Olsen - Bar y Restaurant de Cocina Nórdica

Hace un par de sabados fuí con el Ciclope a Olsen, bar y restaurant de cocina nórdica, siguiendo la recomendación de uno de nuestros fieles lectores, German (alias Kurko, el amigo de Mauro).

Fuimos a ciegas, no sabíamos que esperar realmente y nos sorprendió, la ambientación me hizo recordar a un refugio de centro de ski, con un hogar a leña con campana de metal en forma de gota, en el medio del salon rodeado por sillones, muy original. Cuando abrimos la carta, notamos que tenían una cerveza artesanal de la casa, pero en lo que se destacan es en su variedad de vodkas, tienen una carta especial con mas de 40 variedades, desde las mejores marcas hasta caseras. Me quede con ganas de probar alguna de las caseras saborizadas.
Como no tenían rubia, empezamos con una red bitter, lo primero que hago antes de servirla es mirar la etiqueta y veo que la Olsen Beer es elaborada por Corsario Negro, esto me desilucionó un poco, no porque sea una mala cerveza, al contrario, pero esperaba algo nuevo, encima te mataban con el precio, $16 (4,60 dolares) el porrón de 330cc, un poco excesivo para gente de buen tomar como nosotros. Para acompañar la cerveza pedímos un paté de hongos que era una delicia, venia acompañado con unos panes caseros ig
ual de buenos. En cuanto a la cerveza, era tal cual la recordaba de mi visita al bar en Santa Clara, buen aroma, un sabor dulzón que me recordaba un poco al anís y un final de boca tostado.

Olsen Beer Red Bitter:

Para la cena me pedí la negra, una stout muy buena con tostado y amargor bien balanceados, que acompañé con un cordero con salsa de ciruelas y frutos rojos, riquísimo.

Olsen Beer Black Stout:

Es un lugar ideal para ir acompañado por una chica (la proxima mejor lo dejamos al Ciclope) y pasar una agradable velada... eso si, vayan con la billetera cargada porque los precios son bastante salados (en total gastamos $100 per capita, propina incluida).


---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com




Anecdota al paso:
Mientras sacábamos las fotos para esta nota, escuche algunos comentarios de queja provenientes de la mesa de al lado, pensando que no se referían a nosotros no les presté mucha atención. Cuando salimos, Ciclope me dice: "viste quién estaba sentada al lado? Mercedes Moran!" (actriz argentina bastante conocida) ... ahí me cerraron los comentarios, se estaban quejando por las fotos, se pensaban que le sacabamos a ella!! :)



---
Ciclope:
Llegar a Olsen fue un poco extraño, no por que este en un lugar complicado, más por que la fachada del local es un gran revestimiento de tablas de madera presentada en forma vertical, con una sola puerta, que esta siempre abierta y da a un jardín bastante extenso, con muchas plantas, árboles e iluminación tenue que generan un ambiente agradable, y al final del Jardín, el restaurante. Nosotros fuimos de noche, pero durante el día el jardín debe ser un lugar muy agradable para comer… en algún momento volveré para verificar.
Al principio con Peter dudamos un poco de entrar o no puesto que no apreciábamos bien la onda, pero al final entramos y quedamos gratamente sorprendidos.

Olsen no es en si un bar cervecero, es un restaurante hecho y derecho, con orientación a la cocina nórdica con influencia de otras cocinas. La ambientación del bar es, como leí por ahí, relajada, mas bien simple con detalles finos y de buen gusto. Es de destacar un el gran hogar que tienen en el centro del restaurant. La carta no es abundante en platos, pero los que tiene parecen muy ricos y son originales, y tiene una completísima carta de vodkas y bebidas “espirituosas” como “agua vid.”

En mi caso comí un pollo asado, relleno con roquefort y algunos ingredientes mas que no logre detectar, sobre un colchon de hojas verdes, acompañado con arvejas caramelizadas, cebolla, y algunos acompañamientos mas, rico, pero no muy abundante. Los menús se presentas en grandes platos, y las porciones son un poco mas reducidas de lo usual, pero con la entrada se hace bien llevadero.

