Cerveza Baires

Ayer fuímos con Peter a hacer un bríndis por la llegada de la primavera, y como no podría ser de otra forma arrancamos en Antares tomando una Tripel, aahh que rico, ya la extrañaba, hacia como un mes que no probaba la Tripel
Después de tomar un par de pintas en Antares con Peter decidimos ir a cenar a otro lado, por lo que salimos de Antares sin destino cierto. Caminando por plaza Serrano un promotor nos da una tarjeta de nuevo restauran mexicano en la zona: “La flor Azteca”, y hacia allá fuimos a probar suerte. Al llegar le preguntamos a la recepcionista que cerveza tenían, y nos dice Wars, Heineken, Stella, etc. y decidimos que comida mexicana con Wars no esta nada mal.
Al sentarnos pedimos Wars, y la camarera nos dijo que no había, cagamos pensé yo, pero nos ofrece una variedad de alternativas industriales y o sorpresa una artesanal: BAIRES. Creo haber sentido el nombre de esta cerveza anteriormente, pero no estoy seguro, la cosa es que arrancamos con una “Strong Amber” y terminamos con una “Superior Stout”

Strong Amber
Es una lager de color dorado, bastante filtrada, con un amargo muy notorio y particular, creería a que se debe que utilizan una cantidad considerable de lúpulo, el amargo es como que se siente en distintas intensidades a medida que va pasando por la boca. Tiene volumen alcohólico de 5.5, muy rica, me gusto mucho.
Mi calificación:


Superior Stout
Es una cerveza obviamente oscura, tiene cuerpo y la espuma es suave, su saboren paladar también deja notar el amargo del lúpulo, pero no tapa para el sabor de las maltas tostadas que le imprimen un característico sabor a café torrado y algún de chocolate. Las porter y las stout son mi debilidad, pero esta stout es realmente muy buena.
Mi calificación:

En definitiva, me alegro muchísimo encontrar otra alternativo artesanal y que además pasa a ser una muy buena opción, vean la pagina de BAIRES, elaboran varios estilos, todas lager, será cuestión de ir probando todos, estos hallazgos me ponen muy contento.

En cuanto al restaurant, se come bien, para los que conocen restaurantes mexicanos en Buenos Aires, no llega al nivel de Maria Felix o Cielito Lindo, pero es similar a Xalapa.

La flor Azteca

Thames 1472 - Palermo
Tel. 4831-6627

Buenos Aires, Argentina.
Como Llegar



Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Peter Dark dice:
Tuve sensaciones encontradas al probar esta cerveza. Por un lado me resulto interesante que un productor artesanal este tratando de hacer algo diferente al resto, pero por otro el producto final no me terminó de convencer.

La Strong Amber, me resulto demasiado invasiva al paladar y su aroma a lupulo es muy fuerte, casi parece un perfume. Esto es una consideracion personal, a Ciclope le gusto mucho, pero a mi no me gustan las cervezas tan "violentas", al menos no cuando estoy cenando. Igualmente no quiero ser injusto, es un producto de buena calidad, al que le dare otra oportunidad.

Mi calificación:

En cuanto a la Superior Stout, no esperaba mucho despues de tomar la Strong Amber, asi que la tome subestimandola un poco, y me gustó. Es suave, predomina el sabor tostado, pero no permanece mucho en la boca, asi que invita a tomarla en cantidades, pero... siempre hay un pero, puede existir una "Lager Stout"? No es una contradicción cuando la Stout es la mas clásica de las Ales?

