Amsterdam Explorator 6.8 Strong

Antes de hablar sobre la birra que nos convoca en este post, quiero pedir disculpas a mis compañeros de la Logia, sé que he estado bastante ausente y desconectado, si bien muchos no lo consideran excusa, el trabajo me ha tendido muy ocupado por lo que se me hizo complicado escribir notas, más por cansancio que por falta de tiempo. Por suerte parece que se avecina un tiempo de tranquilidad que pienso aprovechar para muchas cosas, entre ellas volver al ruedo en el blog.

Yendo a la cerveza en cuestión, me gustó mucho y más aun la relación precio / calidad, tratándose de una presentación en lata de 500 cc a $7,60 (2,2o USD) es una más que interesante opción. Aclaremos que es una cerveza importada de Holanda por lo que dentro de las importadas esta en buen precio.

Obviamente lo que más se destaca es su graduación alcohólica, 6.8%, un poco más elevado que el estándar, pero se siente bien amalgamado, no es invasivo al paladar. De color dorado oscuro tirando a un ámbar claro con muy buena gasificación y sobre todo, lo que me sorprendió, una abundante y perdurable espuma, dandole una textura al trago que se prolonga durante casi todo el tiempo que dura el chopp. 

El sabor es interesante, levemente amarga, no tanto como una buena pilsen, digamos una Warsteiner, pero se deja notar y lo más interesante es que en el retrogusto se siente un leve dulzor que me fascina, las cervezas que tiene ese detalle en el retrogusto me gustan mucho. Salvando la diferencia de la graduación alcohólica, me recordó muchisimo a la Bavaria 8.6, diría que es la misma cerveza con menos graduación alcohólica.


Es una muy buena opción para tomar en las tardes de verano que estamos viviendo en Argentina, con una buena picada es mas que interesante.

Amsterdam Explorer 6.8:

---
Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
maestro ciclope

te cuento el precio me parece un poco caro , aqui vale 1.2 euros la lata o sea 1.5 dolar eso creo si el calculo no me faya.
Sobre la birra por ser industrial me parece buena , pero hay mejores sin duda.


saludos omar

Algun dia me gustaria tocar el tema precios , porque me prece que alla exageran un poco con lo importado.

Que piensan ?
Anónimo dijo…
Ah me parece qque es la misma fabrica que Babaria , por lo del gusto , estan todas cortadas cn la misma tijera.

Omar
Manzapivo dijo…
Hasta la 6.8 es rica la Amsterdam, las dos siguientes (de 8,4? y 11,6) son una total inundación de etílico que de verdad, es muy desagradable.
Saludos!!
Anónimo dijo…
Es verdad que lo de los precios es complicado, no hay un parámetro para medir si están en buen precio o no, solo podría decirte que la mayoría de las cosas se importan con un 50% de costo en impuestos.
Vos decís que sale en Europa 1.2 euros, con el 50% de impuestos serian 1.8 euros, y la venden a 2.2, no se es un margen lógico o no , o si el impuesto aplica a todo tipo de productos por igual.
Lo cierto es que no hay un verdadero parámetro, los precios varían bastante con las importadas, incluso en calidades similares, por lo que es complicado de saber.
Pivní Filosof dijo…
Me parece poco sensato comparar precios de la misma cerveza en Europa y en Argentina (cuanto cuesta una botellita de Quilmes en España, por ejemplo?). Además de las tasas de importación, que bien dice Cíclope, hay que contar con los enormes costos de transporte y el posicionamiento del producto en el mercado argentino, que seguramente es muy distinto al posicionamiento en Francia, donde además esta cerveza tiene que competir con muchas otras que no llegan a Argentina. Todo esto sin tener en cuenta los impuestos internos aplicados en los distintos países y varios otros factores.
Anónimo dijo…
Grande Max, me sacaste las palabras de la boca :D
Anónimo dijo…
Pivni , en españa una botellita de quilmes vale un euro mas o menos , en Paris un euro y ochenta , ya que depende de cada pais impuestos etc , pero me parecio caro , simplemente , y siendo argentina como es , fue y sera , no me extraniaria que el precio sea exesibo mas alla de impuestos ectetc ; pero bueno es un opinon ustedes conocen mas que yo

saludos

omar
Chela dijo…
En España una Quilmes, en el sitio más caro, cuesta 98 centimos de euro si va avompañado de un Kebab sirio-porteño puede alcanzar el 1,50e....

