Schneider Negra

Generalmente no tomo cerveza solo, salvo que sea verano y haga mucho calor, pero hoy fue un día de invierno con 27º de máxima y me dieron ganas de tomar una birrita.
Casualmente ayer fui al super y compré un par de birras, menos mal!!, hoy fue ideal para tomarlas.
La cerveza en cuestión es una de las mejores, sino la única, cerveza negra industrial que se puede conseguir en Argentina: Schneider Negra.
No se por que en la etiqueta del envase los fabricantes no han puesto el estilo de cerveza negra de que se trata, pero en la descripción de la misma en su pagina web indica que es una Bock.
Se elabora con malta tostada dulce y lupulo amargo (no especifica tipos ni origen de ninguno de los ingredientes), sin aditivos ni colorantes, tiene un color negro bastante espeso, y al paladar es, a mi entender, riquísima. La mezcla del dulce y el amargo es perfecta y junto la buena espuma que tiene, logran en el paladar una combinación que se disfruta mucho.
Debo aclarar que conozco solo dos marcas de cervezas negras en Argentina, Quilmes y Schneider, de la Quilmes, ni me voy a gastar en hablar.

Schneider Negra:

---
Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com


---
Galapagos dice:
La negra de Schneider es muy muy buena. Para mi sin dudas la mejor cerveza industrial negra del país. Tiene una competidora en el norte que no se si existe todavía que es la negra de Cerveza Salta, pero no la vi nunca más por estos pagos.
Esta cervecería es la única que le hace sombra a Isenbeck. Su versión de la rubia tanto la normal como la fuerte son de excelente calidad, aunque ya merecerán un post aparte al respecto.
Coincido plenamente con la descripción que hizo Cíclope. Ese dulzor y amargo es el ideal de lo que a mi me gusta. Y el gusto al tostado de la malta es lo que la distingue.
Espectacular acompañante de buenas salchichas alemanas con chucrut. De solo escribirlo me dió hambre y sed... :)

Schneider Negra:


---
Actualizacion 24/06/09

Desde que comenzamos con el blog hemos mejorado nuestra forma de apreciar la cerveza, y tras probar nuevamente la mencionada en la nota creemos que su calificación no era tal. Por esto la recalificamos:

Schneider Negra:

Comentarios

Nahuel Pavicich dijo…
Buenas, soy Ivan un cervecero santafesino que buscando algun comentario o valoracion de alguna de las dos gloriosas cervezas q nacieron y se fabrican en mi amada ciudad(Schneider y Santa Fe)me encontre este blog.
Como primera medida quiero decirles q comparto su desprecio por esa agua sucia llamada quilmes, tambien comparto su amor por esa gran birra llamada Isenbeck.
Por ultimo quisiera recomendarles algunas marcas: Stella Artois, Santa Fe, Iguana.
Les dejo un saludo cordial.
Peter Dark dijo…
Hola Ivan! Bienvenido!
Visite varias veces la ciudad de Santa Fe, y disfrute de su buena cerveza, es de mis favoritas entre las "industriales nacionales". Lindos pedos me agarre tomando gran cantidad de lisos de cerveza Santa Fe tirada. :)

Poco a poco iremos reseñando todas las cervezas que podamos conseguir, aun el agua sucia entra su nota. En cuanto a la Stella e Iguana, no son de mi agrado... las elijo antes que una Quilmes, pero no tienen comparacion con la Isenbeck, Warsteiner o Santa Fe/Schneider.

