Antares Cerveza de Trigo

El año que paso fue muy bueno para la Logia, y empezamos el 2009 con una invitación muy especial: Leo Ferrari, brewmaster de Antares, nos convocó en el local de Puerto Madero para que conozcamos su nueva creación, una cerveza de trigo.

Leo nos explicó con lujo de detalles el proceso de creación de la cerveza, los problemas a los que se enfrentaron y las distintas pruebas que hicieron hasta llegar al estilo que querían. Su objetivo era hacer una cerveza de trigo cristalina, sin sedimentos en botella, sin sabores a banana ni clavo de olor como suelen tener las alemanas, ni coriandro o naranja, como tienen las belgas. El estilo elegido era una American Wheat con toques de una Weizen pero con levaduras lager.

Como nos tienen acostumbrados, la presentación de cada nuevo estilo viene acompañada de un folleto informativo donde recorren los estilos mas representativos de cervezas de trigo, la descripción de su cerveza y el maridaje recomendado, este detalle demuestra el interés de la gente de Antares en generar cultura cervecera.

A continuación, nuestros comentarios sobre la Antares Trigo.



Peter Dark:
Suelen acusarnos de que solo nos gustan las cervezas fuertes, pero contrariamente a esto, en la Logia tenemos predilección por las cervezas de trigo, así que esperábamos con mucha ansiedad este lanzamiento. Antares Trigo es una cerveza distinta a las que se puede encontrar en las góndolas de nuestros supermercados, es cristalina, no se encuentra banana, ni clavo de olor en su gusto y la acidez caracteristica es apenas perceptible. Es muy liviana, de sabor balanceado y muy bajo amargor, es realmente refrescante y tiene ese toque especial que le da el trigo. Me gusto mucho, es ideal para estas epocas de agobiante calor.

Antares Trigo:


Galapagos:
Definitivamente es una cerveza de trigo al que no estaba acostumbrado a ver. Siempre había probado los tipos de trigo alemanes que son frutadas y turbias. Ya al ver la pinta de trigo de Antares vi una cerveza bastante clara que nada se parecía a lo que conocía. Fue genial poder tomarla con su propio creador que nos contó detalladamente que es lo que buscaron y que tipo de estilo de trigo era. Sin dudas es una cerveza muy refrescante que se deja beber en cantidad. Su sabor es un poquito ácido con un retrogusto un tanto dulzón y muy poco amarga. Seguramente les va a gustar mucho a los amantes de las cervezas rubias livianas.

Antares Trigo:



Olaf:
Al ver esta cerveza me di cuenta que estaba muy encasillado en el estilo de cervezas de trigo turbias y frutales, (lo admito, esperaba algo de eso) pero Leo nos explico el por que de la cerveza que crearon y cerro de esta forma una cerveza refrescante, liviana y suave, para que el hecho de apagar la sed del verano no sea causal de embriaguez (ojo, a no dormirse en los laureles). Reafirmo que es una muy rica y buena cerveza que beberé por largo tiempo. Eso si, para cerrar la noche siempre me tomare una barley :)

Antares Trigo:



Monje Negro:
Estar en la presentación de la nueva seleccion del Brewmaster, la Antares Trigo, fue una doble experiencia: Por un lado probar la cerveza en si, una de trigo que no estamos muy acostumbrados a ver por estos lares...bien cristalina y palida, y "armada" para tomar y tomar y tomar, sin pensar demasiado en que vendra despues. Un sabor super suave, con cuerpo ligero y un amargor que apenas aparece al final del trago, predominando el dulzor de las maltas que terminan en las notas acidas ofrecidas por el trigo, pero vuelve a aparecer en el retrogusto.Muy, pero muy rica la verdad. Por otro lado la charla con el brewmaster, que nos conto justamente que se buscaba para esta nueva seleccion y que luego derivo en todo tipo de experiencias y anecdotas que entre pinta y pinta hicieron correr la tarde y la noche en Madero, todo un lujo!!!
Antares Trigo:


Chino Que Chifla:
Las cervezas de trigo encabezan mis preferidas, especialmente las Witbier o las Weissbier que son poco filtradas (generalmente). Este no es el caso de la Antares de Trigo, siendo bien cristalina y fácil de beber. El sabor esta muy bien balanceado, cumpliendo su objetivo de poder beberse en grandes cantidades para apaciguar el calor del verano. Descubrí una algo nuevo para mi en cervezas de trigo, y la disfrutare en cantidades.

