Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb

La importación de cervezas esta en un nuevo "auge", en los supermercados se pueden encontrar cosas interesantes a precios accesibles.

Así fue que nos encontramos con la Paulaner, un día que fuimos a Wal-Mart, camino a la casa de Galápagos.
Compramos unos porrones de 500cc, lamentablemente al llegar nos dimos cuenta que uno tenia un problema con la chapita y se había vaciado adentro de la heladerita... nos quedaban 4 porrones para compartir entre 5 animales.

Ese día tomamos cerveza a granel, entre las caseras de Galápagos, industriales buenas y malas, y las Paulaner, que fueron sacrificadas mientras estábamos en la pileta, ya con ciertos gramos de alcohol en sangre. A todos nos pareció una buena cerveza de trigo, pero ninguno pudo luego escribir la nota que correspondía.

En estos dias de vacaciones, visite Wal-Mart y aproveche para llevarme unas Paulaner y poder hacer una degustación como corresponde.

Como las cervezas de trigo me gustan tanto, siempre que me cruzo con una la tomo, así que es un estilo que tengo bien grabado en mi cabeza y eso me vuelve un poco exigente. Hasta ahora no he encontrado una weissbier tan buena como la Erdinger y la Franziskaner (increiblemente, ninguna de las dos ha tenido su merecida nota), con la Paulaner tenia la esperanza de encontrar una que entrara en el glorioso podio de las cervezas de trigo, pero no fue así.

Cumple con todas las características esperadas: tiene un buen aroma, se crea una espuma consistente, tiene un color dorado turbio, buen cuerpo y el agradable sabor acidón, pero le falta algo, tal vez mi gusto va mas para el lado de las antes mencionadas. Igualmente, es muy buena, super recomendable para quienes gusten de una cerveza refrescante en estos dias agobiantes de verano.

Paulaner Hefe-Weissbier:



La Logia, disfrutando de la cerveza y el campo.
De izq. a der: Olaf (nunca escribe, pero aquí quedo escrachado),
Peter Dark, Galapagos (con pintoresco sombrero campechano),

Chino que Chifla (con pintoresco sombrero gay) y Monje Negro.


---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com



---
Calificación lectores:

Comentarios

Galapagos dijo…
Concuerdo con lo expresado. Es una muy buena cerveza de trigo ideal para estos días. No veo la hora de poder cocinar la cerveza de trigo oscura que está pendiente justamente por culpa de las altas temperaturas.

Ay ay ay ese sombrero de Rodi... aunque el mío no queda muy atrás... :)
Andrés dijo…
Días de verano... que envidia.

Aquí en Barcelona hace un día de perros, no ha parado de llover y no veo el sol desde hace días...

Ahora mismo lo que me apetece es una buena stout para quitarme el frío. Voy a buscar una ;-)

Salud, Andrés.
Ciclope dijo…
Je.. frio o calor, siempre es buen momento para una birra.
(..) dijo…
Hola; hace tiempo que no leo ni escribo nada de cerveza... Estoy bastante ocupado haciendo algunos aparatejos nuevos.
Las Paulaner son buenas cervezas, peo nunca conseguí de trigo, por aquí.
Tengo una partida especial de American Pale Ale, con dos procesos de fermentación diferentes en cada mitad de partida; y estoy buscando catadores :-). ¿donde se las puedo mandar?.
En otro orden, suelo festejar el Big Brew Day con una cocción satélite en mi cervecería, este año el 5 de mayo. Si les interesa sumarse, podemos cocinar unos 240 litros y dividirlos entre los que lleven fermentadores.
Un saludo;
gfiorotto@gmail.com
Anónimo dijo…
Tengo buenos recuerdos de la Paulaner (recuerdome buceando por la pileta de Galapagos para conseguir una del fondo...no pregunten!), pero deberia tomarme una nuevamente...ese dia hubo mucho alcohol...

-Andres, lo importante es que no falte la cerveza en la heladera!

