Corsario Negro Brewpub

Continuo con mi relato de las cervecerías que conocí en mis vacaciones. Cuando salimos de La Posta del Angel, fuimos hacia Corsario Negro, un brewpub que se encuentra ubicado en el balneario California, el mas viejo de Santa Clara.

El local parece un viejo bar de pescadores, la fabrica esta en la entrada, a la vista del público, y el salón tiene un gran ventanal con una fantástica vista al mar. Me gustó mucho la ambientación, que es simple, pero va muy bien con el estilo.

Como no íbamos a cenar, no explore mucho la carta, solo me interesaban las cervezas, tenían cuatro estilos: Golden, Red Bitter, Porter y Oatmeal Stout, y pensaba probar al menos tres, al igual que en La Posta del Angel, no tenían cerveza tirada, solo botellas de 330 y 660cc. Charly, mi compañero de viaje, aflojo temprano porque tenía que manejar, así que solo pedimos botellas de 330.

Corsario Negro Golden Ale:
Empezamos con la rubia, el aroma frutado se sintió apenas la serví en el chopp, se formó una densa espuma, como verán en la foto, lo primero que se siente al tomarla es el agradable amargor del lúpulo, su sabor es limpio y no se percibe ese frutado que asomaba en el aroma. Es refrescante, me gustó hasta ahí nomás.


Corsario Negro Red Bitter:
Mientras Charly se tomaba una Coca, probé la roja, era una Red Bitter, estilo que se ve poco en la calle, antes que esta solo había probado la de Stone y la de Cossab.
Al igual que la Golden, desprendió un muy buen aroma al servirla, su sabor me sorprendió, tenía un dulzor que me hizo recordar al regaliz y al final del trago se sentía el tostado, muy interesante, me quede con ganas de tomar mas.


Corsario Negro Oatmeal Stout:
Se iba haciendo de noche, el tiempo apremiaba, así que tuve que elegir entre las dos negras que me quedaban, recordaba que Ciclope habia hecho la nota de la Porter, por lo que elegí la Oatmeal Stout. Hace rato que no tomo una buena stout, o al menos una que me genere algo distinto, en este caso cumplió con las expectativas, buen aroma a lúpulo, sabor tostado característico con notas de café y muy buen cuerpo.


Charly y Peter, disfrutando de las cervezas con vista al mar

Fue una lástima que no tuviéramos mas tiempo, tenía ganas de quedarme disfrutando de las cervezas y la vista al mar, me gusto mucho Corsario Negro, es un lugar para recomendar, otro sitio obligado para el cervecero en la Costa.


Corsario Negro
Costanera y Los Angeles 7609
Santa Clara del Mar, Pcia. Buenos Aires
Tel/Fax: (0223) 4602425


---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

-------
Calificación lectores:
Corsario Negro Red Bitter:

Comentarios

Galapagos dijo…
Que buen lugar! Otro sitio que cuando pasé en abril estaba super cerrado.. una pena... porque recuerdo su Porter que tomé con el Cíclope en Plaza Serrano y tengo muy buen recuerdo de esa cerveza.
Excelente opción para los que van a Mardel y quieren pegarse un paseo una tardecita por Santa Clara!
Anónimo dijo…
Buen lugar.. hay que visitarlo.
Anónimo dijo…
Alta la malta!!! Muy buena la roja! Una vez pasé por ese bar / fabrica y estaba cerrado también y me quedé con una vena... Pero luego tuve la suerte de encontrala en Colón (Entre Ríos). Me encantó!!
saludos
sergio
Unknown dijo…
Probe la Red Bitter y no me gusto mucho, demasiado gusto a malta chocolate para mi gusto, demasiado gasificada, y con una alta presencia de esteres. Me parece que deberían controlar un poco mas la temperatura de fermentación.
Unknown dijo…
Buenisima la corsario negro