Degustaciones de la Logia: El regreso de El Oso

Ayer realizamos nuestra segunda degustación desde que nació este blog, el amigo Cíclope nos agasajo en su casa con algunas botellas de su elaboración.

Y para este evento especial, la Logia recupero a un miembro: El Oso, quien después de años de exilio había sido rebautizado, un poco injustamente, como Judas. El Oso fue el primer maestro cervecero de la Logia, y quien nos abrió el camino a la elaboración, según se dice, fue instruido por el mismísimo Carlos Spina.

Todo empezó a las 18hs, nos encontramos a la salida del trabajo El Oso, Chino que Chifla, Ciclope Mario y quien les escribe. Partimos rumbo a Jumbo Palermo para comprar cosas para picar y alguna cerveza adicional, por si nos quedábamos cortos. Para la picada compramos: jamón crudo, bondiola, panceta, salame picado fino, salame de Colonia Tirolesa, leverwurst, fontina, brie, queso ahumado con pimienta, queso crema con roquefort y nueces, aceitunas rellenas con queso y unos nachos con salsa. Y de la gondola de cervezas nos llevamos unos porrones de Bavaria , Otro Mundo Golden Ale y Antares Imperial Stout.

A las 21hs ya estábamos en la casa de Ciclope, empezamos a armar la picada y cayo el Monje Negro. Como podrán ver en las fotos, la picada nos quedo una pinturita, todo era de excelente calidad.

Y llego el momento de abrir la primer botella y hacer el brindis correspondiente, se trato de la Dunkel que hicieron Ciclope y Galapagos en Cordoba (nuestro guru Max la bautizo como CicloGala tmavá), estaba barbara, solo le faltaba un poco de gasificación.

Luego le llego el turno a la ultima tirada que realizo Cíclope, se trataba también de una Dunkel, pero de distinta receta. Esta se encontraba muy bien gasificada, la servimos y formo una espuma consistente y su color, a diferencia de la otra, era mas rojizo que marrón, un rojo rubí intenso viendola a la luz, los sedimentos se habían asentado muy bien, dando como resultado una cerveza limpia. Su sabor dejaba sentir mas caramelo que tostado, era fuerte pero muy agradable, aunque del segundo chopp se empezaban a sentir los efectos colaterales. Estaba mortal... a mi gusto, la mejor cerveza hecha por el Ciclope hasta el momento.

Una vez que terminamos las botellas elaboradas por Ciclope (creo que fueron 5 litros), pasamos a las industriales, tomar una Bavaria despues de esto, era como agua, la Otro Mundo si fue una buena eleccion, el dulzor de esta cerveza contrastaba con la Dunkel, El Oso se tomo la Imperial Stout de Antares que quedaba, ya veremos si lo convenzo de que escriba una reseña. De la picada, poco quedo, arrasamos con todo. :)

Como veran, la pasamos muy bien, buena cerveza, buena comida y recuperamos un amigo cervecero que habia perdido el rumbo.


Monje Negro, CHino Que CHifla, El Oso y Ciclope,
en el primero de muchos brindis.
(Miren lo que era esa picada!)


---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero

Comentarios

Anónimo dijo…
Que decir, la Dunkel me gusto mucho, uno de mis errores en no medir el alcohol en volumen, cosa que en la próxima si voy a hacer.
En cuanto a la picada, era una cantidad considerable para cinco personas, y no quedo casi casi nada.
La Bavaria me gusto, pero esta lejos de la "8.6" que probe en el OKT. Y la Golden de Otro Mundo, excelente.
Goro dijo…
Que bien la pasan muchachos!!! Che, lo veo mas seguido al Oso que a todos los demas :(

Slds,
Goro
Rodi dijo…
Un día después de la picada, con la pansa aun rezongando, pero ya contando los dias para la próxima degustación. QUE BIEN SALIO TODO!!
Riquisima la picada y muy abundante.

Quede facinado con la primer Dunkel. El tiempo de reposo le dio una calidad tremenda!! un dulzor muy especial que no podia dejar de tomarla. Una pena que solo quedara una botella.
La segunda Dunkel era muy buena tambien, aunque enseguida subio al marulo.

La Otro mundo me sorprendió muy gratamente. Tengo una Golden y una Nuts esperando en mi heladera para degustarla mas tranquilo.

Por cierto, muy bueno el reencuentro con el OSO. Claro que Cíclope quiso hacerlo parte de la picada con una moto, pero ya aprendió donde esta el acelerador y que no debe hacerse el pistero y/o rana en un pasillo :P
Galapagos dijo…
Maldición maldición maldición! esto de perderme semejantes encuentros por vivir en el c... del mundo no me gusta ni medio!!! :)
Que buena picada y que buenas birras! Espero poder concurrir a la próxima!