de su lanzamiento fue un poco distinta en el sentido que las especias estaban como más amalgamadas, más suaves en su sabor. Se nota claramente el aporte cítrico de la naranja que predomina un poco por encima de las demás especias. Como dice la carta es ideal para acompañar comidas bien condimentadas y postres. Muy recomendada la hamburguesa de cordero. Hacen una combinación excelente.

Antares X:


Chino Que Chifla:
La Antares X es una cerveza especial, y en su versión final la encuentro mucho más amigable y equilibrada. Han logrado una cerveza con identidad propia que despertará sensaciones únicas en aroma y sabor.
Para quienes tengan el paladar acostumbrado a una cerveza Artesanal, seguramente sumará muchísimos elogios. Para los que en cambio disfruten de las cervezas comerciales, será una experiencia extrema de la que me gustaría conocer opiniones.
Recomiendo llevar al menos una botella para guardarla y disfrutar muy tranquilos en casa. En mi caso, guardaré una para los primeros fríos del próximo año.

Antares X:


Cíclope:
No puedo agregar mucho, solo destaco que me sigue asombrando la humildad y la amabilidad de Leo y Mariana, son realmente gente muy copada, me encantó conocer sus anécdotas en USA, y saber un poco más de como se gestó la pasión que sienten por la cerveza. También quedé más que contento de haber conocido al famoso Tío Limongi, todo un personaje, para compartir muchas cervezas, hablar y pasarla bien.
En cuanto a la Antares X, se me hace complicado expresarme. Es la primera cerveza especiada que pruebo, las sensaciones en boca son raras, con un final en boca que me hace pensar en el tomillo. Imagino que no es una cerveza para beber sola, debería probarla con una carne bien condimentada también, tal vez ahí podría apreciarla con mas justicia. Por ahora voy a ser sincero y decir que no me impresionó como al resto. Seguiré tomando mi favorita Cream Stout.

Antares X:


Monje Negro:
No pude probar el prototipo de esta Antares X, pero si el producto final y puedo decir que me gustó muchísimo... es una cerveza potente y la recomendaría más que nada para acompañar un buen postre (aunque en Antares la acompañé, al igual que Galápagos, con una hamburguesa de cordero exquisita y el maridaje no estuvo nada mal!).
Tiene unas notas cítricas muy notorias y creo que el agregado de pimienta ayuda a realzar las demás especias agregadas (las cuales mi paladar no puede distinguir una por una, pero que en conjunto se sienten perfectamente combinadas) aparte de dejar su típico picor en el paladar.

No he probado nada parecido hasta ahora, es un producto por demás original. Obviamente una cerveza que no es para cualquiera y que no es para tomar en cantidad (esto lo digo por experiencia...), la voy a extrañar cuando no este más (ni en Antares, ni en mi bodega)

Antares X:


Olaf:
Tremenda, explosiva, fuerte, no es una cerveza para cualquiera. Es una revolución de sabores en la boca entre los cuales está más presente el cítrico de la naranja. A diferencia de su predecesora, me pareció que estaba como mas homogeneizada y era algo mas suave pero igualmente continua siendo una cerveza para machos :)
Me gustó mucho, trataré de beberla lo mas que pueda, felicitaciones a la gente de Antares, linda forma de festejar los 10 años de crecimiento cervecero.

Algo mas antes de terminar mi comentario. Linda noche pasamos en el lanzamiento de esta cerveza, un ambiente cervecero muy ameno donde todos estábamos muy alegres ;) contando la la presencia de Leo y Mariana de Antares, El amigo de Mauro y el Tío de Taberna Bier entre otros. Que se repita a los 11 años de Antares che!!! jajaja

Antares X:


Peter Dark:
No voy a agregar mucho mas a lo que han escrito mis amigos, la pasamos bárbaro, me gustó muchísimo la Antares X, es una cerveza para disfrutar con una buena cena... y tomar con cautela, porque sus 10 grados de alcohol no se sienten en su sabor, sino al levantarse de la silla después de 3 pintas. :)

A mi gusto, la mejor cerveza que ha hecho Antares desde la mítica Tripel.

