El Tandilero - Casa de picadas

Los que leen asiduamente el blog, pensarán que el Ciclope y yo somos pareja, porque solemos ir juntos a todos lados, nada mas lejano a la realidad, sino que eramos de los últimos solteros de la Logia.

La situación ha cambiado drásticamente, no vamos a entrar en detalles, pero ahora tengo que luchar contra injustas acusaciones de "pollerudismo", venganza de muchos a quienes castigué en el pasado. Pero bueno, estar de novio no me impide tomar cerveza, al contrario, cualquier salida es excusa para continuar con la busqueda cervecera.

Hace un par de fines de semana, fuímos de paseo al Puerto de Frutos en la localidad de Tigre. Es un lugar muy pintoresco, ubicado a en un embarcadero a orillas del Rio Luján, allí se pueden encontrar gran cantidad de puestos de artesanias, basares, muebles rusticos, de mimbre, y un gran etcetera.

Llegamos cerca del mediodía, asi que mis sentidos estaban alertas en busca de algún lugar para comer y tomar algo, por suerte a metros de la entrada principal del Puerto, me encontré con El Tandilero, un pequeño local con sillas en la vereda que me llamó la atención por los fiambres y embutidos expuestos en la vidriera y por unas botellas que parecían de cerveza artesanal.

Nos sentamos en la vereda, muertos de calor deseando tomar una buena cerveza, por suerte la mesera me confirma que tenían una artesanal de Tandil llamada "La Movediza". Recorrimos la carta, donde abundan distintos tipos de picadas de quesos y fiambres, todas pintaban muy buenas, terminamos eligiendo una bastante completa por 55 pesos (15 usd aprox, incluía jamón crudo, cocido, lomito ahumando, bondiola, salame, longaniza, aceitunas, gruyere y algun queso mas que no recuerdo), que si bien parece un precio excesivo, era abundante (para 2 personas de buen comer), todo era de excelente calidad y venía acompañada con una hogaza de pan de campo enorme.

Cuando nos trajeron la cerveza, veo que se trataba de la Quarryman Golden Ale, cerveza de Tandil que había probado Olaf en enero, recordaba que su reseña no había sido muy buena. Mis ganas superaron cualquier prejuicio, al servirla no formo mucha espuma pero desprendío un agradable aroma frutado, los primeros tragos no fueron dados con la mesura y tranquilidad habitual, estaba muerto de sed, pero luego la saboree como corresponde y me gustó mucho, tenia muy buen cuerpo, un sabor con un toque frutado bien balanceado, me pareció una cerveza liviana, refrescante y de buen sabor.

Quarryman Golden Ale:


Asi que, si andan por el Tigre, peguense una vuelta por El Tandilero, no se van a ir defraudados, eso sí, no tomen mas de dos cervezas, porque después les va a dar fiaca levantarse de la silla y recorrer los miles de puestos del Puerto de Frutos. :)



El Tandilero
Sarmiento 175 - Tigre , Buenos Aires
Martes a Domingo de 8:30 a 21
Tel: 4749-3525
http://www.blogger.com/eltandilero@laguiadetigre.com.ar


Como llegar






Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Tengo que volver al puerto de frutos a comprarme un par de lámparas para la casa... Asi que voy a aprovechar el paseo y probaré una de esas picadas!!! :)
Anónimo dijo…
Muy buena nota , pero si hay fulbito , juega todavia para los solteros ?
No hay peligro , eso si si hay convivencia o firma de papeles , la cosa cambia y el nivel de cerveza se lo haran bajar con los anios ( despues no diga que no le adverti ) experiencia de 12 anios .

saluti

omar
Chino Que Chifla dijo…
muy buena data! lo tendre en cuenta para alguna visita. Claro que generalmente voy en bici, pero de algo hay morir...