Antares Tripel

El Viernes, gracias a Olaf que nos invitó a Peter y a mi a Antares para reunirnos con otros amigos suyos y festejar, puede probar la nueva selección del Brewmaster de Antares, se trata de la Tripel.

La tripel es una cerveza que se comenzó a elaborar como evolución de otros estilos, en el monasterio de los monjes trapenses de Westmalle, en Bélgica, aproximadamente en 1936.
El estilo se basa en la utilización de tres veces la cantidad de malta utilizada en una cerveza trapense tradicional y además se utilizan lúpulos bien frutados; y para destacar en el estilo, tienen entre 8 y 12 grados de alcohol.

La tripel de Antares es dorada, con cierta turbiedad, de espuma suave y un sabor más que exquisito, a diferencia de otros estilos que he probado, tiene un sabor homogéneo desde que empieza el trago hasta que termina, es un amargo dulce, bastante frutado en su aroma y sabor, me pareció simplemente una cerveza exquisita, con un carácter fuerte. He leído que el estilo es considerado uno de los mas finos del mundo. Si pudiera calificarla con 6 chopsitos, lo haria :)

Dado que en Argentina el estilo no se elabora por ninguna otra cervecería, y que las selecciones del brewmaster duran solo unos meses, creo que Antares me va a tener seguido por sus instalaciones.

Después de tomar dos pintas de Tripel, decidimos cenar en el lugar, lo cual hicimos acatando la sugerencia del chef: Bondiola de cerdo a la cerveza, acompañada con una selección de verduras caramelizadas, entre las que destacaban los zuquinis y la berenjena, acompañada por una Scotch Ale, demás esta decir que el plato estaba exquisito.

Antares es sin duda un lugar con una relación precio calidad mas que óptimos.

Mi calificación para la tripel: +

Ciclope


Dejo un link que me parecio interesante sobre el monasterio de Westmalle: http://www.revistamash.com.ar/0nuevo/noticias/detalle.asp?Id=178


---
Peter Dark:
Que cerveza deliciosa!! Leí la nota del amigo Ciclope y me dan ganas de tomarme una. :)
No tengo mucho para agregar, es una de las mejores cervezas que he podido tomar, el brewmaster realmente se esmero con la Tripel, su sabor se disfruta de principio a fin, no esta demasiado filtrada y eso se nota en el paladar.

Había una promoción en cual te daban dos pintas y una copa grande conmemorativa (de buena calidad), por $22. Así que cada uno se compró una copa para la colección.

Antares Tripel, una cerveza sublime:


---
Galapagos:
Acabo de tomarme 3 pintas y media de Tripel. Los 9 grados de esta cerveza pegan lo suficiente como para herir mi capacidad de escribir en el blog. Sin embargo, aquí estoy tipeando la nota correspondiente. Debo admitir que a mi gusto personal, esta es una de las cervezas más ricas que he tomado. Tiene la combinación justa entre dulzor, densidad, gas (algo que a mi me gusta mucho en cualquier bebida) y amargor. El color es bien cobrizo. Pareciera sin filtrar pero sin embargo no queda ningún resto en la copa (no se puede ver bien su color por la escaces de luz que hay en el lugar, cosa que me parece criticable).

Antares Tripel:

---
CHino Que CHifla:
En el día de ayer tuve la oportunidad de probar esta variedad. La Tripel definitivamente es una cerveza distinta a lo que he probado. El color amarillo cristal intenso y su espuma espesa con aroma a Lúpulo suave, advierten que el sabor se sentirá desde el primer momento. Es ligera al paladar y de sabor frutado que se mantiene estable hasta el próximo trago. Para beber la Pinta sin la necesidad de pausa. Dado que es primera vez que pruebo una cerveza de este tipo, puedo no ser justo con sus iguales. Por lo que la califico en general.

Tripel Antares:

Levanten sus Chopp y a Brindar!

---
Actualizacion 08/05/08 - Antares Tripel de Guarda

Ciclope:
La tripel de guarda es bastante similar a la que probáramos tirada, hace ya muchos meses. Sigue teniendo un color dorado, pero bastante más cristalino que hace un tiempo, por lo que obviamente perdió un poco de aquella turbiedad que me gustaba mucho (a la vista). De espuma suave y el casi el mismo sabor exquisito, homogéneo y frutado. Por que dije entonces casi el mismo sabor, por que a mi parecer perdió un poquitin de dulzor, pero es apenas, y sinceramente no va en detrimento de la cerveza, fue igualmente exquisita y mantuvo sin lugar a dudas su carácter fuerte, rondando (calculo yo) los 8/9 grados.
---

Comentarios

Nartub dijo…
Bueno, fui a Antares sediento de Tripel gracias a los reviews de ustedes. Grande fue mi sorpresa cuando vi a Cíclope en la puerta y lo increpé al grito de 'EH, vos sos el de la página'. No quise asustarlo. Pido mis disculpas por ello.
Respecto de la cerveza, una belleza. Nunca una cerveza me había dejado ese post-gusto. Lástima que la saquen de circulación después de un tiempito.. tendrían que dejarla por los siglos de los siglos.
Probé otras, muy buenas también, y la verdad que Antares es una muy buena marca de cerveza artesanal.
Ciclope dijo…
Jaja.. en realidad me sorprendió por que tengo una pagina personal, y en esa no tengo ninguna foto, pense "como me reconoció?", después caí que era por LogiaCervecera.
Me alegro que te haya gustado la Tripel de Antares, realmente es la mejor cerveza que he probado hasta ahora.
Un abrazo!
Anónimo dijo…
JUA!! El Ciclope ya es famoso! :)

Hola Nartub! Que buena noticia, no sabia que estaban vendiendo Tripel nuevamente! Voy a tener que ir a Antares en breve.
davinci08 dijo…
Muchachos la Tripel ganó las elecciones de antares, que alegría, por fin la vamos a poder degustar, una buena noticia!

Saludos!
Peter Dark dijo…
Sip, excelentes noticias! Vamos a andar seguido por Antares durante Septiembre!! :)

Salus!
Olaf dijo…
Acabo de leer la noticia que me llego por mail! que alegriaaa, me gusto mucho esta cerveza asi que espero poder disfrutarla en grandes cantidades!
Anónimo dijo…
Muchachos... la verdad es un noticion que vuelvan a producir este elixir. Sabes si tmb van a embotellar o solo va a estar disponible en barril? Salud, JGS.
Anónimo dijo…
De nuevo en el pizarron de Antares, hasta hace unos días estaba la wee heavy que no pude probar. Y en la seleccion del brewmaster esta la Saision, una locura!

La verdad que Antares cada dia me sorprende mas, en breve se viene una Quad!

saludos

Ezequiel
Anónimo dijo…
Nose pero vayan a probar la Belgian Quadrupel antes que se acabe... bien maltosa, peligrosos 12º de alcohol, una delicia!!

ezequiel