Mi calificación:

Comentarios

Pivní Filosof dijo…
Peter tiene razón. Una Stout no puede ser una lager, según la página del Beer Hunter, las stout son todas top fermented.
Creo que el nombre es una cuestión de marketing, en argentina para muchos cerveza negra es Guinness, que es una Stout prototípica.
Si tuviese al menos 8% de alcohol, podrían llamarla Porter, que es como los checos, rusos y finlandeses llaman a las cervezas oscuras con mucho alcohol..
Igual, nombre o no, si la cerveza es buena, llame como se llame, es buena.
Hablando de buena cerveza, no sé si lelleron en mi blog, pero me llegaron un par de botellas de Green Belly, una artesanale de Rosario, probé la American Pale ale y se las recomiendo. Tengo una botella de Stout también, una Stout en serio. Si quieren, cuando las tomé a las dos, les mando mi opinión con fotos, y uds la publican....
Ciclope dijo…
Tal vez los fabricantes le erraron en definir el tipo de cerveza, yo creo que se trata de una "Black & Tan", que son cervezas que surgen como resultado de la mezcla de una obscura y una clara. Por lo que he leído suelen mezclarse cervezas (y en el caso de la elaboración: maltas) que apuntan a distintos estilos. Por lo que vi, suelen mezclarse Stouts y Lagers, o Stoutes y Bitters.
Abria que conocer mas el proceso de como elaboran esta cerveza, de todas formas puedo pifiarle feo en el comentario, no conozco mucho sobre las "Black'n Tan". De todas formas de las dos, justamente la que mas me gusto fue la Stout.
Peter Dark dijo…
Max, sera un gusto publicar tu nota sobre la Green Belly!

Otra cerveza mas para agregar a la lista de buscadas. :)
Rodi dijo…
Ciclope, la Baires le suena de otro lado, porque tenian un puesto en el OKT 2006!!!
Creo que habiamos comentado algo de ella. Pero con tanta cerveza uno se da cuenta que cuando se va perdiendo el paladar, tambien se borran cosas de la memoria...
Pivní Filosof dijo…
ciclope,
Por lo que vi en la página de BAIRES, la stout es una lagerm ahora si la llaman Stout, habrá que ver is el proceso es en realidad lager o dijeron eso sólo por decirlo.
Peter,
Cuando haya probado las dos, te mando comentario y fotos.
El cervecero me dijo que que el 29 hay un concurso nacional en Buenos Aires y que el va a asistir. Si alguno de ustedes se da una vuelta por ahi, seguro que lo van a poder encontrar.
Pivní Filosof dijo…
ah! me olvidaba, y debo decir que mucho no hice por mi lado, pero averiguaron como les puedo hacer llegar unas botellas de X33? Me gustaría mucho poder mandarles algo.
Peter Dark dijo…
Max, morimos por probar esa cerveza!!

Estuvimos averiguando en las paginas de UPS y DHL, pero nos tiran cifras imposibles... 1 luca! Nos conviene mas pagar un pasaje para mandar a un miembro de la Logia para que la vaya a buscar en persona! :)

Algo debe estar mal, no puede salir tan caro. Todavia no nos resignamos, estamos tratando de conseguir un contacto dentro de alguna empresa de correo para que nos de una mano.
(..) dijo…
No busquen por los couriers privados. Lo ideal es utilizar el servicio postal oficial, en tarifa base; es decir, ni expreso certificado o avión.
Tienen razón, la stout es aún hoy una cerveza Ale. Michael Lewis, en su libro STOUT, recoge datos y condiciones de elaboración de stouts de todo el orbe, y ninguna fermenta por debajo de 18ºC.
Ese tipo de levadura (Saccharomyces cerevisae) contribuye a su perfil levemente esteroso (manzanas verdes)en olor y boca.
Lleva, (debería....) cebada sin maltear tostada a negro, que aporta un sabor a café no ácido, lo que la debería diferenciar de las otras negras. La espuma consistente es producto de la incorporación de cebada sin maltear ni tostar (proteínas). Debería tener una baja carbonatación pero salvo quien tenga patente de dispositivos como el cosito de plástico de Guinness y pueda ponerle mix de CO2 y nitrógeno, todos los demás le ponemos un poquito de mas de CO2 para que haga espuma.
Sugiero que caten (parte, al menos) a temperatura no inferior a los 18º. Allí se notan bien todos los defectos de todas las cervezas :)
Hi5 dijo…
La he probado y me parece espectacular.
Saludos a la logia
Anónimo dijo…
Me encantó la strong amber, la Baires la pongo a la misma altura que una Antares, gran malta!!
saludos
Sergio