Franziskaner Hefe-Weissbier

Esta es la nota mas postergada de la historia del blog, esta como borrador desde que escribí el post de Cardos, nuestra primera cerveza reseñada. Porque me demore tanto? Me parece una cerveza excelente, y quería hacerle una nota que le haga justicia, pero desde hace un año no tuve oportunidad de volver a tomarla.

El sábado Cíclope nos invito a Pequinés y a mi a comer a su casa, hizo una carne saltada con curri y ají picante (estaba espectacular), acompañada con un par de litros de Schneider Fuerte y la destacada de la noche: Franziskaner Hefe-Weissbier. Así que aproveche la ocasión para escribir esta nota de una buena vez (lo hice desde la misma casa de Ciclope).

Esta es una cerveza que se disfruta desde el momento de servirla, forma una densa y duradera espuma con un agradable aroma a trigo con algun dejo frutado, el primer trago me reconfirmo lo que vengo diciendo desde hace tiempo, Franziskaner es una de las mejores cervezas de trigo que he podido tomar, mucho cuerpo, intenso sabor y con un toque de acidez muy suave... cada trago es un placer. Es un milagro que las garras de InBev todavia no la hayan arruinado.

Una cerveza muy completa en todos los aspectos, lamente no tener varios litros de este elixir para seguir disfrutando, sin dudas una 5 chopps.

Franziskaner Hefe-Weissbier:

Peter Dark, Ciclope y Pequines brindando
despues de una tremenda cena.

Nota al margen: Cuando terminamos con las Franziskaner, seguimos arrasando la heladera de nuestro amigo, tenia dos porrones de la Golden Ale de su autoria, y debo decir que estaba excelente, la maduracion en el porron le hizo muy bien, ya habia probado esta cerveza en botellas de litro y me habia gustado, pero con el tiempo mejoro muchisimo.

---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Franziskaner creo que es la primera cerveza importada que comencé a comprar en el Jumbo hace ya varios años. Me pareció excelente desde el principio y siempre me llevaba 2 o 3 porrones. Ahora hace rato que no la compro debido a que ando investigando otras cervezas... pero la próxima vez que vaya volveré a comprarme una para sacarme el gusto! :)
Unknown dijo…
Franciskaner es espectacular...nomas leer la nota dan ganas de ir a comprar unasssssss!! :P°°
Rodi dijo…
Tremenda cerveza! Hace tiempo que no la disfruto.
En cada visita a Jumbo la busco y hace rato no la encuentro. Este sábado la vi en el Jumbo de Quilmes. Espero que la estén reponiendo en los demás para comprar algunas.
ani. dijo…
Había en Walmart...
Es muuuuy buena, acuerdo ;)
Anónimo dijo…
En europa se la puede tomar tirada, es mucho mas rica.
Anónimo dijo…
uyy q birra por dios... muy buena .. donde la consigo en Argentina??
Anónimo dijo…
si hay, casi seguro en jumbo
Anónimo dijo…
En este momento estoy disfrutando de esta excelente cerveza con ese sabor a trigo tan particular y esa nota de acides que me encanta no quiero que se termine mas y que la botella esta siempre llena
realmente es para que la prueben aquellas personas que nunca la probaron.
Un abrazo
Christian Wolf
jamaz dijo…
buenisima esta birra la estoy degustando en este momento.
no soy para nada un catador o birrologo pero si un fanatico de la cervecita por lo que trato siempre de probar una nueva cada vez que puedo,y de tomarme todo lo que puedo- aunque debo confesar que soy infiel con el tintillo- pero bueh eso es otro tema, siempre fui un ignorante del tema solo tomé por tomar sin saber de marcas o sabores -en el tiempo que las cervezas uruguayas eran verdaderas cervezas- , hasta que empece a degustar algunas importadas como grolsch el tiempo que venia la tapa de ceramica y la botella toda labrada, despues ya la cambiaron a tapa de plastico y el vidrio insulso, kilkeny, beck y otras, alli fue que encontre el gusto por el elixir. Bueno no jodo mas, la franziskaner me gusto bastante de aroma y sabor, salvo por el dulzor pronunciado que es un gusto particular mio por las mas amargotas, pero igual muy rica y disfrutable.
buenos tragos para todos
salu
andres
Este sitio que encontre esta buenisimo espero que nos sigan enriqueciendo con sus experiencias.
Ezequiel dijo…
Franziskaner a 9.56 en Disco, una ganga, me llevé 6 botellas :)
mzorz dijo…
Alguien sabe donde puedo conseguir Franziskaner en Buenos Aires? de vez en cuando encuentro en el mini Carrefour de Rivadavia y av. 9 de Julio pero ultimamente no estan trayendo (hace 3-4 meses ya). Quien la importa? Dónde la consigo?
Anónimo dijo…
La podes encontrar en el Coto frente al Abasto. Aguero y Corrientes!!!!!
Anónimo dijo…
donde puedo encontrar Franziskaner en ciudad de Cordoba? gracias
Anónimo dijo…
donde consigo al día de la fecha?
anónimo dijo…
Está en Walmart ahora!
Unknown dijo…
la conseguí en carrefour a 18 pesitos la botellita de medio litro. es una delicia (al que le guste las de trigo obviamente!)
Anónimo dijo…
walt mart -lujan bs as
Anónimo dijo…
Te acordás la sucursal de Carrefour donde la conseguiste? gracias
Unknown dijo…
No sé si es que ahora ya bajo su nivel, pero la probé hace dos días y la verdad me pareció una cerveza muy liviana, le faltó carácter, prefiero la erdinger o Paulaner antes que esta.