Leffe Blond

Entre las cervezas que me lleve en mi anterior compra mensual, estaba la Leffe Blond ($4,50 la botella de 330cc, casi 1 euro), pensé que se trataba de la misma que había tomado hacia un tiempo el amigo Monje Negro, pero no, el había elegido una Brown, así que escribí estas lineas, agregando una cerveza mas a nuestra larga lista.

Estaba a punto de comer unas pizzas, cuando mirando la colección que tengo en la heladera, dije: "me tomo una rubia". Mis expectativas eran bajas, sabia que no era una La Trappe, la serví y me llamo la atención su color dorado intenso de fotografía publicitaria, se formo una buena espuma, y enseguida empezó a aflorar un aroma frutado bastante suave. El primer trago me confundió, por lo que enseguida tome otro, a primera impresión me dio la sensación de sentir un dejo artificial, pero con el correr del trago se fue diluyendo. Es una cerveza muy carbonatada, esto es un gusto personal, en algunas cervezas queda bien, en otras no tanto... me dio la sensación de estar tomando una gaseosa.

En definitiva, no es una típica cerveza de la abadía, sino mas bien una versión bastante light para el paladar menos exigente, me pareció casi muy buena.


Leffe Blond
:


Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com



---
Monje Negro:
He tomado varias veces esta cerveza... y puedo asegurar que las ultimas 3 veces que la tome fueron distintos los sabores percibidos...la primera fue, como casi todas, comprada en supermercado y la recuerdo bastante amarga, de un dorado intenso, y de bastante gasificación (como cuenta Peter no era la gran cosa). La segunda fue un souvenir de mi hermana en su paso por Londres, en esta lo único parecido fue color, ya que la carbonatacion fue buena, si, pero no tanta como en la otra y el sabor era totalmente otro: notas frutadas y un dulzor de la malta muy agradable (casi empalagoso) y bastante mas aromática que la primera (levadura y frutas). La tercera vez , regalo de mi hermano, se mantiene el color, pero las notas frutadas y olores estaban mas apagadas y afloraba mejor el amargor... era como un desempate entre las primeras 2!. Por todo esto me parece una cerveza buena y diferente de muchas otras, pero (supongo que) dista mucho de una real cerveza de abadía. Asi y todo su version Brown me pareció muchísimo mejor. En esta, como en muchas otras, coincido con el amigo Peter:

Leffe Blond
:
---------------------------------

Calificación Lectores

Leffe Blond:

Comentarios

La Leffe es una de esas cervezas que siempre vi en la gondola y nunca me anime a comprarla, seguire los consejos de ustedes monjes cerveceros y veremos que onda.
El otro dia tome la Asahi japonesa, no se si la conoceran pero es una rubia muuuy rica, bastante dulzona y com buen cuerpo.
Saludos grandes como un barril.
nuna dijo…
Estimados compatriotas cerveceros

Creo que si la memoria no me falla , que le envie una foto de la leffe radieuse ( mas oscura ) ,es una buena cerveza para mi , pero no mas que eso , creeria que es industrial , yo al iguel que usted la pague 1 euro.

un saludo omar

esta semana le mando mas fotos.
Peter Dark dijo…
Miércoles de Porron: La Leffe Blond no me pareció la gran cosa, pero por lo que cuesta, da para probarla, por ahí a vos te gusta mas que a nosotros. La Asahi la tome varias veces, pero hace años, me acuerdo que me había gustado pero mi paladar muto mucho desde aquellas épocas. Tengo que volver a probarla.

Omar: Así es, nos mandaste esa foto, tenia lindo aspecto, por aca no vi que la vendieran.

Galapagos anduvo por Francia, y se trajo varias cervezas, tiene como 10 notas para escribir, mejor que se ponga las pilas! :)

Seguinos mandando fotos y comentarios, que nosotros guardamos en nuestro archivo de la Logia.