--
Olsen 
Gorriti 5870 - Buenos Aires
Tel: 4776-7677
Mail: olsen@fibertel.com.ar

Comentarios

Galapagos dijo…
Lindo lugar para ir con mi señora... aunque el precio me asusta un poco... :)
Anónimo dijo…
Primero las notas como siempre exelentes .....

Segundo , sin conocer el lugar , Peter, no es para ir con Ciclope y Ciclope , no es un lugar para ir con Peter , al menos que ustedes coman por los dos lados ( si me sensuran lo acepto es un poco grotesca la frace ), cosa que no creo , parecen bien machitos los dos jejeje , proxima vez acompaniados por una mujer .

Tercero y perdon pero mercedes moran , quien es ? se agrando chacarita , pensaban que las fotos eran por ella , no merceditas por la BIRRA

Cuarto, che probaron vodka , eso deberia ser interesante

Quinto Ciclope , para llamar a un queso roquefort tiene que ser fabricado en la ciudad de roquefort , aqui en francia , hay una ley para eso de proteccion , sino hay que llamrlo queso azul , pequenio detalle.

un saludos y acepto sensura si la hay


Omar
Anónimo dijo…
Sean halagos o criticas, tus comentarios son siempre bienvenidos Omar! :)

Y coincido con todos los puntos expresados. :)

Salud!
Peter
Anónimo dijo…
Bueno, a eso iba el tema de que desde afuera no podíamos apreciar la onda del lugar, coincido en que es más par ir con la novia que con un amigo :)
(por cierto, somos machitos, tus apreciaciones son correctas)
Merecedes Moran es una actriz Argentina.
Acá también se le dice queso azul, pero los franceses si quieren, que me hagan un juicio por decirle roquefort :D
Anónimo dijo…
Je... me ovlide. Voy a volver a Olsen, pero con una garotiña :D
Anónimo dijo…
Caballeros de la Logia, ya está disponible la nueva Ronda: Música, maestro, a la que invitamos esta vez nosotros.
Esperamos tu participación:
http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/02/la-ronda-9-musica-maestro.html
Anónimo dijo…
Ciclope master, lo de rocefort es para las empresas que le ponen nombre , no para ti porsupuesto ,jajaja saben esta va en serio aqui hay toda una nueva movida con la ley de proteccion n se llama alimentos de origen controlado y sobre todo con los quesos ( por ejemplo port salut que no tiene nada que ver con el quehacen alla , el champagne si no es de champagen lo tienen que llamar vino espumante , mismo si es de otra region de francia , etc etc ) .
La proxima restaurant con garota a cote .
Otra no me dijeron o no nos dejeron , si se chupetiaron unos vodkitas .
La semana que vien voy por los pagos de alli y tratare de chupar un par de buenas birras caseras , si las consigo en el coto .

un abrazo

omar
Anónimo dijo…
Bueno me alegro que la hayan pasado bien, pero como les decia, es un lugar caro y muy bonito para ir con una señorita. El fuerte tal cual es la variedad de vodka, pero si, duele mucho la billetera ir ahi. Fui una vez y creo que por un tiempo no volvere.

Se viene una fiesta de la cerveza en Rosario

http://www.almacendecervezas.com/home/9-blog/17-fiesta-cerveza

Si van y hay lugar avisen ;)
Abrazo a todos!
Anónimo dijo…
hace un par de meses descubrí esta pag y comencé a ampliar mi mapa cervecero, en una de las ocasiones fui a olsen, por fuera se veía bueno, toda una pared revestida de madera, al entrar el ambiente era otro, para decirlo en forma vulgar y a mi gusto "muy cheto", la cerveza de la casa ya no estaba en la carta, la variedad de vodka si pero no m interesaba, el menú de la comida bastante salado, entonces decidimos pedir lo mas barato lo cual era muy escaso, realmente no me gusto, de ahi nos fuimos caminando a Dubliners Irish Pub y la verdad totalmente distinto, lleno de gente,la cervezas riquísimas, espumosas, cremosas, increíble, el ambiente buenísimo, la música electro pero logro cerrar de un modo perfecto la noche.
atte. agustina