Antares X:


De Izq. a Der: El Maestro Parrillero, German (alias El amigo de Mauro),
Ciclope, Chino, Leo Ferrari, Peter (medio tapado) y El Tio Limongi

Comentarios

Anónimo dijo…
hola

lamentablemente no he probado jamas una birra de antares , ya lo hare cuando vieje algun dia por las pampas , pero si he probado birras de 9 y 10 grados por aqui de belgica o de unibroe ( si bien para mi es guinnes y el resto , les confieso que hay un antes y un despues de unibroe ) y como dice el maestro peter el problema es el alcohol que no lo sentis salvo cuando decis quiero orinar y me tengo que parar , la pucha no puedo?
Bueno saludos a todos y todavia nadie me respondio dodne esta el limite entre lo artesanal y lo industrial

omar
Chela dijo…
Pinta bien, lo mejor la cara de alegría de los presentes, eso es disfrutar, y en el plato sólo lo verde. Hamburguesa de Cordero, Galapagos, que bien suena jejejeje


Por cierto, veo un parecido de la ostia entre Galapagos y el Chino que chifla, acaso sóis hermanos??? a ver si me falla la fisonomía por culpa de la cerveza jejejeje. Haya salud
Anónimo dijo…
Pregunto

otro mundo es artesanal o no porque el sitio web no lo aclara


otra pregunta la primitiva es buena


saludos

omar
Anónimo dijo…
Chela, diste en el clavo! jajajaja todo el mundo pregunta si son hermanos jajajaja, ahora la pregunta es internacional tambien! si fueran hermanos, los padres hubieran sido los que menos imaginacion tenian ya que ambos se llaman igual jajaja
te daras cuenta que no lo son :)
Galapagos dijo…
Omar, es complicada la definición de que es artesanal y que no. Podría decirse que es la cantidad elaborada, otros podrían decir que es el proceso, otros la tecnología empleada. Yo creo que es una mezcla de todo eso lo que lleva a que uno considere el producto como artesanal o no.
Otro Mundo se fabrica en la ex fabrica de San Carlos. No es artesanal.
Primitiva se elabora en la misma fábrica. Mirá las notas que hicimos de ambas cervezas.

Chela, creo que sos la 20 persona que dice lo mismo de mi y el Chino... en este momento me estoy por suicidar por 20° vez... jaja :)

Salud!
Pivní Filosof dijo…
Qué linda pinta la Antares X, una cerveza que definitivamente me encantaría probar.
Ahora, es todo un tema la diferencia entre artesanal e industrial. Cuando una cervecería artesanal deja de serlo? Por ejemplo, cuáles son los volúmenes actuales de Antares y Otro Mundo, más allá de tecnologías?
Yo no creo que sean las tecnologías las que hacen de una cervecería algo industrial. La gente de Otro Mundo simplemente aprovecha una estructura existente para elaborar sus cervezas con lo que creo es una filosofía no muy diferente a la de Antares.
Galapagos dijo…
La verdad que es todo un tema en sí que es artesanal y que es industrial...
Tal vez un tema para alguna Ronda... :)
Anónimo dijo…
Muy buena la Antares 10 años, realmente despues de haber leido su review del prototipo esperaba algo extremadamente fuerte (diria casi intomable, como me resultan las cervezas con mucha pimienta o picantes), pero como hablamos esa noche, claramente se ve que se homogeneizaron mas los sabores, y predomina claramente la naranja, lo que le da un aroma exquisito.
Me parecio tambien "menos fuerte" que la Barley Wine, en relacion al sabor alcoholico de 10º, sera que su variedad de especias apaga el sabor al alcohol, bebes y no te das cuenta, y bueno asi termine el miercoles...
Yo la defini como una Tripel a la cual le metes un curry hindú y la enfrias, realmente muy rica y para no abusar, pero si disfrutar.
Coincido como siempre con lo de Leo y Mariana, y aunque Pablo es mas callado o timido, tambien se ve que es humilde y tambien muy sencillo.
Un placer seguir compartiendo brindis con ustedes, nos vemos pronto y veo que ya quede escrachado en la foto como "borracho oficial (?)" jaja.
Salud!
Anónimo dijo…
Indudablemente tendré que pegarme una vuelta por el Antares local (me dijeron que ya llegó aquí a La Plata) a darle una buena catadita a esta beer. Tiene todos los números para estar entre mis predilectas.

