Tuborg Pilsener

Esta cerveza es de origen danés y data del año 1873. Su nombre viene de la calle donde fue fundada en Copenhagen. Estuvo bastante emparentada con el grupo Carlsberg desde principio de fines del siglo pasado. Hacia 1970 fue adquirida totalmente por este grupo. En Rusia pegó bastante y es la cerveza premium más vendida en ese país. Hoy está muy identificada en los países de Europa del Este como auspiciante de grandes eventos musicales.
Se dedican a elaborar lagers que son exportadas en mayor medida a todo el continente europeo.

La versión que yo tomé proviene de su fábrica de Alemania que está ubicada en Hamburgo. Al parecer es una Pilsen que se elabora solo para este gran país cervecero. Desconozco si esta versión difiere de la que se vende en el resto de Europa.
Lo que más resalta es la decoración de su botella, la cual tiene un cuadro antiguo en su etiqueta que la hace llamativa. La descripción del cuadro dice "Der durstige mann" lo que significa "El hombre sediento".

Su graduación alcohólica es de 4.9°. Al servirla hizo una espuma bien blanca que se disipó rápidamente. De color bien dorada. Su aroma no decía mucho pero se distinguía algo de lúpulo. Al tomarla apareció un amargor marcado que me hizo recordar enseguida a la Warsteiner. El amargor se combina con un retrogusto un poco dulzón y otro poco floral. Me quedé con muchas ganas de seguir tomando un poco más. La medida de 330cc me quedó muy chica.

Tuborg Pilsener:

Los dejo con una publicidad clásica de esta cervecería de su versión danesa. Muy divertida. :)





Galápagos
Logia Cervecera
RRPP Cervecero
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
la tome hace poco a esta, y me parecio que era de 3 chops y medio

bueno depende cada uno...

saludos!
Anónimo dijo…
la propaganda una masa , la voy a tratar de conseguir por estos pagos .

un saludo


omar
Unknown dijo…
estimados, allá por 1997 tuve la suerte de hacer un curso en Dinamarca y conocí la fábrica. la visita duraba aproximadamente 2 horas. había borrachines que la hacían varias veces al día porque al final te daban un pinta de Tuborg. Una rica Pilsen!
saludos.

tio
Anónimo dijo…
Juaaaaa rien puedo ver la publicidad (maldito emperne laboral), excelente!! :)
Pablotwingo dijo…
http://buscandocerveza.blogspot.com/2009/04/tuborg.html
Yo..hoy con 56 año de edad, la recuerdo, por haberla tomado en los años 1975-1976, en la Republica Dominicana, no se quien la importaba en esos años , pero no la he vuelto ver en este pais.
Yo..hoy con 56 año de edad, la recuerdo, por haberla tomado en los años 1975-1976, en la Republica Dominicana, no se quien la importaba en esos años , pero no la he vuelto ver en este pais.
Anónimo dijo…
TUBORG es una muy buena Lager de poca espuma y de color amarillo medio turbio.casi nada de amargo, deja un retrogusto levemente dulce...recomendable y eso que la compre en lata de color dorado que difiere mucha de la de la botella, esta en la línea de la WARSTEINER.

Christian D.C
cerveceo.com dijo…
Una gran pilsen, muy apreciada en el Norte y Este de Europa, y ampliamente desconocida en el resto.