Saludos!
Patricio
(aka Peter Dark, aka Sir Patrick)
Anónimo dijo…
Alguna vez probaron la cerveza Andes de Mendoza ??, la probé hace muchos años despues de estar acostumbrado a lo único que habia en el pais ( Quilmes ) y me había parecido muy buena...
Si andan por la zona, es buena oportunidad de probarla...
norberto Cap Fed
Anónimo dijo…
Bienvenido Norberto!
Tenemos a algunos miembros de la Logia que han probado la cerveza Andes, pero no la recuerdan lo suficiente como para hacer una reseña (estan un poco seniles) :)

Saludos!
Anónimo dijo…
Hablando de cervezas negras, la Isenbeck Dark Premium es a mi gusto (todavía no probé la Schneider negra), pero ayer, luego de leer su positivo comentario he comprado. La tengo en la heladera, esperándome....
Muy bueno el sitio!
Saludos.
/Ramiro.
de San Martin de los Andes, Nequen.
Anónimo dijo…
hola! soy de Roberto Lopez de santa fe, muy bueno el sitio, con respecto a lo que decian de la cerveza negra schneider que una buena competidora es la cerveza salta negra... la cerveza salta es de el grupo dueño de la cerveceria santa fe y especificamente la cerveza negra de scheneider se fabrica en salta, o sea que debe ser la misma....
muy buena la logia cervecera
suerte y saludos desde la capital de la cerveza!
Anónimo dijo…
HOLA!!!!
SOY ANDRÉS DE ROSARIO Y HACE UNOS DÍAS PROBÉ LA SCHNEIDER NEGRA. REALMENTE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LO RICA QUE ERA. ESPERO QUE COINCIDAN CONMIGO DE QUE ADEMÁS DE LA COMBINACIÓN DE DULCE Y AMARGO QUE LE QUEDA TAN BIEN, TIENE TAMBIÉN UN DEJO DE AHUMADO, LO QUE DEBEN LOGRAR CON UN PORCENTAJE DE CEBADA AHUMADA.
MUY BUENO EL SITIO.
SALUDOS
Anónimo dijo…
Hola coincido en que la shcneider negra es la mejor negra industrial,la sigo hace mucho, no se porque han cambiado la etiqueta, (ahora toda negra, antes con plateado), para mi gusto le falta un toquecito de personalidad, pero solo eso
Nahuel manija dijo…
hola,,,Recuerdo muy nostalgicamente el sabor dulzon de la negra Scheneider pero alla por el 2005, muy placenteramente despues de rendir algun parcial y retirarte antes de la facu cruzarse a tomar una negrita,,,con los años me parece q fue mermando en calidad , en sabor, incluso en publicidad, me parece q la estan dejando medio abandonada,,,y teniendo en cuenta otras opciones nacionales industriales deje de contactarme con la schneider , cuando lanzaron la stout de quillmes fue uno de los motivos...la negra de Schneider hoy dia,,, ( para mi y no se ofendan q no hay intencion de ello ) es un asssssco diarreico, la tomes de porron o de litro o de lata, o del piso...una autentica basofia, me provoca muy mal humor cuando tomo una cerveza horrible y mas bronca me dio q ni siquiera me remonta al recuerdo nostalgico q un sabor te lleva...su dulzor parece mas ien de edulcorante, el gas es bien de soda de barrio ( similar al gas de la quilmes hoy dia) y el amargor renuncio hace rato, y mucho menos ese guston como acaramelado q te dejaba un tufito a tostado... ya fue... me parece q en general la marca decanto tambien con la rubia y la famosa "fuerte"... y apso a ser un slogan tipico de borracho " lo q importa es la cerveza" me late a " no importa quien la haga o de donde es o q gusto , olor tenga, tomala q es cerveza al fin "....
creo q la Dark de isenbeck no merece compartir podio digno con la negra en custion
Fernando D. dijo…
Estimados, lamentablemente primicia...totallllmennnteeeee confirrrrmadooooo, se me cae un ídolo industrial, han caido en el caramelo amónico.
Ingredientes: agua, malta, cereales, lupulo y caramelo III 150c.
tenor alcohólico: 3,9%.
Saludos.
Anónimo dijo…
Gente birrera como va?!!
Bueno, sumo mi opinión acerca de esta negra.
Para mi es una cerveza con un sabor demasiado artificial. No sé, nunca pude bancarme ese dulzor tan a edulcorante. No llega a ser como la stout de quilmes pero muy lejos no le anda.
Me quedo con la Isenbeck aunque a esta le falta un poco de carácter (aroma y gusto) o quizás la bock de la Q y hasta la Brahma morena.
saludos, Sergio.
Anónimo dijo…
entre 1975 y 1977 debo haber probado, siendo un chico, la schneider negra bock y despues de haber tomado diferentes marcas en varios paises, todavia recuerdo el sabor y el cuerpo tan especial de esta cerveza. apenas he probado algo que, mas de 30 años despues pueda decir que recuerdo especialmnete, era una cerveza uruguaya de la que se me olvido la marca...
la schneider negra la probe en cordoba aunque era algo dificil de conseguir, igual que la santa fe. las mas populares eran andes y cordoba
Juanfer dijo…
Cuando tomo cerveza, elijo tomar negra. He probado a todas, y me permito el lujito de hacer un podio:
1) Schneider negra (primer puesto indiscutible, la mejor cerveza negra de argentina)
2) Cerveza Salta negra
3) Cerveza Norte negra
4) Bieckert Africana
5) Isenbeck Dark
El resto, por lo menos para mi paladar (Quilmes Bock y Stout, Brahma Morena, Guiness, Negra Modelo, etc) no compiten...
Olaf dijo…
Buena seleccion Juanfer! y sobre todo me gusta que nombraste a la Bieckert Africana que la tome no hace mucho y me encanto.
emiliano dijo…
no comparto con que la guiness no compite, la guiness es muy superior a las q has nombrado, sin lugar a dudas...
Totito dijo…
Totito:

No sé que gusto a edulcorante le siente...yo odio el edulcorante, no tomo gaseosas light por ello y a la Schneider negra no le siento gusto a edulcorante. Me parece muy buena negra, muy superior a las de Quilmes. Voy a probar la de Isenbeck y les cuento. Desde Mardel, saludos!!!
Anónimo dijo…
Me llamo Fabián y como santafesino que soy tomo cerveza prácticamente desde la cuna (creo que geneticamente venimos modificados para absorver malta, lúpulo y demás desde el vientre materno). Obviamente me gusta mucho el "liso" Santa Fe, tomas un barril de 50 litros con tus amigos y, al menos por estos lados, no te pasa nada.
Yendo al tema Schneider Negra, creo que en comparación con todas las industriales argentinas sale airosa largamente.
Ese famoso "dulzor", que para nada es edulcorante, cruzados con los tonos amargos la hacen única.
Sin ofender a nadie, los que nacimos tomando cerveza algo podemos decir.
Un abrazo cervecero
Ezequiel dijo…
Amigos de la Logia, el otro día en el kiosko vi una nueva Schneider. Ahora parece que sacaron el estilo Stout en botella de litro, quizás para acompañar la renovación y "relanzamiento" de su marca, que día a día se va haciendo más presente en paǵinas webs, notas y publicidades. Al menos para mi, la Schneider Negra es la mejor entre las pocas negras industriales de acá, así que quiero ver qué hicieron con una Stout y si lo hicieron bien y si no tiene el "jarabe" de caramelo que tiene la Q stout jeje.

saludos
Peter Dark dijo…
Hola Ezequiel! Probamos la Schneider Stout el pasado fin de semana... y la verdad, no es la gran cosa, es mucho mejor que la Quilmes, tiene mas cuerpo, espuma densa y duradera, y mas tostada... pero tiene ese dulzor del caramelo en el fondo.

Igual pensamos hacerle una cata y una nota acorde proximamente.

Salus!
Lucas dijo…
Gente: les escribo aquí porque no encontré una "cata" de la Schneider "rubia". Solo una pregunta: el reciente cambio de imagen de la Schneider ¿afectó de alguna forma (+ o -) su contenido?
saludos
nikuvolik dijo…
lucas: acá en uruguay viene la schneider hace unos años y desde que tuvieron ese cambio de imagen en la etiqueta ya no figuran los mismos ingredientes y la cerveza ya no es la misma, esa diferencia se siente más q nada en la cerveza negra.A mediados del año pasado me compre la ultima negra de schneider con la etiqueta vieja q habia en el super... una lastima pq era lo mejor industrial q se podia conseguir por acá...