PD: yo también estaba firmemente convencido que Galápagos y el Chino eran hermanos!
Chela dijo…
Olaf y Galapagos gracias por la aclaración a la duda fisonomista jejejej pero es que estos dos birreros se parecen la ostia.

Muchas veces la línea entre artesanal e industrial se entremezcla con lo independiente y "pendiente", es decir con la actitud a seguir y sobre todo con el compromiso que se quiera adquirir con la propia cerveza.Aprovechar la tecnología no es malo, es bueno, siempre que esto no conlleve bajar la calidad. Es verdad que es un tema muy interesante y que da para mucho porque cada uno tiene un concepto particular que puede ayudar al resto.
Anónimo dijo…
hola

que es artesanal o no , no lo se

hoy me chupe ( chela deja de joder y no pienses mal )una guinnes y que rica es u me chupe una artesanal ; eso decia la tebolle y era exquisita , elaborada en alsace la region cervecera de francia y seguramente la semana que viene me chupare una de mi amigo que hace en el garage de su casa y me gustara , tal vez un poquito mas , el hace solo de 50 litros y le sale de puta madre .
Yo que se los fideos que amasa mi vieja los domingos enla pastalinda con el tuco casaero que emieza a las 9 de la matina , para mi son INIGUALABLES ( chela en argentina los domingos es pasta yuta para todo el mundo )
Lo de dosn giudepe de la fabriquita de la otra cuadra , artesanales estan re buenos y el tuco que hace en la olla de 200 litros tambien , pero lo de la vieja , son lo de la vieja , un saludos a mi mama donia Rosa .
Y los fifeso frescos de jumbo que en el envace dicen hecho en casa estan buenos , no Re buenos y el tuco envasado tabien .
Y los fideos secos de 1 mango el quilo estan comible , y el tuco , perdon dije tuco me equiboque , esa salsa de M envasada vaye y pase .....

me entienden

Quiero respuestas , nano responde , muchachos respondan.

un saludo Omar

ênse que otro mundo era artesanal , porque no lo es?

Che que opinan de barbaroja ?

Tome la nastro azurro de italia , es tomable nada mas

omar
Anónimo dijo…
ah y coincido con el pendejo de ciclope , yo siempre prefiero una stout

saludos

omar
Anónimo dijo…
Cuando una cerveza es Artesanal o Cuando deja de serlo?
LINDO TEMA PARA UNA NUEVA RONDA!!!!!!
Yo al igual que chela coincidero que los límites se entremezclan mucho.
Puntos a analizar:
1- Ingredientes
2- Procesos
3- Volumenes
4- Tecnología
Ahora me tengo que ir porque mi mujer tiene una contracción. Cuando pueda doy mi opinión

PERDON!!!!!!!
Anónimo dijo…
Hola me gusta esto de

que es artesanal y que es industrial?


pero repito me quedo con los fideos de la vieja
a exepcion de la guinnes ( que se entienda)

un saludo

omar
Anónimo dijo…
Esto salio publicado hoy en la nacion , si alguien que no conoce lo ve que diria ? , no es por el contenido , simplemente es para que vean que modelo de cerveza stout tomo la nacion para hacer una foto

abran y vean o apuesten antes de abrir , que verguenza che

http://www.conexionbrando.com/nota.asp?nota_id=1038979&pid=4992810&toi=6288

salud

omar
Chela dijo…
JAJAJAJJAA da la risa, quilmes stout gané la apuesta....Un artículo con un gran número de trivialidades por línea y no pocos errores, pero así es la vida, de donde no hay...

