Elaboraciones de la Logia: Ciclopský Ale

La Ciclopský Ale tambien merece su nota!

Hace dos meses el amigo Cíclope estuvo de vacaciones en su tierra natal, tiempo que aprovecho para elaborar su primera cerveza. Desde aquella nota, todos teníamos ganas de probarla, y que mejor momento para hacerlo que en el Oktoberfest.

Cíclope viajo a Córdoba el fin de semana previo a la Fiesta, y se trajo cuatro botellas de litro como muestra de sus dos primeras tiradas de cerveza (dos litros de cada una). El primer brindis lo hicimos con la Ciclopský Ale (una Kolsch, clasica rubia Ale), por las advertencias previas de nuestro amigo, no teníamos mucha fe, y tal vez por las bajas expectativas nos vimos sorprendidos.

La primera tirada estaba muy bien, solo un poco ácida, pero era un ácido agradable, similar al que tiene una cerveza de trigo, en el fondo de la botella se acumularon algunos sedimentos de levadura, que no se habían llegado a decantar, en una de las botellas esto fue notorio y tuvimos que filtrarla con un filtro de cocina.

La segunda tirada estaba barbara, nada de ácido, un sabor suave, agradable y refrescante, salvo por los sedimentos, estaba al nivel de algunas artesanales del Parque Cervecero.

Si pensamos que era recién la segunda vez que Cíclope elaboraba una cerveza, cometiendo algunos errores, salteando procesos y utilizando una receta genérica, el resultado final era interesante y sobre todo esperanzador... hacer cerveza había dejado de ser un sueño, era algo posible.

En lo personal, fue una experiencia casi mística, estábamos en el Oktoberfest tomando una cerveza hecha por un miembro de la Logia! Y en el futuro cercano se vienen otras, una Dunkel hecha por Galápagos y Cíclope (que esperamos probar pronto), y la del Monje Negro quien poco a poco se esta armando el equipamiento.

Para finalizar, seria injusto calificar a la Ciclopský Ale, siendo estas las primeras tiradas, cuando nuestro amigo perfeccione su tecnica y personalice la receta, recibira sus merecidos "chopcitos".
--

Comentarios

Voodoo dijo…
Felicitaciones Ciclope!, ya te estoy pisando los talones....en breve se viene mi primer tirada tambien!
Anónimo dijo…
Vale aclarar que Voodoo es conocido en la Logia como Monje Negro
Rodi dijo…
solo queda dejar plasmado en el blog lo que disfrutamos de su primer cerveza.

Escuchamos tanto rezongue inútil al respecto :P

SI ESTA ESTABA BUENISIMA... LO QUE VIENE!!!!
Ciclope dijo…
Un honor figurar en la pagina de la logia como un elaborador mas, je.
Gracias por los comentarios, y en lo personal debo aclarar que me siento satisfecho con el resultado, desde ya que tengo, no muchas, muchísimas cosas por mejorar y aprender. Leo cuidadosamente todos los comentarios en los diferentes post, por que son muy enriquecedores y se aprende mucho.
En cuanto a la Dunkel, le tengo mucha fe, Galapagos puso mucho empeño y cuido muy bien de los procesos y la higiene, va a estar buena.
Pivní Filosof dijo…
Realmente me puso muy contento leer este post. Me imagino los nervios, la expectativa y, un poco, la angustia al haberle traído tu primera cerveza propia a tus amigos y después el sentimiento de satisfacción, alegría y, un poco por qué no, orgullo al saber que les había gustado. Porque seguro que está buena.
Me gustaría mucho probarla.
Mientras tanto levanto mi půl litr de Rohozec Skalák 12° en tu honor y en el de la Ciclopský Ale, y espero algún día poder hacer mi propia crónica de la cerveza propia. Felicitaciones!!!!
Na zdraví, kamo!!!!!
Ciclope dijo…
Gracias Max, cuando logre sacar una muy buena cerveza, voy a ver la forma de hacértela llegar.
Tenemos un amigo, que por trabajo, suele viajar a Alemania, no es tan cerca de donde estas vos, pero mas cerca de Argentina seguro :)
Galapagos dijo…
Grande Cíclope! Nuestro primer elaborador y futuro distribuidor en Córdoba!!! :)
La segunda tirada estaba muy buena... ya no tenía ese acidez de la primera.

Le tengo mucha fe a la Dunkel... será un éxito!!! El proximo fin de semana tendré el honor de poder probarla en exclusiva... y tendrá su post correspondiente! :)
(..) dijo…
Felicitaciones!!!.
Si no están en ninguna lista o grupo de elaboradores; y necesitan ayuda, no duden en preguntar a mi mail.
Les recomiendo entrar en uan de las listas que hay, porque uno aprende por lo que pregunta, pero también por lo que preguntan los otros.
Vamos a tener que hacer un intercambio de cervezas...
Felicitaciones!
Que bueno que la primera salio rica, mejor no cuento como nos salio a nosotros la primera, en pleno febrero, fermentando toda una semana cerca de los 28 grados (miento, a la noche hacian unos 26).
Saludos y que sigan los exitos!
Anónimo dijo…
Bienvenido Guillermo!
Jeje, me imagino lo que seria esa cerveza! :)

Ciclope realmente me sorprendio, en general las primeras tiradas suelen ser intomables, hasta que uno le toma mas o menos la mano.

Saludos!