Isenbeck dark

La semana pasada tuve la oportunidad, junto a Galápagos, de probar la Isenbeck Dark, que creo, no la había probado nunca. Si bien se que esta en el mercado hace mucho, no es muy común encontrarla, es mas, pensé que se había dejado de fabricar.

Creería que el estilo que trataron de elaborar es una bock, es rica, pero me pareció muy suave, con poca espuma, no tiene el sabor amargo marcado de las maltas torradas, y tiene un dejo dulce de maltas caramelizadas. (de ahí mi suposición de que se trata de una bock). Es una buena alternativa ante la falta de otras opciones :)

Isenbeck dark:

Creo que dentro de las industriales, la Schneider negra sigue siendo la mejor. (por lo menos de lo que he probado hasta ahora)

---
Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Probe esta cerveza hace muchos años, realmente no la recuerdo, solo se que no me habia convencido.

La Schneider negra es buenisima, el sabado me baje medio litro y me sigue pareciendo una de las mejores industriales del pais.
(..) dijo…
Bueno. Dicen los que saben que sólo Schneider Negra y Bieckert Africana (¿se hace todavía, se hará igual con otros dueños?) eran negras por la presencia de maltas tostadas y no por colorante caramelo.
Eso coloca muy mal a una cervecería, como Isenbeck, que se precia de cervezas genuinas...
De paso, los agregé en la lista de enlaces de mi blog; que de paso los invito a visitar.
construyendocervezas.blogspot.com
Y les debo algunas de las mías. Supongo que en algún momento podré sustraer algunas botellitas de la mano de mi hija...
Rodi dijo…
Tengo que darle una nueva oportunidad a esta cerveza. Recuerdo no tener un grato recuerdo de cuando la probe en el Oktoberfest 2004 (si mi memoria no me falla)
Si, este fin de semana mi suegro quiso agasajarme con una cerveza y se aparecio con una Quilmes Stout.
Pude evitar escupirla, pero la cara de asco fue imposible disimular... Creo que la única forma de
arreglarla es llevarlo a tomar una Stout como la gente, para que comprenda que era inevitable criticarla!!
Era asquerosamente dulce!!! sabor super artificial. Un Naranju de las cervezas! No me atrevo a dedicarle un post.
Peter Dark dijo…
En una época había leído que era una de las cervezas (negras) mas vendidas de Europa... aunque eso no es garantía de nada, realmente me sorprende que Isenbeck elabore una cerveza tan mediocre.

Que sera de la Bieckert Africana!? Quienes la probaron tienen un buen recuerdo. Bieckert, Imperial y Palermo pasaron a manos chilenas, no se cual sera el destino de estas marcas legendarias, me da un poco de nostalgia, aunque no eran cervezas muy buenas.

Sera un gusto probar tus cervezas! :) Estuve leyendo el blog, me pareció buenísimo, lo acabo de agregar a nuestros favoritos.

Saludos!
Peter
Pivní Filosof dijo…
Hace unos años atrás, cuando pasé unos meses en Alemania las negras de cebada no me llamaron para nada la atención, todas me parecieron faltas de carácter.
Así que no es raro que Isenbeck o Warsteiner, que es una cervecería industrial de las grandes en alemania siga con la tendencia.
Tampoco me gustaba, me acuerdo.
Rodi dijo…
(..) la Bieckert Africana la he visto en la cadena de supermercados COTO, y casualmente recien la estaban descargando en el mercado que tenemos aqui abajo.
Espero llegar a probarla antes del cambio de dueño, dado que tengo buenas referencias de ella.
Carlos Ferreiro dijo…
Muchachos cerveceros, no la encontre posteada, pero no creo que no hayan probado la cerveza Salta negra. A mi me parece de lo mejor en cuanto a nacional. Tal vez no es facil de encontrar, yo la consigo en un solo lugar. Les dejo un mail para mas info: carlos.a.ferreiro@gmail.com, tb en donde trabajo tenemos algunas de sus cervezas dilectas, como Paulaner, Bersaglier, Neffer y alguna que otra rareza. Muy bueno el blog, saludos.
Galapagos dijo…
Carlos, esa cerveza la probé una sola vez en mi vida y recuerdo que era muy rica. Cuando estuvimos en la fábrica de Cervecería Santa Fe, nos contaron que la hace una fábrica que pertenece al grupo en Salta. Nosotros creemos que si no es la misma que la Schneider Negra pero con otro nombre, pega en el palo... :)
Anónimo dijo…
Si alguien sabe dónde venden la Biekert africana que dé la información. Gracias.
coincido,probe la noire de stella,la de quilmes y esta y me parecio la mejor
Mike dijo…
La queria probar hace un tiempo pero se habia dejado de producir y ahora volvio al igual que la Märzen. Esta ultima me gusto bastante por el precio, me parece que podrian dejarla fija, es una buena variante para tomar ante tanta oferta de lagers y pilseners. Si bien no es una cerveza super compleja, me parece una buena alternativa.

Tengo una Dark en la heladera, no le tengo tanta fe ya que no me gusta ninguna "negra" industrial, creo que la que mas zafa es la Imperial cream stout.

Pruebenlas si pueden, no creo que esten por mucho tiempo ya que no hubo publicidad.
Alfredo dijo…
Voy a probar la Isenbeck Dark, la marca lo merece. Observar que la nota principal es de 2007, y hay elogios a la Schneider negra como la mejor, imaginemos entonces eso mismo pero hecha con el agua mas pura de Salta, y sale la IMPERIAL CREAM STOUT.