Antares Trigo:


Ciclope:
Al igual que los demás, uno esta acostumbrado a las cervezas de trigo poco filtradas, turbias y con bastante acidez. También como a los demás , las de trigo me gustan mucho, especialmente las negras. La decisión de Antares de sacar una cerveza de trigo diferente a las que en Argentina estamos acostumbrado me pareció muy buena. Como comentaron, es liviana, bien filtrada, de un dorado pálido y un sabor muy refrescante, que para el verano que estamos teniendo viene mas que bien. Tiene una leve acidez y se nota el toque del trigo en el retrogusto.

Por otro lado compartir una charla tomando birra con Leo fue muy copado, realmente gente con mucha onda como siempre. Un agradecimiento a Romina, que nos banco y nos atendió muy bien :)

Antares Trigo:



La Logia Cervecera con Pablo Rodriguez y Leo Ferrari

Estuvimos hasta tarde, disfrutando de la Antares Trigo, y otros estilos que fueron pasando, charlando largo y tendido con Leo y luego tambien con Pablo, que se nos unio. Acompañamos las cervezas con papas Antares, nachos, unas quesadillas de pollo muy ricas, que combinaban barbaro con el estilo, y de postre brownies con helado. Fue una noche espectacular, la pasamos muy bien.


---

Logia Cervecera

contacto@logiacervecera.com

Comentarios

Leo dijo…
Buena Nota!
La semana que viene voy a pasar por Antares Pto Madero a probarla con mi novia =)
Chela dijo…
Qué guapa foto amigos esa de la mesa saludando!!! da alegría, mucha alegría verla

Haya Salud
Anónimo dijo…
Hoy es viernes mñana si dios quiere estaré con ustedes en casa de galápagos, quiero probar esa cerveza!!

salud
NANO
Galapagos dijo…
Si señor! aca lo esperamos junto a la flía! Será un fin de semana a pura buena birra! :)
Anónimo dijo…
Ustedes si que se matan muchachos que bien che , y me imagino el fin de semana en lo de galapagos, la birra va a correr a lo pabote .
Habra nota y fotos ?

Segundo creo que ustedes se estan metiendo lindo en este tema , deseo un dia se haga realidad la logia cervera pub ? Ya es hora .

Tercero ustedes la hacen probar las birras que ustedes elaboran por ejemlo a leo ferrrari o nano para saber que opinan?

Cuarto Chelita , grande papa por lo que me explicaste de la ahumadas , son un capo loco , espero que algun dia estemos tete à tete avec una biere ou plusiers .

Bueno un saludo a todos
Feliz 2009 y el martes despues del puto concurso , ya tengo elegido el restaurant en paris donde varias cervezas me esperan .VARIAS

Omar
Anónimo dijo…
Hola,
se ve interesante la cerveza.
Estoy acostumbrado a las trigo turbias. Me gustaría probar esta, se ve diferente.
Alguno se acuerda de que porcentajes trigo / cebada tiene? (si es que se los dijo) Y por qué razón la hiperfiltra? Visualmente no hay diferencia con una lager industrial. Tendrá sus razones..
Sería interesante saberlo.
Realmente muy linda la etiqueta.
Saludos
Unknown dijo…
Buenas, saludos desde españa!!

Hace tiempo que visito vuestra web, y tengo que decir que como a ustedes me encanta la cerveza. A mis 17 años soy la unica persona que conozco ala que le agrade probar distintas cervezas.

Hace un par de meses probe la que puedo decir que para mi a sido la mejor cerveza, la Kasteelbier.

Si la consiguen por alla y pueden dar su opinion que seguramente sera mas elavorada que la que pueda dar yo.

Os seguire comentando.

P.D. Imagen de la cerveza: http://www.lemarkbbc.com/images/bottles/231_Kasteelbier.JPG
Galapagos dijo…
Omar, nuestras cervezas por ahora son para consumo personal. Nano las probó el sábado y ahora está internado.... jajaa nah, creo que le gustaron :)
Por el momento no hacemos seriamente como para que nos caten expertos en el tema.

Gabriel, creo que tiene un 30 y algo porciento de trigo. Está hecha con levaduras de Pilsen y filtrada. La intención es hacerla bien liviana y de aspecto límpido. Hay que recordar que el común de la gente no sabe que una cerveza puede ser turbia y calculo que Antares pensó en eso.

