Visita a Fabelhaft

En la vida uno suele hacer y recibir invitaciones, que por distintos motivos, nunca se llegan a concretar. Por suerte, este no fue el caso, Nano de Fabelhaft nos invito a conocer su fabrica y elaborar una cerveza, y pudimos ir el sábado pasado.


El viernes después del laburo, previas pintas en Buller, Monje Negro, Cíclope y yo fuimos a la casa de Galápagos, primera posta del viaje donde pasaríamos la noche. Cenamos unas pizzas con Palermo, castigo de Galápagos por llegar tarde, y nos fuimos a dormir.

El sábado partimos temprano, rumbo a Cañada de Gomez, Santa Fe, tuvimos un viaje tranquilo y cerca de las 9:30am estábamos en Fabelhaft, Nano y su señora, María Jose, nos recibieron con mate y bizcochos, ya se estaba calentando el agua para la elaboración.

Primero hicimos la recorrida por la fabrica, que esta instalada en una clásica casa "chorizo" totalmente remodelada, todo estaba impecable y prolijamente organizado.

Entre mate y charla, llego el momento de volcar el grano, que Nano había molido y mezclado con anterioridad, preparando una receta de Irish Red, esto lo hicieron Galápagos y Cíclope que posaron para la foto con delantales de maestro cervecero (el equipo que se ve en la foto es el que utiliza Nano para pruebas).

Luego del empaste y posterior recirculado, dejamos el mosto en el fuego y pasamos a la sala de fermentación para disfrutar de una picada increíble, super completa y llena de exquisiteces, cuando Nano conecto el primer cornelio con una golden ale de su elaboración, hicimos el primer brindis.

La versión embotellada nos había gustado mucho, pero la tirada era espectacular.

Disfrutando de la comida, la bebida y la charla, se vino la Porter, que también estaba riquísima. Mientras el mosto se maceraba, la charla fluía, hablamos de mil cosas, nos sentíamos todos realmente a gusto, como si nos conociéramos desde hacia tiempo.

Luego Nano trajo 3 cervezas para que degustaramos: Alhambra reserva 1925, Bass Premium Ale y Carlsberg Pilsner, cada una tendra su nota por separado, de acuerdo a los que nos acordemos. :)

Luego de volcar el mosto en el fermentador (la red pintaba muy bien, muy buen color) pasamos a probar un par de elaboraciones de la Logia, la PP (Power Porter o Porter Petardo) que hicimos Galápagos, Cíclope y yo antes de Navidad, y una de las dunkel de Cíclope. La PP pensábamos que iba a estar asesina, por las dificultades que sufrió durante la fermentación, pero salio muy buena. La Dunkel estaba un poco fuerte, pero igualmente buena.

Cuando llego el momento de despedirnos, ya nos invadía un poco la nostalgia por el día que habíamos vivido, por un lado aprendimos muchísimo, Nano fue super abierto a explicarnos todo y contarnos sus experiencias, y por otro conocimos a dos personas excepcionales que nos brindaron su casa y su amistad.

La Logia Cervecera y Fabelhaft (de der. a izq):
Monje Negro, Peter Dark, María Jose, Nano, Ciclope y Galápagos

---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero




---
Galapagos dijo:

El resumen de la visita a Fabelhaft hecho por Peter refleja perfectamente el día espectacular que pasamos. Aprendimos muchísimo sobre el arte que es elaborar cerveza. Es increible encontrarse con gente tan abierta y generosa en compartir sus conocimientos desinteresadamente. No me quedan más que palabras de agradecimiento para Nano y Jóse por su hospitalidad y el excelente momento que compartimos. Nos estamos viendo en Buenos Aires para el gran tour cervecero! :)


---
Monje Negro dijo:

A la Fabelhaft Golden le doy 4 chopps y 2 pancitos. Tiene el cuerpo justo, ni mas ni menos!...y el sabor esta MUY bien, aunque un poquito mas amarga no estaría mal....lo que pasa es que, tal y como dijo Nano, a veces un gusto mas agresivo por ahí no pega en la gente....y como opinión personal, un toquesito mas de aroma la dejaría espectacular!!, mucho mejor tirada que botella, toda la vidaaaaaaaaaaa... de la porter ahora explico mas abajo

La Porter Petardo!!!. No estaba tan potente (o ya se me había calentado el pico). Y estaba muy buena. La Dunkel de Ciclope me gusto tambien, pero la que tomamos el otro dia en su casa me parecio mucho mejor.