- (..), te podemos acercar unas de trigo el 5 de Mayo...aunque...no es Lunes??. Por lo otro podes contactarte con Peter o Galapagos que suelen ser nuestros "tesoreros". Saludos!
Hola.. Coincido con ustedes esta cerveza de trigo es de muy buena calidad, para mi gusto es una de las mejores.
La que me sorprendió mucho es la Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel (cerveza de trigo negra), combinando el sabor tostado con lo ácido y refrescante del trigo, muy recomendable.
Yo las conseguí hace un tiempo en el Disco, tienen una gran variedad de esta marca.
Catador dijo…
A mi me gustó mucho, de hecho más que la Erdinger. Me pareció que tenía más sabor. Para estos días de calor en el hemisferio sur, inmejorable!

Saludos a todos los de la Logia!
Galapagos dijo…
Andrés, envianos un poco de frío que con gusto te intercambiamos el calor de los últimos días! :)

Gerardo, ya hicimos contacto por mail. Estaría espectacular lo del Big Brew Day.

Sebas, no la tenía a la versión Dunkel. Interesante para conseguirla!

Catador, saludos a nuestro vecino transcordillerano! Vengo leyendo tus posts de la Szot... quiero probar una!!!!! :)
ani. dijo…
Coincido en que es buena, pero de las que nombraron a mí me gusta más la Franziskaner. Y acuerdo con Sebas, la Paulaner Dunkel weissbier la probé este fin de semana y me gustó bastante. Se nota que le dimos duro a la oferta de Jumbo?
Salud!
Anónimo dijo…
Veré que onda con la Paulaner si puedo conseguirla aquí en La Plata! He visto una Erdinger de trigo, así que la probaré prontamente.

Es verdad, en Disco hay buena variedad de birras. Recomiendo particularmente las de Unibroue, de las cuales probé la Maudite y la Fin du Monde, que ambas me gustaron mucho. Y la verdad que estaban a buen precio.

Saludos gente, y a seguir empinando el codo!
Anónimo dijo…
Buenas,
Si quieren a los que hacen cerveza engo una receta para una de trigo saborizada, muy facil de hacer y muy buena para dias calurosos.
Les puedo pasar todo el porceso..
Saludos el Gran Oso..
Unknown dijo…
Tarde con mi comentario. Pero no podia dejarlo pasar, estoy tomando Paulaner Heffe Weisbier a granel, todavia se consigue a $4 la botella en Wall-mart. A los Bavaros no hay con que darle la tienen super clara con este estilo. Sin sedimento no se tendria tanto gusto a Vainilla y Banana, ESPECTACULAR !!!!
Sergio dijo…
Sin duda la Weissbier es una de las mejores cervezas que he probado y me sorprendió mucho encontrar una Cerveza Mexicana de este tipo que se produce en Puebla. Se está distribuyendo con el nombre del tipo de la cerveza, es decir Weissbier. Se las recomiendo mucho, tiene todos los atributos de una excelente cerveza de trigo
Anónimo dijo…
La Paulaner la probé este sábado y me pareció una rica malta de trigo con ese dejo de banana ( a que se debe ese gusto?). Igualmente no me ha volado la cabeza tampoco, pero es una buena birra que se disfruta.
saludos
sergio
Galapagos dijo…
Sergio, ese gusto a "banana" lo produce la levadura al momento de fermentación. En algunos estilos es deseado y en otros es considerado una falla. Se denomina "esteres" y en este estilo en particular de cerveza alemana de trigo es muy característico.
Salud! :)
Matias dijo…
Bueno mi 1º comentario en el blog!!!!
acabo de probar un porroncito de esta cerveza, y la verdad me parecio muy buena, con bastante cuerpo, buen sabor y color. Yo la recomiendo es apta para los dias de calor.
le doy un 4/5
Saludos
Kaiser Pal dijo…
Hice una comparacion mano a mano entre la paulaner y la antartes witbier, por mis raices alemanas... me parecio mas suave la paulaner, sin desmerecer la Antares, el medio litro duro un suspiro, tuve que ir a reponerla!!! Calificacion, 5/5
Peter Dark dijo…
Gracias por el aporte Kaiser Pal, ya actualice la calificacion de los lectores.


