Brahma Morena

Siguiendo con mi intención de ir probando las cervezas industriales nacionales, esta vez le tocó el turno a la Brahma Morena. En realidad Brahma es brasilera, pero desde que compró a Quilmes, sus productos se elaboran en Argentina asi que es casi considerada una cerveza nacional más.

Les puedo asegurar que al comprar el porrón lo hacía con la menor de las ganas. Aún nadie hizo la nota de la Brahma Rubia, pero cualquiera coincidiría que es agua con un poco de colorante amarillo. Por lo que en su versión negra, no esperaba nada mejor.

Pero siempre hay lugar para la sorpresa. Ya al servirla hizo una buena espuma bastante consistente. Sin embargo no se sentía demasiado aroma por lo que pensaba que me iba a encontrar con una bebida muy ligera.
Todo lo contrario. En boca es espesa, lo cual ya quedé descolocado con mi prejuicio. De sabor es un tanto ligera pero con un gusto a malta tostada bastante rico. La nota negativa es el gustito acaramelado que le agregan a través de esencias, pero por suerte sin ser tan invasivo como el utilizado en la Quilmes Stout.
Si el que lee esta nota, es de los que dicen: "a mi la cerveza negra no me gusta porque es muy amarga", le recomiendo que le de una oportunidad a la Brahma Morena que tal vez sea un buen puntapié inicial y sin derrochar dinero.

Brahma Morena:

Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Pivní Filosof dijo…
Esta cerveza no se llamaba antes Brahma Bock? Si es el mismo producto, me acuerdo haberla tomado hace, quizás, 15 años y no estaba nada mal. Nunca me gustó la cerveza Brahma, pero la bock se dejaba tomar muy bien.
Me acuerdo también que tenían en cable un aviso muy muy bueno, a ver si alguien se lo acuerda.
A propósito, no sé si leyeron mi post para The Session, se los recomiendo, y más les recomiendo el resto de los que se escribieron por todo el mundo con el mismo tema.
Galapagos dijo…
Yo creería que es la antigua Brahma Bock con un cambio de nombre.
Tendrán otro maestro cervecero para la bock? porque la rubia es espantosa! :)
Me mataste con el aviso... youtube no lo tendrá?

Leí el post y estuvo muy buena la idea. Vi que varios blogs se prendieron en el tema de contar como empezaron en esto.
En mi caso mi primer amor fue la Isenbeck.. y debo admitir que hasta los 20 años no me gustaba la cerveza... que verguenza... jaja :)
Pivní Filosof dijo…
No lo encontré en Youtube. Es viejo. Pero me lo acuerdo.
Empezaba con un tipo en un campo cosechando cebada con guadaña, la cual luego tostaba, maceraba cocía y agregaba lúpulo, en fin, todo el proceso de elaboración de la cerveza mostrado en unos segundos con muy buena calidad de producción. Después lo ves al tipo este, tirándose un balón desde su propio barril, sentándose al lado del hogar para disfrutar su obra, que, por la cara que pone después de dar el primer sorbo, es un asco. Así que va a la heladera y agarra un porrón de Brahma Bock. Excelente el anticlimax.
Anónimo dijo…
Jejeje era buenisima esa publicidad!!! Pero me parece que era de Bieckert, en la epoca que hicieron toda una campaña para revivir la marca. Estoy buscando el video, pero no lo encuentro.
Galapagos dijo…
Esa publicidad era excelente! Toda la elaboración, el tipo cosechando, armando todo... y cuando se la va a tomar agarra y escupe todo!!! :)

Era de Bieckert esa propaganda. Lamentablemente no la encuentro en ningun lado...
Fuiste muy generoso, o mejoraron el producto, recuerdo haber tomado la Brahma Morena cuando la presentaron hace algo de 1 año o dos. La compre porque venían 2 botellas de 330 con un vaso flauta "espectacular" y la compre por el vaso. La sensación fue de estar tomando coca cola muy diluida.0 amargo, 0 gusto a lúpulo, 0 gusto a tostado, era agua con caramelo. Tome una y las otras 3 botellas las tiré a la cloaca.
Si le diste 3 chopp deben haber mejorado el producto.
Galapagos dijo…
Sebas, juro que la que tomé no era así. De hecho la compartí con Cíclope y se sorprendió también.

Aunque todo puede fallar (como decía el gran Tu Sam) y ese día tener el paladar preparado para tomar cualquier cosa que sea similar a una cerveza! jaja :)

No, en serio, no me pareció mala. Tampoco es una cerveza barbara. Digamos que entre las opciones nacionales baratas me pareció una cerveza acorde a su valor y lo que puede ofrecer.
Pivní Filosof dijo…
Insisto que la publicidad era de Brahma Bock y si mal no me acuerdo, la pasaban solamente en cable, más precisamente en ESPN en las tandas de los partidos de la NBA (y seguro otros deportes)
La última campaña de Bieckert antes de que la fagocite Quilmes fue en 1992, "No sigas al rebaño"
En 1994 relanzaron la marca con la Africana, la Barr que era una řezané, como dicen los checos y la Gold. La Barr me acuerdo que me gustaba, pero duró poco.
Galapagos dijo…
Esto 99% convencido de que fue Bieckert, amigo Max... De hecho te apostaría una X33 al respecto si pudiera probarlo! ;)
ani. dijo…
uDe bo reconocer que para ser Brahma, se puede tomar. Pero la realidad es que me parece que más de dos porroncitos es demasiada calificación...
patri dijo…
alguien sabe si puedo encontrar esta cerveza en españa y donde puedo encontrarla? un amigo que vivió en brasil siempre habla de ella y quiero conseguirsela...
gracias!