Presentación Mild Concurso Cerveceros Caseros en Antares Pto. Madero

Gracias a los contactos que hicimos en la inaguracion de Antares Pto. Madero, nos enteramos que el jueves 5 de junio, se hacia la presentación de la cerveza ganadora (categoria Mild) del VII Concurso Argentino de Cerveceros Caseros. Obviamente, no podíamos perdernos este evento.

Los miembros de la Logia que pudimos asistir, Chino Que Chifla, Pequinés, Cíclope, Olaf y quien les escribe, fuimos cayendo cerca de las 19hs, no había mucha gente todavía, nos pedimos nuestra primera ronda de Altbier, para ir entrando en calor, cuando nos encontramos con Leo Ferrari y su señora Mariana, estuvimos charlando un rato, nuevamente quedamos sorprendidos por lo sencillos y la buena onda que tienen.

La primera ronda paso rápido y empezó a llegar la gente, como los que andan metidos en las listas de cerveceros son Galápagos y Monje Negro, que no habían podido venir, no conocíamos a nadie. El primero fue Maxi Gagliardi, quien se sentó en nuestra mesa, y resulto ser el famoso MaxBeer , de quien conocíamos su pagina "Como hacer cerveza en un departamento". Luego se nos unió Edu Cara (y un amigo) , cervecero de Bahía Blanca, quien nos comento sobre sus experimentos con cervezas frutadas. Ambos muy macanudos, charlamos mucho y la pasamos bárbaro, luego siguió cayendo gente, pero también caían las cervezas, así que mi memoria falla saludamos a muchos y no recuerdo sus nombres. :)

Queríamos probar la Mild, a ver que tal estaba, así que corrieron un par de rondas. La cerveza me pareció muy buena, era un estilo que desconocía, pero no es de las cervezas que eligiría, muy liviana, bajo tenor alcohólico y con buen sabor, ideal para tomar en cantidad cuando se esta comiendo.

Los ganadores del Concurso, Belén Fernandez (estilo pilsen) y Ariel Golia (estilo mild) tuvieron como premio visitar la fabrica de Antares, y replicar su receta junto con Leo Ferrari, maestro cervecero de Antares. Toda la producción se embotello, con etiquetas conmemorativas (como podrán ver en la foto), salvo una parte se dejo en barril para el evento. Fue una excelente iniciativa, y el total de lo recaudado fue para fines benéficos, lo cual logro que podamos tomar en cantidad sin cargos de conciencia. :)

Fue otro evento muy bueno, donde pudimos charlar y conocer a mucha gente con la que compartimos la misma pasión, fue realmente muy interesante y la pasamos genial.



En el fondo: la Logia (Ciclope, Peter, Pequines y Chino) En el medio: Edu Cara (camisa blanca) y MaxBeer (elegante traje) En el frente: Un señor y el amigo de Edu Cara. (Foto Gentileza de Guillermo Paolleta)



---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com



---
Ciclope:
La pasamos mas que bien, y hubiese sido imposible pasarla mal, por varias razones, la principal: la Cerveza (cual otra podía ser), otra es que en Antares Puerto Madero han logrado un ambiente realmente cómodo, y por ultimo tuvimos la posibilidad de conocer y compartir la mesa con algunos miembros del foro de Cerveceros Caseros, con quienes pasamos un momento muy grato, gente macanuda si las hay, el tema central de la charla fue la cerveza, desde ya.. pero nos divertimos mucho.

En cuanto a la cerveza, la que fue el motivo del encuentro fue una Mild, estilo que nunca había probado, y que me pareció muy rica y refrescante. La ganadora del concurso, es particularmente de un color (si la memoria no me falla) rubí claro, cristalina y de cuerpo liviano, la espuma yo diría la justa, con leves sabores amargos y acaramelados, suave, realmente suave y de 3.5º de alcohol. 3 chopps

Aclaro que los tres chopps son por que me gustan las cervezas con mas carácter, un poco mas agresivas al paladar, pero no es que no me haya gustado, y no dudaría en volver a tomarla.


---
CHino Que CHifla:
Poco queda por contar del nuevo local de Antares Puerto Madero. Hermoso lugar, excelente calidad de platos, muy buena ambientación donde la Cerveza es la Reina del sitio, etc…

Lo que si resta, es agradecer a Leo Ferrari, a Mariana su esposa, y al todo el personal por estar al frente con pasión, dedicación y preocupación por la satisfacción. Por estar atentos a los pequeños detalles y hacer lo imposible por lograr un ambiente de distensión donde el cliente es un amigo.

Pero por sobre todas las cosas, difundir y destacar su esfuerzo en compartir sus logros y alentar a quienes están haciendo sus primeros pasos en la elaboración de Cerveza Casera. Por dar un motivo y lugar para reunirse, compartir experiencias y sembrar la amistad. Y como Broche de Oro, hacer posible que todo sirva para ayudar a la Fundación Garrahan. La mejor forma de agradecerles, sumarnos a ustedes para seguir ayudando.

---

Comentarios

Anónimo dijo…
Lindo Post, La mild es eso una cerveza muy liviana, y es una que pone a pruba la habilidad del maestro cervecero, ya que cualquier alteración de la cerveza es automáticamente perceptible por pequeña que sea

Salud
Anónimo dijo…
Lindo Post, La mild es eso una cerveza muy liviana, y es una que pone a pruba la habilidad del maestro cervecero, ya que cualquier alteración de la cerveza es automáticamente perceptible por pequeña que sea

Salud
Galapagos dijo…
Gracias Peter por haberme traido una botella de este estilo. Creo que aun te debo el dinero... :)
Ya será probada como corresponde, aunque la opinión sobre la cerveza esta vez es lo de menos ya que el fin que perseguía el concurso es lo que más importa. La confraternidad entre los cerveceros y el apoyo económico al hospital. Que más se puede pedir que tomar cerveza haciendo un bien!? :)
Anónimo dijo…
Basado en lo que dice Nano, debería darle un 5 a la cerveza. :D
Muy bien por los chicos
Anónimo dijo…
Salud gente de la Logia.
Muy bueno el Blog.
Maxbeer.
Anónimo dijo…
Hola Marcelo, tuve que borrar tu comentario, no queremos involucrarnos en conflictos ajenos a nuestra pagina.

Saludos
Peter
Anónimo dijo…
Con esa respuesta ya se nota que son parte. salud marcelo.
Galapagos dijo…
Marcelo,
Si supieras las veces que tuve que ver esto... peleas de grupos, intereses tontos de por medio, etc etc.
Te invito a que vengas un día a tomar cerveza con nosotros en donde nos reunamos y vas a ver que tus palabras no tienen más ninguna razón de ser.
Nosotros no estamos ni dejaremos de estar con nadie. Solo somos un grupo de personas que amamos la cerveza y por sobre todo lo que significa: buenos momentos y buenas amistades.
C dijo…
Hola a todos! Muy interesante el blog, la verdad es que me ha gustado mucho. Me encantaria que visitaran el mio. Espero que les guste.

http://eluniversodelacerveza.blogspot.com
Galapagos dijo…
Hola Universo! Gracias por visitarnos!
Ya tengo visto tu blog y de hecho ya lo linkeamos en la sección de links cerveceros. Podrías linkearnos vos también en el tuyo?

Salud!
Pablotwingo dijo…
hola, como estan ? espero que bien. Queria saber si es posible conseguir alguna botella de estas.
Muchas Gracias
Guille dijo…
Hola Pablo,
No creo que puedas conseguir una botella de este estilo de Antares, fue una edicion especial de produccion limitada