Quarryman Ahumada estilo Rauchbier

Como ustedes saben y conté en mis pocas notas, tengo varios allegados que vagan por el país y donde encuentran una botellita desconocida, me la traen. Tal es el caso del Sr. Matute, nombrado así para mantener oculta su identidad, que en un viaje a la linda ciudad de Tandil, logró contribuir a la Logia y en especial a mi heladera.

En busca de abastecerse de salamines campestres de todo tipo, Matute entró en un mercado y encontró que tenían cerveza artesanal y me compró una botella que guardé solo por casi 2 semanas hasta que no me aguanté mas y la abrí.

La cerveza en cuestión es la Quarryman Ahumada estilo RAUCH BIER.

Al abrirla y servirla, desprende un agradable aroma dulzón y frutal. De un color dorado intenso que se coronaba con una espuma blanca que perduró en baja cantidad casi hasta el final del vaso, la miré, le saqué las fotos pertinentes, la adoré como se debe y luego la degusté.



En boca se siente muy poco ácida con algo de lúpulo sobresaliendo y remarcado sabor frutal. En el retrogusto asoma el ahumado de las maltas pero a mi parecer me hubiese gustado algo un poco mas fuerte este contraste, y nuevamente el sabor dulzón que vengo nombrando.

Como también siempre les cuento, mi conocimiento es muy poco basto como para darme cuenta de muchos sabores por lo que recurrí a la etiqueta de la botella y encontré que esta cerveza tiene berries por lo cual asumo que aparece el sabor dulce y frutal.

Desde ya que me gustó bastante esta cerveza y la catalogaré con 4 chopps.

Quarryman Ahumada:

Agradezco a Matute que se preocupó en traerme esta cerveza para seguir sumando a las degustaciones y a la cerveceria Quarryman por tan rico brebaje.

Contacto
Cerveceria Quarryman



Olaf
Puppetmaster Cervecero
olaf.logia@gmail.com



---
Actualización 08/04/09
Podran encontrar mas reseñas de Quarryman en las siguientes notas:

Comentarios

Anónimo dijo…
muy buena nota ; la pagina de la cervecria muy pobre , no dice nada .

saludo

omar
Anónimo dijo…
Fui a Tandil el ultimo fin de semana y compre una.... Creo que hoy la abro!!!!
Anónimo dijo…
Llamado a la SOLIDARIDAD!!!

Donde puedo conseguir en BA???
Le di las que tenia reservada mi pareja a mi mejor amigo y se enojo! (me secuestro mi vino!!!) y tengo 1 semana para reponersela. Sino se toma mis vinos con sus (tontas) amigas!!!
En la pagina no dice NADA!
Estoy desesperada!
Gracias!
Felicitas

maria_felicitas@hotmail.com
Anónimo dijo…
La pòdés pedir a www.donrosendo.com que tienen envíos a todo el país de todo lo que se hace en Tandil. Suerte
Anónimo dijo…
Estuve viajando a Tandil, una ciudad que me trae muchos recuerdos de infancia. Aproveché la ocasión para traerme un par de cervecitas de Quarryman, la rauchbier la verdad que no me gustó, el gusto ahumado tapa todo, salvo un dejo de caramelo que tampoco aporta mucho.
Es un cerveza muy... rara, supongo que tiene que ver con el estilo, no quiero ser prejuicioso, pero no me gustó demasiado.
Otra cosa: al igual que me pasó con la porter de Quarryman me volví a sentir excesivamente mareado a pesar de tomar un porrón, no me pareció que la cerveza estuviera en mal estado, pero no me termina de caer bien, decididamente no voy a volver a optar por las Quarryman. Saludos y gracias por el espacio que nos dan a los cerveceros. Pablo