Craft Brewers Conference

Hace unos días, nuestro amigo Galápagos (RRPP de la Logia), cruzó unos mails con Leo Ferrari, brewmaster (y uno de los dueños) de Antares, quién nos comentó que habían asistido a la Craft Brewers Conference que se realizó a fines de Abril en Boston, USA.

Abusando un poco de la buena relación que tenemos con Leo, le pedimos si podía escribir unas lineas sobre el evento, para informar un poco a nuestros lectores sobre el movimiento cervecero en el país del norte. No solo accedió, sino que escribió una nota muy interesante que decidimos dividir en dos partes.

Desde ya le estamos muy agradecidos a Leo por su predispoción y buena onda!


Parte 1: Craft Brewers Conference

El evento, que se hace todos los años, tiene dos secciones: la Conferencia y la Expo, y está orientado a las cervezas artesanales, como su nombre lo indica. Es muy grosso, porque va mucha gente (solamente en USA hay 1500 cervecerías artesanales) y hoy es el referente a nivel mundial ya que asisten personas de todo el mundo. Para que te des una idea, se hizo en el Boston World Trade Center, el mayor centro de convenciones de ésta alucinante ciudad. Éste año éramos casi 3000, un 25% extranjeros, pero de Sudamérica sólo nosotros y 4 brasileros.

En la Conferencia, se dan seminarios técnicos sobre todos los asuntos que competen a una cervecería artesanal; éste año estaban divididos en Control de Calidad, Gestión y Marketing de Brewpubs, Gestión y Marketing de Cervecerías, Nuevas Cervecerías, Packaging, Ventas, Operaciones de Cervecería, y Medio Ambiente. Los presentadores vienen de distintos ámbitos: cervecerías (muchos), consultores, proveedores, y del ámbito académico. En todo momento hay charlas simultáneamente, y es difícil elegir en cuál te metés.

Al mismo tiempo que está la Conferencia se hace la Expo, que es una especie de “La Rural”, pero cervecera. Allí exponen todas las empresas, todo lo que te imagines: malta, lúpulo, barriles, posavasos, remeras, llenadotas, ingeniería, etiquetas, productos de limpieza, carteles luminosos, lo que precise una cervecería está ahí.

Y a la noche…siempre hay una fiesta en una cervecería! Los cerveceros gringos son muy profesionales, pero muy descontracturados también. Por ejemplo, un día fuimos a la fiesta en Harpoon Brewery, donde servían 60 (si, sesenta!) cervezas diferentes añejadas en roble (con banda de rock tocando arriba de los pallets de barriles). Otro día tuvimos fiesta en Samuel Adams, otro día en Cambridge Brewery…en fin, los tipos se divierten de lo lindo, y nosotros obviamente intentábamos seguirles el ritmo. (Nota: Fijense en las fotos que las fiestas eran EN-LA-CER-VE-CE-RÍ-A, todos entre medio de los tanques)

- Continua en Parte 2: Las nuevas tendencias cerveceras en USA.




Comentarios

Fenriz dijo…
Muy interesante la nota! Desconocía totalmente la existencia de este evento.
Saludos!
Anónimo dijo…
esa era mipregunta de la ultima entrada , exactamente esa .

muy buena nota


omar
Ciclope dijo…
Antes que nada y como dijo Peter, gracias a Leo, no solo es excelente aporte, sino un gran soporte para nosotros..
Muy buena nota Peter!!
SAAM dijo…
gran nota se mando leo!
ojala se pueda viajar algun dia a esos eventos...

Muchachos de la logia, les cuento que hoy abri mi blod cervecero! con el mismo objetivo que ustedes pero mucho mas humilde, ustedes la tienen mas clara y se aprende mucho leyendo sus reviews.
les dejo el link para q se peguen una vuelta.
http://mojepiwo.blogspot.com/

un gran saludo!