Cerveza Neffer

El día estaba super caluroso y no me había tocado mejor tarea que ir al centro, en pleno mediodía y con 35° grados!....tuve que ir a hacer un par de tramites al seguro y volví a casita totalmente deshidratado. Que mejor manera que recuperar el agua perdida y seguir con mi rehabilitación (?) que tomarme una cerveza??, en la heladera tenia un par de opciones de mi ultima incursión al Wal-Mart, así que manotee al azar y saque una botella de Neffer Pale Ale.

Neffer clama ser una cervecería artesanal, ubicada en el sur de Buenos Aires, mas precisamente en Claypole, aunque sinceramente no encontré mas información que esa. Siempre trato de investigar un poco acerca de los fabricantes de cada producto, pero en este caso solo encontré una web en construcción y no mucho mas que su ubicación y que alquilan chopperas para eventos (en la web esta su teléfono).

En general, y a no ser que se trate de alguna cerveza que ya haya tomado, mantengo bajas mis expectativas. Por suerte en este caso fui sorprendido gratamente por esta Pale Ale. Me encontré con una cerveza con buen cuerpo, muy aromática y con un amargor duradero. Su color es un cobrizo oscuro y un poco turbio, generó muy poca espuma que desapareció casi al instante y también pocas burbujas.

Como comente antes es una cerveza muy aromática y vale la pena tomarse un momento para sentir ese olor a malta tan rico y los matices frutales que ofrece (asumí olor a malta y lúpulos, pero por ahí me "perdí" algún olor mas, ya que en sus etiquetas especifican que también usan algún otro tipo de cereal). Al saborearla, en el trago se siente un buen amargor, balanceado y duradero (cosa que ya venia esperando por el olorcito que tenia). Como critica mejoraría la integración del alcohol...ya que lo sentí "separado" del resto (de todas maneras no resulta desagradable, ya que solo tiene 6% de alcohol en volumen).

Neffer Puanitti Pale Ale:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com



---
Galapagos dijo:
También encontré esta cerveza en el Wal-Mart. Ví que tienen más de una variedad, pero al ser la primera vez que la iba a probar me incliné por una de ellas: American Ale.
En realidad ellos la denominan Athon American Ale, pero no se que significa la primera palabra.

Lo primero que me sorprendió es que todas las cervezas estaban vencidas desde diciembre del año pasado. Uno por conocedor del tema sabe que si está bien elaborada, la fecha de vencimiento que pone el fabricante cubre casi el doble o más de lo que puede durar la cerveza. Pero alguien que no tiene idea seguramente no la compraría. Si el fabricante lee esto, espero que lo tenga en cuenta para reclamarle a Wal-Mart.

Al igual que Monje Negro, quedé muy sorprendido con esta cerveza. Nunca había probado esta variedad, y desconozco totalmente si es fiel al estilo, pero sin dudas es una muy buena cerveza.
Es de un color dorado cobrizo. Al servirla produce poca espuma que se disipa rápidamente. Lo que más llama la atención es su aroma. Lo primero que se me vino a la cabeza fue el aroma a pan dulce. Ese dulzón tan característico que brindan los frutos secos y el vino oporto que a veces se utiliza.
Al tomarla se confirman estos aromas, sintiendo un sabor a jerez y pasas de uvas. Su amargor es muy débil y deja un gusto dulzón muy agradable.
Se nota también un poco el alcohol pero está bien amalgamado. Si bien el fabricante dice que es de 5°, para mi tiene un poco más.
Sin dudas una muy buena cerveza para acompañar comidas o por que no, postres.

Neffer Athon American Ale:

---
Peter Dark dijo:
Parece que en la Logia nos pusimos de acuerdo para probar esta cerveza! Mi viejo anduvo por Wal-Mart y me trajo una Neffer entre tantas otras. Apenas la conocía de nombre y las Pale Ale no son mis favoritas, tal vez porque todavía no probé ninguna que me deslumbre, así que también fui sorprendido. A diferencia de lo que paso con Monje, al servirla se formo una abundante y maciza espuma, calcule mal y obviamente manche el mantel. Las demás características están bien descriptas por nuestro amigo, pero con otra diferencia, el alcohol me pareció perfectamente amalgamado, en ningún momento lo sentí, tal vez mi cerveza estaba mas "fresca" que la comprada por el. En definitiva, me gusto mucho, una cerveza ideal para acompañar la cena.


Neffer Puanitti Pale Ale:



---
Actualizacion 28/08/08
Recibimos un mail de la gente de Neffer confirmando que los nombres de sus estilos vienen del egipcio.

Athon (atón): Deidad solar del antiguo egipto, representativo del disco solar.
Puanitti (puan): tintura rojiza, color rojo en la edad antigua.
---

Comentarios

ani. dijo…
Hola! también nosotros probamos la American ale y estoy de acuerdo, nos sorprendió, la espuma fue muy pobre, debo decir, pero igualmente creo que vale la pena repetir.
Alguien llegó a comprar La Trappe a 10? Porque nosotros intentamos en el Walmart de Constituyentes y estaban a 30 de nuevo...:(
Les juro que no lo soñé, tenía que haber guardado el ticket para que me crean. Espero que no se hayan ido a ver al cuete!
Saludos
Anónimo dijo…
Hola Ani! No te preocupes, vivo cerca de WalMart Constituyentes, así que los mande a mis viejos para que averiguen, y si, lamentablemente estaban a 30... por un momento tuve un sueño, que me compraba 10 botellas y terminaba dado vuelta con La Trappe... que lujo. :)
Galapagos dijo…
Es una muy buena cerveza... la verdad que me sorprendió por lo distinta al resto.
Una pena lo de La Trappe a $10... se ve que duró muy poco la promo...
ani. dijo…
Sabés Galápagos, me parece que más que promo fue una equivocación de alguien al cargar los precios en el sistema... Y tuvimos la suerte da caerle justito ;) Creo que me gustó más que nunca!! (mmm, y las que quedan todavía, jiji)
Igual, ya saben, si veo oferta, aviso.
Salud!
Anónimo dijo…
Hola !
Neffer tiene una web qu esta buenisima.
Anónimo dijo…
Hola a todos. Vivi 9 años en Alemania, 9 años de buen gusto en Cerveza, lo mas comico es que hoy vivo en Claypole y no tengo ni noticias de esta empresa, conosco muchos Alemanes de la zona y tampoco saben nada, veré si la encuentro en el Delfin, supermercado centrico. Es todo un misterio. Gracias por el dato.
Anónimo dijo…
Hola gente crevecera!!
Ante todo feliz año!!!
Bueno, quiero comentar acerca de la Neffer (más precisamente la Pale Ale) y de paso también saludar y agradecer a todo el staff de Neffer por su amable atención.
Resulta que tuve la oportunidad de comprar una de esas promociones que pululan por la web donde ofrecían la chopera 19 litros.
Pasado un tiempo de la compra, pude hacer uso finalmente para este fin de año, y que mejor fecha no?,imposible.
Y ahora si, yendo especificamente a la cerveza, tengo que decir que coincido con ustedes. Me pareció a mi y también a todos los que ayudaron a bajar esa cantidad importante de birra una muy rica malta. Con su aroma y sabor maltoso, dulzona de entrada y amarga al final. Cuerpo medio turbio y la espuma la regulabamos con el sistema de la chopera. Así que en síntesis, un golazo!!
Vuelvo a destacar la onda de su gente, saludos para Lucas y cía, exitos!!
Sergio