Cerveza Iguana

Esta cerveza si mal no recuerdo nació a medioados de los 90. De repente invadió las discos y bares de moda, jugando con una imágen de marketing moderna.
Quise encontrar información técnica sobre el producto, pero no dí con ningún sitio que hable seriamente del mismo. Su sitio web es muy lindo gráficamente pero no aporta nada más que poder ver paisajes virtuales, escuchar música y bajarse protectores de pantalla.

Su lema es que se diferencia del resto porque su fermentación es a baja temperatura. No entiendo el marketing en esta frase, ya que todas las industriales del estilo Pilsen que se elaboran en el país fermentan a bajo temperatura por utilizar método lager. Si alguno de la cervecería lee esto y quisiera aclarar, bienvenido sea!

Compré la versión de botella de 330cc y hay que reconocer que el packaging es excelente. La botella tiene al logo de la iguana en relieve y tiene una forma rara, como para poder agarrarla mejor (una pena que no salió muy nítida la foto).

Pero como lo que importa es la cerveza (como diría otra marca competencia) pasemos a hablar de ella.
Al servirla es de color dorado pálido. Me sorprendió que hizo una notable espuma que duró un poco en el vaso. El aroma es casi nulo, en realidad se siente un poco ese aroma característico que suelo denominar "olor a cerveza industrial". En boca es bien suave, de un amargor casi inexistente. El final es un poco dulzón pero bastante aguado. Sin embargo su sabor me pareció bastante limpio. Me hizo acordar a otras cervezas livianas industriales que he provado como la Santa Fe pero con un sabor muchísimo más pálido y menos cuerpo. Está bien para tomarla un día caluroso como un refresco si no se puede encontrar alguna de las otras opciones mejores que ya comentamos en el blog.

Iguana:

Galápagos
Logia Cervecera
RRPP cervecero
galapagos.logia@gmail.com



---
Olaf:

Sumo mi comentario a la nota de Galápagos coincidiciendo plenamente con su apreciación. Es una cerveza "blanda", muy suave y efectivamente actúa como un refresco cuando esta bien helada y hace mucho calor. Me llamó mucho la atención el retrogusto dulce que es bastante marcado.

Iguana:

Comentarios

Anónimo dijo…
Don galapagos digame me , cuando vivia en argentina ( espero visitarla pronto despues de 8 anos ) esta birra era fabricada por Quilmes , sigue siendo asi o no .
Yo me acuerdo un poco del gusto pero en esa epoca , no era tan exquisito .

un saludo

omar
Galapagos dijo…
Omar, Iguana es un producto de Quilmes.
Y el gusto no es exquisito ni mucho menos. Si se entendió eso de la nota la describí muy mal! :)
Pivní Filosof dijo…
si mal no me acuerdo, cuando esta "cerveza" salió al mercado, lo hizo en botella blanca. Fue un invento de Q para competir con Corona, "cerveza" que entonces estaba ganando bastante mercado.
Anónimo dijo…
Don galapagos , ante todo le pido disculpas a Cervantes por emplear de manera incorrecta su idioma , me mal exprese , en mi frase "Yo me acuerdo un poco del gusto pero en esa epoca , no era tan exquisito " como usted bien dice si realizamos un analisis sintactico de la frace , el gusto ( de la cerveza ) es el sujeto y "no era tan exquisito" el predicado , siendo la la palabra exquisito el modificador directo.
Corrijanme por favor si me equivoco ? mi fuerte no es la gramatica .
En realidad lo que quise decir es que mi gusto , osea mi paladar no estaba tan afinado en esa epoca ( exquisito ), pero su descripcion don galapgos es exelente y se entiende muy bien , el que utilizo de manera incorrecta el idioma fui yo , he dicho .

un saludo
omar
Anónimo dijo…
lean esta nota por favor

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/11/16/01803002.html


saludos

omar
Galapagos dijo…
No recuerdo la botella blanca Max, pero es muy posible que su concepción sea competir con Corona. Ayer vi un cartel de publicidad de Iguana por la avenida Lugones y decía algo asi como "Sacate tambien un Master en diversion". La palabra Master ya te indica que esta orientada a un nivel social alto... de hecho su canal de distribución son los boliches de moda.

Omar, interesante la nota de IEco. No es de extrañarse la supremacía de Quilmes en lo que a marca se refiere. El poder de marketing que tiene es enorme y va a ser siempre asi. No es raro que no aparezca una marca de vino muy arriba (salvo Chandon) porque los vinos están muy atomizados y cada uno tiene su nicho específico. Lo mismo va a ocurrir con las cervezas de alta gama.
Anónimo dijo…
me puedo aventurar a decir que es una quilmes cristal mejorada o caigo en un grave error .

saludos

omar
Anónimo dijo…
Esta cerveza inicialmente era premium (100% malta), pero hace unos años que ya no lo es.
La etiqueta "de atrás" de la botella de litro recomienda consumirla a -2 grados. Pueden corrovorarlo por ustedes mismos en cualquier comercio, y sacar sus conclusiones....
Anónimo dijo…
Hola amigos la cervez iguana es muy buena la probe en argentina. Saben si en ecuador la puedo conseguir?
Gra dijo…
Cómo no, te corrijo entonces: Galápagos lleva tilde, frase no se escribe con c, osea es o sea época con tilde, análisis y sintáctico lo mismo, como también Corríjanme y descripción. En cuanto a excelente tiene una c después de la x.
Unknown dijo…
Sin duda fue unas de las mejores cervezas bolicheras