Otra elaboracion de la Logia: Dunkel Weizen

El día que hicimos la degustación de Fabelhaft, aprovechamos para tomar la tercer tirada hecha por miembros de la Logia. En esta caso, se trato de una Dunkel Weizen, cerveza oscura de trigo, que elaboraron juntos Cíclope y Galápagos, durante un fin de semana en Córdoba.

Los detalles de esta elaboración la podrán dar ellos, yo solo les puedo decir lo que me pareció la cerveza. En varias ocasiones he comentado mi debilidad por las cervezas de trigo, en este caso les puedo decir que mis amigos hicieron una cerveza excelente, les salio una dunkel increíble!

Buena espuma, buen cuerpo, muy pocos sedimentos y un color marrón rojizo intenso. El sabor a trigo tostado se sentía en el punto justo, haciendo que sea una cerveza muy agradable y refrescante, como toda buena weissbier. Como se trata de elaboraciones esporádicas, sin recetas personalizadas, y por el lazo "sentimental", decidimos no calificar las cervezas de la Logia, pero en mi ranking personal esta quedara como una "5 Chopps".

Lamentablemente solo teníamos dos botellas de litro y una de ellas tuvo un problema con la chapita y perdió todo el gas, por lo que estaba medio intomable, una cerveza sin gas es como si no tuviera alma. Me quede con ganas de tomar mas, mucho mas, espero que insistan en esta variedad de cerveza y que la compartan con la Logia! :)


Ciclopsky-Galapopsky Dunkel ?

Una vez que acabamos con la Fabelhaft y la Dunkel, pasamos a devastar la heladera del amigo Cíclope, que por suerte todavía tenia dos botellas de su segunda tirada de rubia (Kolsch), que habíamos podido tomar en el Oktoberfest. El paso del tiempo y el frío, le hicieron muy bien a la cerveza, todo el sedimento se fue al fondo de la botella, esto afecto al sabor, haciéndolo mucho mas definido, y al aspecto, ya que quedo mas cristalina. Estaba buenísima, y la tomamos comiendo unas muy buenas pizzas de Tomato.

El pasado fin de semana, Ciclope preparo una nueva tirada de Dunkel, utilizando otra receta y materias primas de mejor calidad, estoy esperando poder probar el resultado, que debería ser aun mejor.

---

Peter Dark
Logia Cervecera
Heavy Beer Drinker

Comentarios

Rodi dijo…
Exquisitas cervezas!!
Se nota que los muchachos le van tomando la mano rápidamente al tema y esta afinando la calidad (que ya era buena incluso en la primer elaboración con errores).

Sigan adelante!! Los betatester estamos mas que agradecidos! :P
Anónimo dijo…
Que buena una Dunkeeeeeeellllll...espero estar ahi en la proxima. Mis felicitaciones a los BrewProjectodeMasters :P
Anónimo dijo…
Buenas tardes, me presento en sociedad:

Soy Olaf, uno de los fundadores de la logia alla por sus comienzos en el año 99. Amante fiel de la buena cerveza, seducido facilmente por las STOUTS.
Hasta aqui mi breve presentacion.
Ahora, lamentablemente no pude asistir a la degustacion de esta nueva variedad de Ciclopský pero espero que en una proxima tirada me inviten para poder saborear la creacion de los amigos.
Pivní Filosof dijo…
FELICITACIONES MUCHACHOS!!! Qué envidia que me dan, espero poder seguir sus pasos pronto....
En cuanto al nombre, CicloGala tmavá (oscura en checo).
Brindo por ustedes....
Leo dijo…
Muy buena la nota gente!!!
Vamos a ver si en el verano ando con ganas de hacer algunas propias.

Abrazos a todos!
Rodi dijo…
Pearleojam, con los conocimientos que tenes y la parafernalia de maquinas locas a tu disposicion, es garantizado el exito de la elaboracion.
Dele para adelante que esta privando al mundo de una cerveza de primerisima!
Ciclope dijo…
Gracias muchachos.
En 15 dias probaremos esta birra, a ver como salio.. le tengo fe