Neffer Aker Porter

Hace ya unas cuantas semanas probe la Neffer Puanitti, una Pale Ale (para mi) de 4 chopps, muy pero muy recomendable!... así que cuando vi porroncitos de Neffer Aker no lo pensé 2 veces y compre un par.

No he encontrado mucho mas desde mi ultima incursión internetica acerca de la fabrica, la pagina sigue en construcción y poco sabemos mas allá de que es un emprendimiento de zona sur (Claypole para ser mas preciso) y que alquilan sus chopperas para eventos. Sinceramente es una lastima, ya que una de las "espinas" que nos ha quedado clavada a los miembros de la Logia es la denominación que usan para sus variedades (Puanitti, Athon, y en este caso Aker).

En este caso probamos la porter, que tira como dato en su etiqueta un porcentaje de alcohol en volumen del 8%, aunque debo confesar que luego de haberla probado no estoy del todo convencido de que los tenga. Mi anterior experiencia con Neffer me trajo una espuma escasa, pero en este caso fui sorprendido por una espuma abundante, compacta, levemente amarillenta, y que tardo bastante en desaparecer, motivo que aproveche para probarla y sentir un leve gusto cítrico.

A la vista es de un marrón oscuro y denso, muy agradable, pero no demasiado cristalino. Buena gasificación, con finas burbujas que nacen constantes del fondo del chopp y acompañaron la degustacion casi hasta su fin. Tiene un aroma dulzón a caramelo proveniente de las maltas y llegan también toques de la levadura.

En el paladar se siente un gusto cítrico notorio, que luego es acompañado con un buen y duradero amargor para terminar con un retrogusto a malta muy rico. De cuerpo es ligera, cosa que a la vista no parece, y creo que mi unica critica viene por este lado, ya que hubiera preferido algo un poco mas denso.

Neffer definitivamente es una marca a tener en cuenta!.

Neffer Aker Porter:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com


---
Actualizacion 28/08/08
Recibimos un mail de la gente de Neffer confirmando que los nombres de sus estilos vienen del egipcio.

Aker: Dios del horizonte, simboliza la corteza terrestre.
---

Comentarios

Galapagos dijo…
Definitivamente Neffer tiene muy buenos productos. Lástima que es dificil conseguirla más allá del Wal-Mart.
Anónimo dijo…
Me quedo con las ganas de probarla hasta que la consiga. Aquí en La Plata no la he visto por ningún lado y el Wal-Mart de acá me queda en la otra punta. Así que tendré que elevar plegarias para que aparezca en algún otro reducto, porque la verdad que parece buena en todas sus variedades.

Saludos!
Athon y Aker son dioses de la mitología egipcia, del sol y del horizonte respectivamente.
Puanitti ni idea...
Unknown dijo…
Hola Juan, sip en general es buena cerveza en las variedades que fabrica. La unica contra como dijo galapagos es que solo la hemos conseguido en Wal-Mart.

Hola Sebas, gracias por el dato!!!, teniendo en cuenta lo que nos contas podriamos conjeturar que el nombre Neffer, esta de alguna manera relacionado a Nefertiti (era una princesa si mal no recuerdo).
Me acuerdo que habia buscado Puanitti pero lo encontre con una sola T y hablaba de piel roja, o color rojo...no recuerdo bien (y como no venia demasiado al caso ni lo publique jajaja!)