Aitor, ojalá algún día esa cerveza llegue a nuestras manos! Gracias por visitarnos!
The Trooper dijo…
Que buena vida! aparte de reunirse todos en ese hermoso lugar, son invitados para probar un nuevo producto (y por lo visto de calidad.
Salud.
Anónimo dijo…
No se achique don galapgos y delen pa delante que lo de ustedes va pa grande , imagine una "ciclope stout" o una "galapagos porter" , ja ja ja

che suerte y saludos

omar
Acabo de descubrir el blog y ya lo agregue a favoritos. Estuve en el exterior y descubri la cerveza de verdad; volvi a Argentina hace un par de meses para darme cuenta que la Quilmes Cristal es un verdadero meo intomable (aunque mereceria que uds. hicieran una critica).

Por suerte tienen Antares en el supermercado de casa, asi que voy a probar la Cerveza de trigo y el Barley Wine. De los de Mar del Plata probe la Scotch Ale, que es demasiado amarga para mi gusto, y la Kolsch, que es buena pero tiene algo que no me termina de convencer. Ademas del packaging de Antares... tanto metalizado y esa tipografia futurista... parece hecho por extraterrestres gay.

Y ya que estamos, pedido amplio: Conocen alguna licoreria en Buenos Aires donde se pueda conseguir buena cerveza importada? O mas especificamente, la Peroni Nastro Azzurro.

Salud!
Galapagos dijo…
Hola Uosdwis! Gracias por agregarnos a tus favoritos!
Ya vendrá la nota sobre Quilmes Cristal. Es algo que siempre dejamos pendiente...
Sobre tu consulta de la cerveza importada, no creo que se consiga en algún negocio la que mencionas. No la he visto en los grandes supermercados que importan bastante como el Jumbo o el Wal-Mart.

Salud!
M4tí45 dijo…
Acabo de descubrir el blog y ya lo agregue a mi favoritos tambien!!!!!

Es muy rica. Tiene un gustito de trigo con estracctos finos de miel.


jejej

voy a recomendar este blog
Mike Alonso dijo…
La probamos en Costa del Este hara unos 3 o 4 años, cuando no era taaaaan conocida, recien aparecian con frecuencia en los COTO.

Esa noche probamos muchas, Leffe, Staropramen, Grolsch y varias de antares. El barcito se llamaba Bloom y lamentablemente segun me contaron no estaba mas. Lastima porque estaba muy bien ambientado, la zona era hermosa aunque ubicado un poco lejos de la playa. La atención era EXCELENTE al igual que la calidad de las picadas. Ahora esta la moda del sushi y abrieron uno ahi, una MALA noticia para los que amamos la cerveza y no tenemos donde tomar en vacaciones si nos pinta el "antojo".

De la cerveza: muy liviana pero no aguada, un gusto neutro, sin el tipico gusto marcado del clavo de olor ni el gusto frutado de banana o citricos. Ademas bien filtrada y bastante transparente, la acidez correcta. Todo indicaria, salvo lo de la acidez que seria una cerveza del monton.... PERO NO!!

La verdad muy rica, podria (podriamos, eramos 5 y todos coincidimos con lo buena que estaba esta cerveza) estar tomando litros durante una tarde calurosa de verano dentro de una pileta. Lastima que no se consigue mas embotellada ni creo que en el Bar Antares de Las Cañitas.

A esperar que vuelvan a hacerla.

Saludos
Anónimo dijo…
Volvieron a sacar de Trigo!
y una noticia nuevita nuevita Antares San Telmo en breve!!

ezequiel
Anónimo dijo…
Bueno muchachos encontré esta cerveza de trigo en Antares la otra vez que fui, me interesan las cervezas de trigo porque tienen su toque particular, no son las que más me gustan, pero cada tanto trato de probar alguna. La verdad no me pareció una gran cosa esta cerveza, tiene sus toques de clavo y cítricos, buena para el verano, pero algo insípida, esperaba más tratándose de una Antares. Estuve notando cierto bajón en algunos estilos, no se bien a que se deberá. En fin, una opción a tener en cuenta para el escaso mercado de cervezas de trigo. Saludos, Pablo
Anónimo dijo…
Otra cosa que quería agregar es que la atención en Antares no está siendo la ideal. Ya es un lugar muy conocido que se llena mucho, inclusive los días de semana se llena. La verdad que tienen poca gente trabajando y hacen malabarismos para atender a todos, aún así no alcanza, el servicio es muuuy lento. De todas maneras es un lugar recomendable por el ambiente y por la calidad de la cerveza que todavía es buena.
Recomiendo ir con paciencia dispuesto a disfrutar una buena birra y tratar de evitar los viernes y sábados que se llena mucho más.