Del resto no se que decir aparte de que me parece cara porque una cerveza a ese precio con esa descompensación en los sabores, con ese exceso de azúcar, porque es azúcar puro amigos, y a ese precio, no se puede decir mucho más. Si encima le sumamos que va en lata, apaga y vamonos.....dame Bavaria de Colombia en vidrio" Si-vu-plé" que diría Omar jejejejejje

Haya Salud

P.S.- Aquí la venden los low cost como cerveza premium a un precio de 69 centimos, el número del amor, junto con otras muchas de cuyo "nombre no quiero acordarme"
Anónimo dijo…
Grande Chelita , yo no me quise decir una boludez pero creo haberla vista en el Lidl , que si los hay en Espania como en francia , y a un precio como tu dices de 70 o 90 ctyv , aqui es un poquitomas caro que en la madre patria , y cuando ciclope vos decis la pague 2.2 dolares creo que es un robo.
Me acuerdo que cuando vivia aen argentina , compre en carrefour una bitrra de litro en lata ( kronebpurg ) y cuando vine para aqui dije la puta es la quilmes de acac , como pude tomar eso y pague como 5 pesos del momento ( epoca del patilla 1 a 1 ) , creo que alla se abivan , el vino que compraba en argentina que se llma chenot o algo asi , era frances y lo pagaba en aquella epoca sanpedrina a 4 pesos la botella , hoy aqui vale 2.2 euros .
La mentablemente aegentina es asi
Pregunto cuanto esta una Guinnes de 500 ml alli , aqui 1.4

saludos


omar
Anónimo dijo…
Chelita los otros nombres que no te quieres acordar son por ejemplo san miguel

me gustaria saber tu opinion sobre esta birra , que aqui venden como algo UH y los franceses la compran , yo no.
En el hermoso y paradisiaco val d'aran que me encanta , un dia compre san miguel organica , esa si meg gusto un poco mas .

sludos

omar
Pivní Filosof dijo…
Y ahí tienen el porque no tiene sentido comparar precios entre Argentina y Europa.
1EU son más o menos $4,50. Por una botellita de 355cl de Quilmes Cristal!!!
Eso sí que es caro! Y no sólo por la calidad de la cerveza (si te pagan 1EU para tomar eso, todavía te están robando)
Chela dijo…
Omar, como decía en el comentario, a mi esta cerveza no me gusta, puro azúcar, muy descompensada en los sabores. Se vende muy barata aquí y siempre en lata algo que me desagrada mucho, no suelo beber cerveza en lata porque desvirtua tanto el sabor que al final no se lo que estoy bebiendo. Si esto es premium para los franceses me pregunto que seran muchas otras jejejeje
Anónimo dijo…
No chela te preguntaba sobre la san miguel y sobre toda la version organica ?


un abrazo

omar
Anónimo dijo…
Es la ultima vez que lo hare , ero soy un poco terco o cabeza dura y me lo permitire otra vez , por ejemplo , los invito a entrar al sitio DISCO VIRTUAL y en el rubro de birras impostrads ver el precio.

ejemplos , voy a ser el cambio 1 a 4.5 qe dice pivni

Chimay 18 pesos aqui 1.5 euros ( 6 pesos )

Duvel 20 pesos 1.8 euros maximocon toda la furia en paris ( 10 pesos )

pero bueno a lo mejor no esta bien comparar , no conozco los costos , ni nada de eso , pero creo y lo repito como siempre en argentina hay vivos que quieren ganar mas .

un saludo

omar como siempre un renegado
Anónimo dijo…
Omar, como va?
no se de que te extrañas, aca las cosas de afuera siempre tuvieron un valor agregado al precio muy alto. Los impuestos son altisimos y eso se ve reflejado en las gondolas. Por una La Trappe en vasija de 500ml estamos pagando 40 pesos y no varian los precios segun la variedad, sale lo mismo una vasija de blond que una de quadrupel por ejemplo.

