Antares X Años

Luego de haber tenido el placer de haber compartido con la gente de Antares la elaboración de su cerveza 10 años en honor a sus primera década de existencia, llegó la hora de probarla.
El Maestro Cervecero y uno de los dueños de Antares, Leo Ferrari me hizo llegar una botella de demo para que la Logia Cervecera pudiera probarla en exclusiva. Recién podrá ser vista y degustada en todos los locales de Antares a partir del 27 de agosto.
Desde ya nuestra gran agradecimiento a Leo y a todo Antares por el gesto!

Aprovechando la última reunión de la Logia, destapamos la botella y procedimos a hacer lo que más nos gusta: tomar buenas cervezas! :)

Tenía muchas expectativas con esta cerveza. El haber presenciado su creación y ser aunque sea un poquito partícipe de ella la hace muy especial. Cuando probé el mosto recién hecho hace casi 2 meses atrás, ya sabía que me iba a encontrar ante una cerveza muy distinta. Ahora pude comprobar que no me equivocaba.

De color es ámbar y al sentir su aroma lo primero que percibí fue la naranja. Un olor cítrico que se mezclaba con el resto de las especias. Al tomar el primer sorbo fue una explosión de sabores. No creo haber tomado nunca una cerveza tan extrema. El cítrico de la naranja nuevamente invadió mi paladar pudiendo después sentir el cardamomo que recuerdo su gusto de cuando la elaboramos. Lo más extraño fue que al tragarla sentí caliente la garganta y como un gusto un poco picante, lo cual debe haber sido provocado por la pimienta. Eso me gustó mucho. De amargor es bastante liviana. A mi gusto le faltaba un poco de gas, pero creo que fue por culpa de la botella.
Realmente una cerveza muy compleja. La más compleja que tomé hasta el momento sin dudas. Si tuviera que elegir un momento para tomarla, lo haría acompañando algún postre y en cantidades no muy grandes.

Antares X Años:

Hablando con Leo Ferrari me contó que la versión que verá la luz en sus locales tendrá un poco menos de sabor especiado. Obviamente ya será degustada y comentada como corresponde.


Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com


---
Peter Dark dice:
Al servir la Antares X, uno se da cuenta que esta ante una cerveza diferente, al tomar el primer trago, lo confirma. Super aromática, con una variedad de sabores que explotan en la boca y en la nariz, naranja, coriandro, pimienta. Una cerveza muy original, distinta a todo lo que he probado, para disfrutar después de una buena cena. Espero ansioso probarla tirada y en mayor cantidad. Sin duda, no va a pasar desapercibida.

Antares X Años:


Cíclope Dice:
He tenido solo un par de encuentros con cervezas especiadas, pero hay que admitir que la Antares X, es eXtrema.
La verdad que me fue muy difícil catalogar los sabores en boca, pero si se notaba el sabor de la naranja, que mas al final de boca se mezcla con la pimienta, y si bien no logre distinguir las especias, en todo el recorrido se notaban e invadían el paladar.
Una sola cosa note, que creo que no la noto nadie mas , por ende debe haber sido mi gusto nomas, y es que le faltaba un poco de gas, y a mi entender la buena gasificación resalta mejor los sabores. No estoy diciendo que no me haya gustado, solo que con un toque mas de gas, estaría en un punto ideal.

Antares X Años:


CHino Que CHifla dice:
Cuando me toco servirla, debí hacerlo bruscamente para generar espuma. Sin embargo un exquisito aroma a naranja dulzón despertó las sensaciones aún con el chopp sobre la mesa, y fue imposible no detenerse a disfrutarlo antes del primer sorbo. El contacto con el paladar resultó brusco e impactante. Debo decir que me desorientó bastante. Un destacado sabor a naranja dulce dio paso a una cantidad de sabores, entre los que pude llegar a apreciar coriandro, pero otros tantos no logre identificarlos. Finalmente, un ardor inesperado en la garganta consecuencia de la pimienta, termino por sacudirme.
Ya un segundo sorbo sembró la amistad con el paladar y comencé a disfrutar de esta novedosa cerveza.
Este primer encuentro, me dejo dos inquietudes. Una es si podría beber una pinta, y creo que media es la medida adecuada.
También que dejaría esta cerveza para el final de una velada, como un "postre cervecero".
Lo que me dejo en claro es que Antares con su X, nos esta haciendo un excelente regalo como festejo de sus 10 años. Antares X lleva las sensaciones al extremo.

Antares X Años:

---

Comentarios

Pivní Filosof dijo…
Pinta interesante la cerveza esta. Aunque, dos mese para sacarla, no sé, me parece poco, pero a lo mejor estoy hablando pavadas.
Ahora, lo que les recomendaría es que se hagan de unas botellas y las guarden en un lugar oscuro y fresco por un año. Por lo que dicen, es una cerveza que podría evolucionar muy bien.
Galapagos dijo…
Si, coincido que pinta ser una muy buena cerveza de guarda. Habrá que capturar una botella y hacer el experimento.
Anónimo dijo…
Con respecto a lo que dice el Filósofo, tenía exactamente la misma idea. Aunque dudo que mi voracidad pueda llegar a soportar tenerlas en guarda un año. Eso sí, al menos que me aguante alguna para fin de año!

Parece que pinta bastante bien esta cerveza. Me gustan las cervezas especiadas, así que ya veremos de que se trata.
Nicolino dijo…
Veo que pertenecer a la Logia tienen sus privilegios jajaja!! Serìa buenìsimo poder acceder a una de estas botellas cuando salgan... ni hablar de conseguir un par y poder guardar una 5 o 6 meses a ver que pasa. Gracias por compartir la primicia muchachos!