Breoghan Brew Bar

El pasado 17 de Marzo fue el Día de San Patricio, festejo que viene pegando fuerte en Buenos Aires (no se si tanto en el resto del país) desde hace unos cuantos años, el epicentro del mismo se desarrolla en la zona de bares de Retiro, en la calle Reconquista.

La Logia suele congregarse para esta fecha, pero hace años que le huímos a estos bares porque la fiesta se convirtió en un descontrol infernal. Los dos ultimos años fuimos a Antares Palermo, pero para este año buscabamos algo nuevo. Casualmente unos días antes nos llegó un mensaje de Ramiro, maestro cervecero, y uno de los dueños, de Breoghan Brew Bar, un nuevo bar cervecero de San Telmo.

Cerca de las 19hs fueron cayendo los miembros de la Logia, charlamos un rato con Ramiro en la barra, quien es un apasionado de la cerveza que logró lo que muchos soñamos, abrir un bar propio donde vender cervezas artesanales e importadas. Es un emprendimiento hecho a pulmón, junto con amigos y familiares. El bar tiene la onda de una taberna irlandesa, bien ambientada sin ese aspecto prefabricado que tienen muchos pubs.

Nos sentamos en el entre piso, en una mesa estrategicamente ubicada. Aunque ya teníamos pensado empezar con la cerveza de la casa, recorrimos la carta, que incluye una interesante cantidad de cervezas, nacionales e importadas.

La primera ronda fue de Breoghan Old Red Ale, de color rojo oscuro opaco, aromática, era notorio el caramelo, sentimos dejos de frutos rojos y algo de levadura. Bien gasificada y de sabor bastante dulzón, no tenía casi amargor, el mismo solo se siente al final en el retrogusto. Alguien sintió notas de frutilla, su cuerpo era medio y el final de boca seco. La cata la hicimos en conjunto, a todos nos gustó mucho, promediamos la calificación.

Breoghan Old Red Ale:


Luego acompañamos la cerveza con mas charla y unas "papas Breoghan" (ultimamente todos los bares bautizan con su nombre las papas fritas con salsa de queso, cebolla de verdeo y panceta) , preparándonos para la siguiente ronda.

Continuamos naturalmente con la Breoghan Cream Stout, bien negra, de abundante espuma marrón, su aroma tostado y café con algún dejo a chocolate. Su sabor es bién tostado, pero no invasivo, se confirman esas notas de cafe, con un buen amargor, que perdura en el retrogusto. Es una cerveza muy balanceada, sus sabores estan perfectamente amalgamados.
Nos gustó mucho, fue la favorita de la mayoría.

Breoghan Cream Stout:

Las cervezas siguieron pasando, y se nos abrió el apetito, asi que pedimos una ronda de hamburguesas Breoghan: caseras, con panceta, huevo frito... realmente excelentes!

Entrada la noche, un gaitero escoces, del grupo S.A.P.A., hizo vibrar a todo el bar con su gaita, mientras unas chicas iban pintando treboles y chopps verdes en la cara de la gente (algunos miembros de la Logia se vieron tentados por esta coquetería).

La pasamos barbaro, la atención fue excelente, muy buena onda por parte de todos, si a eso le sumamos muy buenas cervezas y comida, la ecuación cierra perfecto... presiento que Breoghan se va a convertir en uno de nuestros bares de cabecera.


La Logia Cervecera en Breoghan: (izq a der)
Monje Negro, Olaf, Ramiro (atras), Chino,
Ciclope, Galapagos y Peter Dark.

-----------------------------------------------------------------
Actualización: Breoghan se mudó a un nuevo local desde que hicimos esta nota. La nueva dirección ya esta corregida en la información de abajo.


Breoghan Brew Bar
Bolivar 860 San Telmo, Buenos Aires
breoghan.bar@hotmail.com

Como llegar





Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Excelente lugar! Nada más que palabras de agradecimiento para Ramiro y todos los chicos y chicas que atienden el local por su buena onda.
Gente así merece que le vaya muy bien!
Anónimo dijo…
Que gran aporte cervecero el de Ramiro y sus secuases, la verdad que la pasamos excelente. La cerveza se amalgamo perfecto con la onda y la calidez de la gente y el lugar.
Mis felicitaciones a todos los integrantes de Breoghan.
Anónimo dijo…
Excelente la onda de toda la gente de Breoghan y muuuuy buenas las cervezas!!, un bar para volver y volver y volver...
Anónimo dijo…
chicos, Nico y Rami, los felicito por el bar, la verdad?? me emocionó leer esta nota. Excelente el bar y otro día vamos a ir a probar la hamburguesa y papas con panceta q al leer la nota me tentaron jej. saludos!!!!! Pato Ferguson
Anónimo dijo…
Conoci el bar hace unas semanas y desde entonces es parada obligada de los viernes! No solo por las cervezas que son Excelentes sino por la onda de la gente de ahi!! Sigan asi que van muuuuy bien!!
Anónimo dijo…
A la Cream Stout que probé le faltaba un poco de cuerpo pero estaba riquísima, comparto totalmente lo del café y un dejo a chocolate.
La IPA que probé era espectacular, 10 puntos.
Anónimo dijo…
Creo que es el único bar de Bs As para cerveceros. El lúpulo no es mala palabra y nunca le van a escatimar un sólo gramo para la excelente ipa que hacen. No sólo si vas temprano podés oler un mosto hirviendo en la fábrica de atrás, preguntás en la barra y te dan clases de cómo hacer una cerveza. La witbier es una excelente cerveza de verano, perfecta para paladares suaves. La strong scotch es una cerveza interesante, tal vez le falta añejamiento pero cumple con las expectativas. La golden es muy buena, tirando al lúpulo más que a la malta. La brown ganó una mención de honor en la sbc 2013. La stout es un excelente ejemplo de su estilo. La ipa es mi n° 1, para los amantes del lúpulo. El único punto negativo es la cocina. La oferta es escasa y la ejecución de los platos no es la mejor.