Tambien si lo pensas, sale casi mas barato una lata de quilmes alla en europa que lo que sale aca ;) cuestiones de la economia de nuestro pais...
Pivní Filosof dijo…
Voy a tratar de aclarar un poco el tema, no soy economista, pero sé más o menos cómo funciona el tema de política de precios, costos, etc.
Vamos a tomar la Explorator como ejemplo.
Precio en Francia: EU 1,2
Precio en Argentina: EU 1,7. Una diferencia de 41,7%
Ahora, 1,7 Euros en Argentina es mucho más plata que lo mismo en Francia. No tengo idea de cuánto es el salario promedio francés, pero seguro que es mucho más alto que el argentino. Lo que significa que Cíclope tiene que trabajar más tiempo para poder comprar una lata de esta cerveza que un francés con un trabajo equivalente (si la cerveza estuviese al mismo precio).
En cuanto a la diferencia de precios, hay muchas cosas para tener en cuenta.
1- Precio original del producto: Estoy casi seguro que el supermercado Francés consigue mejor precio por lata que el importador argentino.
2- Costo de transporte: Habría que ver qué tanto afecta al precio del producto si lo prorrateamos por unidad, pero igual hay que considerarlo. No sale lo mismo un camión desde Holanda al centro de distribución del supermercado que vía marítima a Argentina.
3- Impuestos: En Francia la cerveza no paga tasas aduaneras de ningún tipo. Solamente se grava con IVA e impuestos internos.
4- Márgenes: No tengo manera de comprobarlo, pero me imagino que la cadena de supermercados compra esta cerveza directamente al productor (o grupo cervecero al que la marca pertenece). Para este tipo de productos, los supermercados no suelen operar con márgenes muy altos, además, la ganancia está más en el volúmen de ventas. En Argentina, el supermercado seguro se la compra a un importador que tiene que agregar su margen de ganancia, que seguramente va a ser más alto que el que agrega el supermercado francés por el tema de los volúmenes, a eso, hay que agregarle el margen legítimo del supermercado argentino.
5- Posicionamiento: Quizás lo más importante. Lager Fuerte Holandesa no significa lo mismo en Francia que en Argentina. Holanda no está considerada en Europa como una potencia cervecera y la Explorator va a tener que competir con cervezas belgas y alemanas que tienen mejor imagen (más allá de calidades individuales). Hay que ver también a qué mercado apunta esta cerveza en Europa, siendo que se vende en lata, y no en botella, imagino que el consumidor promedio no es aquel que se preocupe demasiado por la calidad de lo que está tomando, más que nada, es alguien que quiere emborracharse barato.
En Argentina es distinto, la cerveza es algo exótico y novedoso. Teniendo en cuenta todo lo de arriba, el comentario de Cíclope respecto al precio me parece más que acertado
Galapagos dijo…
Muy bueno tu aporte Max! Te mandaste un comentario digno de una nota especial sobre el tema! :)
Chela dijo…
Sobre San Miguel que quieres que te diga, no me gusta la versión normal y la orgánica es realmente mala, además de ser un patético intento de apuntarse a las modas del momento. Esta empresa siempre lo hace así, recuerdo hace años que sacó su San Miguel Ice, filtrada por hielo, sabor inconfundible decía, jajajaja, inconfundible a agua añadiría yo, con regusto a maíz mal hecho.

Haya Salud