Salus!
Peter
nuna dijo…
Si esta semana mando y el sabado me voy a ver de nuevo al gomia del negocio y me compro unas mas , porque salgo de vacaciones y copiando una frace suya don peter tendre que sacrificarme y beber cerveza todos los dia , bueno muchachos un saludos , don galapagos dele y escriba , tengo una foto dela
guinnes de 7.5 grados que les enviare e insisto don ciclope usted se acuerda de la quilmes de los 70.
La asahi es como la quilmes de argentina eso creo pero en japon .

un abrazo

omar
nuna dijo…
Fe de erratas a CICLOPE

YO Omar pido disculpas publicamente pero las fotos enganian y esa en donde se los ven a todos juntos , me parecio que don ciclope tenia unos añitos mas , le pido disculpas y espero no se haya enojado.

un saludo sinsero

OMAR
Anónimo dijo…
jajaja.. no hace falta que se disculpe maestro, todo bien...
Como vos decis, las fotos engañan. De todas formas tan pendejo no soy tampoco, acabo de cumplir los 39. Igual, no tomaba quilmes de chiquito... :D
Unknown dijo…
Hola amigos de la Logia, cómo están?
La Leffe es un producto noble. No la voy a comparar obviamente con Duvel o Maredsous y menos con la Chimay, pero por más que InBev haya puesto sus garras sigue siendo una cerveza de abadía cuya receta y supervisión de la misma está a cargo de monjes trapenses. El precio bajo que vemos en supermercados se debe a que están próximas a vencer. El verdadero valor oscila entre 6 y 8 pesos. Igualmente, deben poner una fecha de vencimiento de 6 meses cuando es un producto que si no se expone ni al calor ni a la luz puede durar más de 2 años. Disfruten el aroma proveniente de las levaduras, dejen que la espuma acaricie sus bocas y gargantas, y sientan esa cantidad de sensaciones y sabores que la Leffe nos regala. Saludos.
nuna dijo…
Don ciclope 39 como yo , este anio hago los 40 soy modelo 68 , buen anio ese , mi querido pincharrata ( club de mis amores y no quiero mezclar el fubol en este blog )salia campion de america y del mundo , en francia se gesto el mayo del 68 y creo que el tinto de bordeaux de ese anio fue cocecha esepcional.
Tiro un dato recuerdo reuniones familiares en los de mis tios y corrian la botellas de quilmes como agua y las tapitas tenian corcho en la parte de adentro y si lo sacabas leias un numero y ese numero generalmente era para que lo juegues a la quiniela ( la pucha como extranio al quiniela ).
Otra recuerdo que un dia mi viejo (vinero) no chupaba birra jamas , pero tenia siempre una tebolle de quilmes por la dudas y una de esas botellas estubo anios ( pero anios )en casa hasta que cayo un tio de EEUU que vino de visitas y el viejo la enfrio y se la dio , el tipo dijo la puta hace rato que no tomo una cerveza asi , que buena , yo tendria 10 anios mas o menos (habra refermentado en botella , no creo ).

un saludo , en resumen yo soy mas jobato que usted don ciclope ja ja ja

un saludo

omar
Anónimo dijo…
Ja.. me gusto esto de ver los hitos que se dieron en el año de nacimiento
1969:
- El Crodobazo
- El hombre llega a la luna
- y mas......
:D
nuna dijo…
tendria que llamar al viejo y decirle que juegue esta noche el 39 , el 40 , el 68 y el 69 a la cabeza y a los premios , por supesto con el punta que pasa por el rioba con la libreta , nada de agencia oficial.

saluti

omar
Galapagos dijo…
Uncle, te va a contratar la gerencia de marketing de Leffe! jajaja :)