Salus!
Peter
Peter Dark dijo…
Matias, no habia visto tu comentario! Ahi actualice la calificacion, quedo promediada con un 4,5 :)

Saludos y gracias por el aporte!
Peter
Ivan dijo…
Muy buena cerveza artesanal Alemana, dorada y turbia como debe ser... Una de las mejores que probé...
Espesa de sabor suave y dulce, elaborada con malta de trigo...
5,5%vol
Calificación 4/5
marcos dijo…
Una de las mejores cervezas que tome en mi vida, yo opino que lo mejor de Alemania es la Paulaner en todas sus versiones Hefe Weissbier, Salvator y Munchen Lager
Anónimo dijo…
A mí me encanta la Paulaner, quizás un pelín más que la Franziskaner, pero andan ahí, ahí. Como no me acabo de decidir, sigo tomando y tomando de ambas. De barril sí que me gusta más la Franziskaner, sobre todo si está bien tirada, la paulaner se me hace demasiado ácida. Sin embargo, la Erdinger se me queda muy atrás en comparación con estas dos, la noto escasa de sabor, no me llena el paladar como las dos grandes muniquesas. Una que deberían catar si les gustan las de trigo es la Schöfferhofer, con un aroma muy parecido pero algo más de cuerpo, y un sabor a banana muy marcado, que aparece incluso tras el final del trago. Interesante, aunque puede llegar a cansar. Me quedo con Paulaner. Saludos.
Jose
Anónimo dijo…
tengo almacen y hace poco una promotora ma trajo un catalogo de las cervezas que ellos importan. la paulaner me encanto y ya le pedi otra caja jaja ya que me sale mas barato que comprarlas en el super
Mike Alonso dijo…
Hola soy Miguel. ¿Como se hace para calificar la cerveza en la parte de lectores?

Esta cerveza me encanto, la tome hace dos veranos de mucho calor luego de una tarde que estaba trabajando en una guitarra stratocaster, un hermoso hobbie de maderas y malta. Soy de los que busca aromas tanto en la cerveza como en las maderas jaj.

La recuerdo turbia, liviana y refrescante, con un gusto marcado a banana, acidez leve. MUY RICA. En botella de 500cc3 que recuerdo que no rezara mas de 5%. Te invita a tomarla por ser bastante refrescante y frutada, aunque te deja meeeeedio alegre.

Por una cosa u otra no volvi a comprarla, ahora esta casi 20 pesos la misma botella.

En su momento, que me dejo un recuerdo muy placentero, le hubiese dado 3,5 a 4 chopps. Tendria que volver a tomarla para confirmarlo y tomar mas grosas para ver donde esta la varamas alta de excelencia. Dicen que la fransiskaner es "elixir de los dioses". YO la recomiendo.

Saludos

Peter Dark dijo…
Muchas gracias por tus comentarios Mike! Estas reviviendo notas de hace unos cuantos años. Hace unos dias tome una Paulaner, tal vez ahora le pondria unos 3,5 chopps, pero sigue siendo una gran cerveza, por suerte la importa CCU y se consigue facilmente en casi cualquier supermercado.

Salus!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
Estoy viendo que todos alaban a esta cerveza, paso a describir un poco como me fue a mi. Coincido con la descripción del color y del cuerpo que me resultaron muy atractivos de entrada.
Sin embargo tanto que el aroma como el sabor estaba dominados totalmente por un aroma-gusto (muy, pero muy fuerte) a clavo de olor. La verdad que me resultó excesivo, muchachos disculpenmé pero ni siquiera pude terminar mi porrón, a mi resultó intomable.
saludos, Pablo
Anónimo dijo…
La Paulaner y la Franziskaner de las mejores en el tipo weissbier y dunkel...a un valor accequible y se conseguí en el jumbo. son con ese gusto frutal suave, que se puede degustar con quesos, es uno de los estilos que mas me gustan, junto con las pale ale, pilsner (urquell)...buena descripción de la logia.
Atte.

Christian D.C.