La Posta del Angel

Generalmente los últimos meses del año se me hacen muy duros, pero este año por distintos motivos terminé mas estresado que de costumbre, así que decidí adelantar vacaciones y tomarme la primer semana de diciembre, aprovechando la invitación de mi amigo Charly.

Anduvimos toda la semana recorriendo la costa Atlántica, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata, y por supuesto aproveche la oportunidad para buscar bares cerveceros. Como la temporada todavía no comenzó a pleno, muchos lugares estaban cerrados o abrían a la noche, eso hizo que nos perdiéramos de visitar dos bares que me interesaban en Villa Gesell, como El Viejo Hobbit y El Picadero Brewpub.
Tuvimos mejor suerte en Santa Clara del Mar (a 10 km de Mar del Plata), ciudad turística autoproclamada como "capital de la cerveza artesanal". Sabía de la existencia de un par de productores, y no nos costo encontrar al primero ya que vimos los carteles de publicidad en la ruta.

La Posta del Angel es un complejo de cabañas, casa de té, restaurant y por supuesto cervecería artesanal, el lugar es muy pintoresco, su edificación tiene un estilo colonial, al igual que su decoración. El menú es bastante variado, me quedaron ganas de probar varios platos, pero caímos cerca de las 18hs, así que solo nos pedimos unas empanadas criollas para acompañar las cervezas. Tenían para ofrecer 3 estilos, en botellas de 660cc porque en ese momento no había tirada, que paso a detallar:


La Posta del Angel Pale Ale:
Es una clásica Pale Ale, de color ambar tirando a rojizo, de aroma algo frutado, buen amargor y un leve toque a caramelo. Me gustó, aunque no me volvió loco.
Charly me dice "es parecida a la tuya", y si, se parecía mucho a la receta de English Pale Ale que hice con un kit de MiniCerveceria, estoy preparando una nota al respecto, con las peripecias de un cervecero artesanal principiante. :)


La Posta del Angel Nut Bown:
No me gustó para nada, muy débil en todo sentido, poco aroma y sabor, no tenía cuerpo ni ninguna característica elogiable. No era intomable para nada, pero no volvería a elegirla.




La Posta del Angel Taddy Porter:
La mejor de las tres, al servirla desprendió un agradable aroma tostado, formó una buena espuma, en su sabor predominaba el tostado no notas de café, pero no era invasivo, estaba muy bien balanceado. Muy buena, una de las mejores porter que tomé últimamente.



Algo que me llamó la atención mirando la etiqueta, aparte del diseño que me gustó mucho, fue que incluyeran a la dextrosa (glucosa) como un ingrediente en los 3 estilos, calculo que se debe a que gasifican naturalmente en botella (lo que queda de levadura se come el azúcar generando dióxido de carbono y un poco de alcohol), esto se nota por los abundantes restos que quedaron en el fondo de las botellas. En cuanto al alcohol, todas declaraban un 7,0% pero realmente no se notaban, estaba muy bien amalgamado.

En un momento pensamos que esta era la misma cerveza que venden en el bar Koh Lanta, pero nos dijeron que no venden su cerveza en Buenos Aires. Aquella cerveza "Del Angel" solo comparte parte del nombre, porque hasta sus estilos son diferentes.

En mi mision evangelizadora, poco a poco voy logrando
que el amigo Charly vaya mejorando su gusto cervecero.


En definitiva, un lugar muy interesante que vale la pena conocer, no se lo pierdan si andan de vacaciones por la costa. Y si pueden alquilarse una cabaña, mejor, así después de tomar las cervezas tienen a pocos metros la cama para dormirse una siestita. :)


La Posta del Angel
Selva Negra 594
Santa Clara del Mar, Pcia. Buenos Aires
Tel. (0223) 460-2443
http://www.lapostadelangel.com/


---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Cuando fui al evento de Antares en abril, pasé por ahí pero lamentablemente estaba cerrado. Al menos ahora sabemos que la cerveza Del Angel que tomamos en Koh Lanta no es la misma que esta cerveza de Santa Clara.
Que pena que no tengan cerveza tirada en el lugar que la elaboran...
Ricardo "RH" Tomic dijo…
hoy, en el marco de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, tuve oportunidad de tomar una pinta de la Nut Brown Ale de "La posta del Angel" y debo decir que estaba muy buena, además de tener el placer de estar muy bien atendido en el restaurante del complejo en un ambiente muy agradable, acompañado de buena música "en vivo" y sin estridencias.