Cerveza Cape Horn

Volviendo a las cervezas que pudimos probar en la casa de Olaf (hace algunas semanas) , hoy le toca el turno a la Cape Horn, otra cerveza oriunda de Tierra del Fuego.

He buscado información en Internet sobre esta marca, pero la verdad es que no he encontrado mucho, los resultados se confunded con un monto de artículos de Cabo de Hornos, por lo que se me hizo tedioso, me di por vencido.

En cuanto a la cerveza, teníamos tres tipos de estilos de la Cape Horn para probar:


Lamentablemente las botellas se humedecieron
bastante y las etiquetas quedaron en muy mal estado.

Cape Horn Pilsen

Ciclope: No me gusto mucho, tiene un defecto que ya he probado en varias cervezas artesanales, y que a mi entender no es menor e indica alguna falla grande en el proceso, y es que (la que probamos) tiene mucho gusto a lúpulo, se nota mucho el sabor amargo del lúpulo, tiene cuerpo y es bastante turbia, de poca espuma y buen aroma. Acá van a ver una diferencia con los comentarios de Olaf, quien dice comento que le faltaría amargo, imagino a que se refería mas al amargor de malta que al de lúpulo.

Olaf: Bastante cuerpo, muy sedimentada en botella, le faltaría amargor.

Peter Dark: Turbia, poca espuma. Dejo frutado, buen cuerpo pero no me termina de convencer.

Calificacion:
Ciclope, Olaf:
Peter Dark:



Cape Horn Pale Ale

Ciclope: Bueno en algo coincidimos unánimemente los tres, tenia muy poco gas, un poquito menos y era intomable. Esta cerveza me recordó a una IPA, con un toque cítrico, turbia y de buen amargor.

Olaf: La note dulce, me gusta mas este estilo (que la pilsen), le falta amargor

Peter Dark: Frutada, se sienten cítricos. FALTA GAS

Calificacion:
Ciclope, Olaf, Peter Dark:


Cape Horn Stout

No pudimos degustarla, las botellas no tenían gas, por lo que es imposible calificarla.

--
Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com



--
Peter Dark dijo:
Siempre que probamos una cerveza, insisto en que escribamos la nota inmediatamente, para que no olvidemos los detalles. En este caso, hicimos la degustacion en la casa de Olaf hace mas de un mes, tomando notas luego de probar cada cerveza. No había mucho que escribir, las Cape Horn nos decepcionaron bastante... pero en defensa del producto, tenemos que decir que las botellas llegaron a nuestras manos en condiciones que no fueron optimas, todas tuvieron fallas con la gasificación, una de ellas directamente intomable. Quiero creer que esta cerveza servida en Ushuaia debe ser muchísimo mejor.

Nuevamente, un especial agradecimiento para Leo, amigo de la Logia, que nos trajo estas cervezas de sus vacaciones por el sur argentino .

---
Actualizacion 21/04/08

Gracias a la amabilidad de la gente de Cape Horn, tuvimos la oportunidad de probar nuevamente esta cerveza, esta vez en perfectas condiciones. Les dejo el link con la nota correspondiente:

Cerveza Cape Horn - 2da Ronda

---

Comentarios

Leo dijo…
Tal cual me decia Paula: Las Beagle eran mucho mejor que las Cape Horn, siendo estas ultimas bastante mas caras.

Para que se den una idea de precios:

Cape Horn: 7 pesos el porron
Beagle: 4 pesos el porron
Austral: 3 a 3,5 pesos el porron

Abrazos y espero poder traerles cervezas desde otros hermosos lugares.

Leo
Anónimo dijo…
Leo, la próxima vez que vayas por Europa, pásate por Rep. Checa, el paraiso cervecero! Si me traes una X33 de Pivovar U Medviku, puedo llegar a venderte mi alma. :)

Te pasaste con todas las birras que nos trajiste, te debemos un agasajo!

Un abrazo
Peter
Galapagos dijo…
Cíclope, me sorprendió su comentario de "amargor de la malta" cuando la malta en realidad es media dulzona despues del proceso de macerado...
Pero me aclaraste personalmente que te referías a la malta tostada, así que te perdono... :P

Pobre el productor... debe de tapar las botellas con el terrible proceso de pegarle con una maza, como hago yo! Siempre alguna botella falla...

Leo, acordate del ácido fosfórico y el ácido acético! Te pago en cerveza!!!!! :)
Pivní Filosof dijo…
Las botellas esas parecen rescatadas de un naufragio :)