Haya Salud
Unknown dijo…
hola amigos de la logia. una gran alegría haber podido compartir el íntimo lanzamiento de la Antares X con ustedes. estoy de acuerdo con la mayoría de la opiniones, aunque yo la tomaría de aperitivo, sin ningún sabor que invadiera la boca ni antes, ni maridando. además es ese tipo de birra que después de tomarte una pinta todo se ve diferente.

en mi opinión, el límite entre lo artesanal y lo industrial, está en la pasión. mientras se siga fabricando la birra con pasión no importa la cantidad de litros que puedas vender o producir, la cerveza va a seguir siendo genuina y artesanal.


tio
Anónimo dijo…
generalmente las cervezas de ese tipo , que aqui las hay y muy buenas , hay que chuparlas solo tranquilo y difrutando de cada sorbo , pero ojo al piojo porque te pueden empedar y no te das cuenta .

saludos


omar
Chela dijo…
Fijate Omar que yo estoy de acuerdo con el Uncle, es para tomar sola pero en desacuerdo contigo, para tomar solo.

La cerveza, como bebida social por excelencia es para tomar acompañado. Al menos las primeras. No niego que se pueda disfrutar de una cerveza a solas, me pasa muchas veces, pero mi cabeza y mi corazón siempre piden que la cerveza se beba con alguien al lado para poder compartir.

Uncle mencionas la pasión y en parte es a lo que me refiero cuando hablo de compromiso. Compromiso con la cerveza, con servir buena cerveza, con la gente que la bebe y no compromiso con el mercado.

Haya Salud
Chela dijo…
Nano si te apetece proponlo como Ronda #4, entre contracción y contracción jejejeje, sería estupendo.


Por cierto espero que todo vaya bien y que haya haya un Batch conmemorando el nacimiento muy pronto. Un abrazo para los tres.


Haya Salud a todos
Anónimo dijo…
Chela muchas gracias por los deseos, ya estamos con mi mujer diseñando una receta de FABELHAFT MORA.
MORA es el nombre de mi futura hija, veremos que es lo que sale.
La ronda 4# Cuando hablamos de artesanal y cuando de industrial?
les parece el título?
salud
Chela dijo…
Amigo Nano, me gusta el tema, como te decían desde CAAC la cosas es que alguien más propuso y resulta que ahora hay tres temas para la Ronda 4. Imagino que habrá Votaciones, para ver quien publica. A ver que se decide y si sale Nano, CAAC te echa un cable tranquilo.

Es una nena, bieeen por fín una cervecerita más.... me alegra oir lo del Batch en homenaje no esperaba menos. Como seguro sale buena esa la exportas, que la CAAC paga los portes, voy a hablar con los muchachos ya!!Haya Salud
IgZeppa dijo…
Para cuando un local de Antares en Córdoba...
Anónimo dijo…
traten de volver la kolsh a lo que era, cada dia esta peor, tube malas experiencias en los ultimos 3 meses en los locales de palermo y en el ex puerto madero con lo cual quede muy asombrado, pero me tome revancha en san telmo en un bar que no se el nombre y quedo confirmada mi apresiacion.
soy ezequiel de olivos, fanatico de antares desde los comienzos. no me caingan amigos
Galapagos dijo…
Hola Ezequiel!
Que le notás de distinto a la Kolsch con respecto a como te gustaba antes? Tratá de describirlo más en detalle asi se lo podemos trasladar a la gente de Antares para que lo tengan en cuenta.
Saludos!