Cerveza Del Angel - Koh Lanta Resto-Bar

Como todo jueves, ayer salimos con Cíclope en busca de cerveza artesanal, esta vez no tuvimos que caminar mucho para encontrarla. Hace unos meses abrieron un resto-bar enfrente de su casa, Koh Lanta (Wikipedia mediante: es una isla de Tailandia) , no nos había llamado la atención, es el típico lugar "chill out" que se puede encontrar por Palermo, pero hace unos días Cíclope vio un cartel que anunciaba "cerveza artesanal", así que teníamos que ir a ver de que se trataba.

El lugar es una típica casa de los años 40-50, convertida en restaurant, tiene varios ambientes entre privados, patio y terraza, no es una onda que me guste particularmente, pero esta bien puesto. Lo primero que hicimos al sentarnos fue preguntar por cerveza y nos responden: "tenemos Quilmes, Iguana, Stell...." NO! CERVEZA ARTESANAL!", interrumpimos, y nos confirman que vendían Cerveza Del Angel rubia, roja y negra. Eso nos tranquilizo, y pedimos la primera pinta de rubia junto con unos chips de papas, batatas y grisines, que venia con 3 salsas locas

Antes de dar el primer sorbo, nos dimos cuenta que estábamos ante una cerveza interesante, el aroma frutado invadía la mesa y generalmente ese es un signo que no defrauda. El primer trago fue la confirmación, un sabor muy bien balanceado con dejos frutados y algo de hierbas.

Del Angel Rubia:

Para mi, se trata de una Golden Ale, similar a la que disfrutábamos en Rubia y Negra, prácticamente no encontré información en internet sobre esta cerveza, la elaboran en Santa Clara del Mar (a 18km de Mar del Plata) , supongo que en el complejo "La Posta del Angel", que cuenta con una cervecería.

Acá les dejo un extracto de una nota del diario Clarin de 1999:
"Esto más que una moda es una revolución, exagera Juan Orensanz, dueño de la Cerveza del Angel, a ocho cuadras de la playa. Con cierto fundamentalismo ecológico, Juancho -hijo del fundador de Santa Clara del Mar- habla de una contracultura mientras sirve cervezas a un grupo de trasnochados. Nada de químicos, todo al natural, dice. Las cervezas Del Angel siguen las antiguas tradiciones belgas y alemanas. Y además de las Black Porter y Oatmeal Staout, Orensanz elabora la Nut Brown Ale (roja, con malta inglesa) y la Pale Ale (rubia con malta común). En total, unos 7.000 litros por mes."

Me fui un poco por las ramas, así que volviendo al tema, la siguiente cerveza que tomamos fue la roja... otra delicia! Muy bien lograda la combinación de maltas para fusionar el caramelo con el tostado, me gusto mucho.

Del Angel Roja:

Es en estos casos, cuando la calificación me parece un poco injusta, no me voló la cabeza como para merecer 5 chopps, pero me pareció excelente, mejor que otras rojas a las le dimos 4 chopps (Antares, Matu's, Viejo Munich)... no se, merece medio chopp mas. :)

Cuando el hambre asecho, empezamos a recorrer la carta, tienen una variedad interesante de platos "cocina fusión", como se estila últimamente, a precios accesibles, entre 18 y 26 pesos. Cíclope eligió el lomo marinado al vino tinto, y yo el cerdo con salsa teriyaki, todo muy bueno y en porciones normales, con sus respectivas guarniciones.

Me termine tomando cuatro pintas, dos rubias y dos rojas (la combinación de la roja con el cerdo agridulce era perfecta), Cíclope tomo solo tres, una de cada una, así que seguramente después escribirá su comentarios sobre la Negra.

Luego de comer y beber en abundancia, nos retiramos a nuestros hogares, el Ciclope solo tenia que cruzar la calle, el muy turro. :)

Koh Lanta es un lugar para recomendar, por su buena gastronomía y atención, pero sobre todo por la excelente cerveza que venden.


---------------------------------------------------
Koh Lanta
Gorriti 4647 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4831-0440
http://www.kohlanta.com.ar/
---------------------------------------------------

---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---
Cíclope Dijo:
Con respecto a lo que dijo Peter, no agrego nada por que coincido con todo, solo decir que el aroma apenas la camarera apoyo la pinta en la mesa era delicioso.
Pero ademas de la rubia, y la roja, yo tome una pinta de Porter, que para no desentonar con sus hermanitas, también estaba muy buena, buena espuma, aunque en los tres casos se fue rápido (pero es lo de menos), de buen cuerpo, y un sabor a café que resaltaba muy bien, se sentía muy rico en el paladar
Realmente este lugar me sorprendió, no se por que, pero no esperaba tan buena cerveza.

Del Angel Negra:


---
Actualizacion 15/12/08
Confirmado, no se trata de la misma cerveza elaborada en Santa Clara del Mar! Estuvimos en La Posta del Angel y nos dijeron que no venden a bares de Buenos Aires. Cuando volvamos a Koh Lanta vamos a tener que hablar con el encargado para que nos confirme de donde es esta cerveza "Del Angel".

Comentarios

Chela dijo…
El bar, al menos desde la web parece un poco posh, de esos en los que te da miedo moverte para no romper nada...ni siquiera la armonía, Seguro que a mi no me dejan entrar jejejejeje.

El detalle de tener cerveza artesanal es muy bueno.

Ayer me recomendaba mi primo argentino un bar en Buenos Aires, a donde él iba antes de marcharse a Córdoba, que se llama Treffen Beer Bar museum .Qué me podéis decir de él? en su web parece más "callejero" que el Koh Lanta jejejeje. Me gustaría que me dijeráis si lo conocéis y cuál es vuestra opinión sobre él.

Os dejo su dirección:

http://www.treffen.com.ar/

Haya salud
Anónimo dijo…
Muy buen dato Chela, no lo conocia! Muchas gracias, lo vamos a agendar para visitarlo en breve y hacer la nota correspondiente. :)

El blog esta medio inactivo estos dias por Semana Santa, mas dos feriados y un viaje a Colonia (Uruguay) que hicimos esta semana. Tenemos material de nuestra incursion por tierras orientales, estamos juntando fuerzas y recuperandonos de la resaca para volver con todo. :)

Saludos!
Peter
Anónimo dijo…
Hola
con respecto a Treffen, debo decir que la pagina no es la mejor pero hay que reconocer que los objetos que hay adentro de ese bar valen una fortuna. Tambien me imagino que coleccionar semejante cantidad de items relacionados a la cerveza no es nada facil. Lo de la web lo tendrian que rever.
Un beso
Paula
Anónimo dijo…
Gracias a todos los que recomendaron ir a TREFFEN.
Honestamente buena onda,excelente música y el ambiente esta espectácular.La colección es monstruosa y sí deberá salir un dinerillo,La página habría que actualizarla,es verdad.RECOMIENDO EL LUGAR.Saludos Sergio de Wilde