Esta cerveza la probé en mi reciente viaje a Francia. Fue la cerveza que me salvó de la asquerosa Desperados. Coincido plenamente con Peter y el Monje. No me pareció la gran cerveza pero sale un poquito fuera de lo común de las rubias normales. Y por 4$ no dudaría en comprarla! (en el bar de Francia la pagué 5 Euros!)
Chela dijo…
lEFFE Blonde dentro de lo que cabe no está mal, al menos acá en Europa pero tampoco es para tirar cohetes, es una cerveza belga de lo más corriente, sin llegar al exceso de satisfacción. Puede que yo no sea( en realidad no lo soy) el tipo más probelga del mundo pero mira por donde que esta que es de lo normal no me desagrada. Lo que me fastidia es ver como bares, sólo por el hecho de que Inbev se lo manda, la ofrecen como la gran novedad del mundo cervecero, la cerveza completa y cosas así. Aquí en supermercado cuesta de 1,59 a 2 euros. En un bar llega a los 3,50, algo que creo es excesivo, pero ya se sabe. La Radiesus es lo que llaman "Leffe Roja", mayor tostado de las maltas,larga guarda y notas más maltosas. Con unos 8º de alcohol no está mal en barril aunqiue en botella pierde un poco.

Por Otro Lado, me gustaría comentaros que ya puse el tema para la próxima ronda:La Ronda 2 y que Cotoya( nuestro gran fotógrafo y diseñador gáfico, anda, con vuestro permiso, buscando un logo para la Ronda, a ver que sale). CERVEZA O CERVECERÍALa Ronda que propongo tiene por tema la eterna pregunta de qué fué primero el huevo o la gallina, en este caso se trata de qué prefiere la gente antes La Cerveza o la Cervecería como dije esperamos los posts para el último weekend de Julio o posterior ( ya se sabe jejejeje). Haya Salud.
nuna dijo…
alguien me explica que es


BAIRES BEER FESTIVAL


Omar
Galapagos dijo…
Chela, muy interesante la segunda ronda. Obviamente la Logia participará en el debate.

Omar, el Baires Beer Festival fue un evento que se hizo en Buenos Aires queriendo posicionarse como un evento cervecero pero que terminó siendo un evento musical con bandas conocidas pero que nada tenía que ver con la cerveza en sí. Fue un fiasco que duró poco.
nuna dijo…
gracias don galapagos , ayer probe la primateur o algo asi de checoslovaqui oscura , un poco dulzona con conservantes y antioxidantes , asquerosa me hizo acordar a la bock de Q .

saludo

omar ya enviare su correspondiente foto
Pivní Filosof dijo…
Estoy de acuerdo con Chela en su descripción de la Leffe. Yo la categorizaría como Abbey Light. Está bien para iniciarse, para dar los primeros pasos, pero tampoco es la gran cosa. De hecho, por lo que tengo entendido, en Bélgica no la toman muy en serio y les causa gracia como en otros países se la pone en un pedestal.
Luciano dijo…
La acabo de probar, coincido con la calificación que le dan.
Anónimo dijo…
Hoy a la noche pude apreciar con detenimiento un porrón de la Leffe Blond. Es una cerveza que ya había probado y que me parecía puro marketing.
Debo decir que me sorprendió gratamente. Es una cerveza relativamente simple pero que logra diferenciarse de las demás.
La conseguí en porrón de 330. Hoy es fácil conseguirlas en Jumbo o Disco ya que es del grupo InBev y no anda peleado con la temática importación.
Es un agradable porrón a 8 pesos; más barata que las Antares y varias otras.
Vale la pena.

P.D.: Los sigo hace tiempo, pero es la primera vez que comento. Han sido una guía.
Saludos
Galapagos dijo…
Bienvenido! y a seguir sumando opiniones en las demás notas!
daniel dijo…
a mi modo de ver es una gran cerveza..los sabores a clavo me encantan tipica belga con un color ambar claro y con sus casi 7 grados que se sieten despues de un par de botellas...una exelente cerveza
Anónimo dijo…
Este tipo de cervezas la verdad que no me gustan, le noté una consistencia algo espesa y mucho olor y sabor a clavo. La noté también algo ácida... No se, pero a mi modo de ver es una cerveza bastante desagradable.
Tuve la oportunidad de probar la belga de Antares y me pareció muy superior a esta. Saludos, Pablo