La picada TERRIBLEEEEEEEEEEEEE creo que le gano (por poco igual) a la que nos manducamos el otro día en lo de Guille!....la única macana es que no pude apreciar demasiado la Porter tirada de Nano porque me invadió mucho esa orgasmica muzzarella ahumada que compraron....estaba MORTAL!!!

De la familia Fabelhaft solo tengo elogios!!!! que gente la p...madre!.....uno piensa que ya no existe gente así....y menos que haga cerveza jajajaja!!!....le debemos una remera a la BrewMaster. La experiencia de este sabado por lo espiritual/cervecistica/comercial/gastronomica no tiene precio para mi.
Ojala pronto los veamos de nuevo para retribuir tanta hospitalidad!!

---
Ciclope:
No quería dejar de agradecer a Nano y Jose por tanta buena onda Realmente un sábado en el que aprendimos mucho, fue una experiencia muy didáctica y productiva (gracias por compartir su conocimiento), pero por sobre todo conocimos gente muy copada, con la que nos sentimos a gusto y compartimos unas horas muy gratas. La verdad que no siempre se conoce gente así.

Comentarios

Debo confesar dos cosas.
Primero que como usamos un equipo que hacía ya 1 año que no utilizábamos (ya que lo reemplazamos en su momento por uno de 200 litros por bacht)estabamos un poco preocupados que las cosas no salieran, pero no tuvimos demasiados inconvenientes y por como van las cosas creo que va a salir una muy buena irish red.
Segundo nunca imaginamos que pasaríamos un día tan agradable y hacer tan buenos amigos, fue una experiencia más que gratificante, así que preparensé porque ya estamos preparando nuestro tours cervecero por Bs As.
Un gran abrazo
Galapagos dijo…
El equipito de 50 lts está espectacular! muy bien distribuido y super cómodo! De más está decirte que llegué a mi casa, vi mi equipo y decidí copiarte el esquema hasta donde pueda. No pienso elaborar más nada hasta que no tenga ciertas cosas que vi que son fundamentales.
Esa Irish Red va a estar fenomenal. El color que tenía ya la delata como una excelente cerveza.
Los esperamos por estos pagos!
Norman dijo…
¡Qué envidia que les tengo! La historia me dejó con muchas ganas de ir a Santa Fe. ¿Se puede comprar sus cervezas en Buenos Aires?
Galapagos dijo…
Lamentablemente todavía no arribó a Bs As... se la consigue en Rosario y obviamente en su lugar de origen que es Cañada de Gomez (un lindo pueblo a 60km de Rosario).
Esperemos que pueda llegar pronto a estos pagos.
Estamos planeando buscar locales en Bs As que puedan ofrecer nuestro producto, nosotros también esperamos que pronto podamos llegar a esos pagos.
saludos
Pivní Filosof dijo…
Qué lindo que la pasaron!!! Buena birra y buena gente, qué más se puede pedir de la vida!!!
Galapagos dijo…
Unos cuantos millones de dólares?
Jeje ;)
Chela dijo…
El dinero no da la felicidad galápagos, y lo que vosotros vivistéis en esa visita que tan bien relatáis es felicidad de la buena. Dan ganas de coger un Iberia destino República Argentina....
Salud y Sursum Corda.
P.s.- ya se que aunque no de la felicidad si ayuda a compraaaaarla yaaaa, pero eso es otra historia jejeje
Chela dijo…
Se me olvidaba preguntar la cata de Alhambra 1925, la váis a hacer verdad? me gustaría mucho ver que opinión os merece y sobre todo saber como llega a Argentina:Canal de distribución, factoría satélite, regalo personal...
Un saludo
chela:
La Alhambra 1925 no esta en Argentina, me la trajo un amigo que estuvo en España y sabe que me gusta tomar cervezas. La opinión se la dejo a los muchachos de la lógia.
un saludo
Chela dijo…
Gracias amigo Fabelhaft por la información,pensé que si exportan a los EE.UU bien podían exportar a la Argentina. Un saludo