Antares Scotch Ale

Escribo las ultimas lineas del año, no sirvo para escribir grandes cosas, así que solo quería agradecerles por acompañarnos en esta pasión cervecera y desearles un MUY FELIZ 2008!!

Esta noche no dejen de brindar con una buena cerveza, yo tengo una botella de Antares Tripel esperándome, pero no se si llegara viva a las 12! :)

---
Empiezo como en la ultima nota de Galapagos, solo que con algunas diferencias:

Domingo en la ciudad, 22hs y reinaba un calor infernal, acababa de terminar de cenar y me puse a disfrutar de uno de mis hobbies favoritos, los simuladores de autos, mientras corría unas carreritas online, mi vieja paso y me pregunto: "queres agua... o una cerveza?".

Recordé que tenia una Antares Scotch Ale para tomar en Año Nuevo y hacer la primera reseña del 2008, pero la tentación fue mayor. Porron en mano y mi copa favorita, me tome una pausa para servirme la ansiada bebida.

Esta roja de Antares es una vieja conocida, solía pedirla en Antares Palermo y era una de mis favoritas, así que no había sorpresas, iba a tomar una buena cerveza.

Nunca la había tomado de botella, debo admitir que no tiene diferencias con la tirada. Al servirla se forma una linda espuma, se siente enseguida un buen aroma a malta, puse la copa a la luz y su color es bien cobrizo.

Tiene un gran sabor, predomina la malta con dejos frutados y como se utiliza poco lúpulo en su elaboración, tiene un bajo amargor, por lo que resulto una cerveza ideal para refrescarme en una noche agobiante.

Este fue otro regalo de mi viejo, que por suerte sigue abasteciendome con cervezas de calidad.

Antares Scotch:

---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero


Se puede beber y conducir... virtualmente. :)

-------------------------------------

Calificación lectores:

Comentarios

OJO CON LOS CONTROLES DE ALCHOLEMIA.
Amigos de la logia que tengan un muy buen comienzo de año y que la buena cerveza nunca falte en nuestra mesa.

salud
Peter Dark dijo…
Gracias Nano! Feliz año para vos y lo tuyos! A vos si que nunca te va a faltar una buena cerveza! :)

Un abrazo!
Catador dijo…
Muy feliz año para todos los integrantes de la Logia.

Se disfruta mucho con la lectura de sus comentarios, así que espero que para el 2008 sigan por la senda de la chela.

Peter, me recag....de la risa con la foto!! Está buenísima!! A ver si le haces honor al dicho que dice "ebrio manejo mejor"
mauro dijo…
esta es una de mis cerveza favoritasss, la tome en antares de mar del plata y en el october 09 y me parece excelente de lo mejor
Kaiser Pal dijo…
Hace unos dias pude probar en Mar del Plata esta Scotch, tirada, y me encanto, 2 pintas de 500cc que no llegaron ni siquiera a templarse!!!
Es cierto que hacia calor y me resfresco hasta el espiritu!!!

Coincido con los 4 chopps...

Saludos
Anónimo dijo…
Hola gente!!
Acabo de leer un comentario de alguien criticando a Antares.
Hace una semana me compré una en el super, una Scotch que es mi preferida, y me dejó la misma sensación. La noté mucho mas floja. Estaba en algún lado ese aroma y sabor de siempre pero apenas la podía percibir. No era la Antares a la que uno está acostumbrado y la verdad quedé un tanto decepcionado.
Saludos!
Sergio
Anónimo dijo…
Probe de botella chica Tiene gusto a manteca, Interesante, pero no es lo que buscaba.
Anónimo dijo…
Hola, muy bueno el blog, empecé a buscar algún sitio como este a partir de que me cansé del pésima calidad de las cervezas industriales. La verdad, vas a cualquier bar y te cobran lo que quieren por cervezas de mala calidad y esto es cada vez peor, la cerveza industrial viene cada vez más mala.
Me decidí a empezar a probar otro estilo de cervezas y me compré un porroncito de Antares y otro de Guinness. Me gustó mucho la Antares, aunque me reconozco como un neofito en esto de las cervezas artesanales.
Voy a dejar la Guinness para dentro de unos días, ya la conozco y espero que siga con la calidad de siempre. Saludos
Pablo
Mike Alonso dijo…
Pablo, y tambien se van de mambo con las cervezas "premium" importadas. Hay bares como Oveja negra o Van Konning que te rompen el... 60 mangos por una Erdinger dunkel o una Paulaner weissbier de 500cc3, o aun mas por otras cervezas. De todas formas roban directamente con las de 330cc3. Encima te las dan re calientes porque son cervezas que no pide nadie habitualmente porque son muy caras.

La Scotch esta muy buena, obviamente no es LA cerveza artesanal, se nota que hay bastante industria en el medio, es mas filtrada, mas limpia, mas equilibrada. Es una excelente opcion que desconozco el precio, pero dudo que supere los 15 pesos el porron de 500cc3.

La Guinnes a mi no me gusto, tengo que darle una segunda oportunidad, pero la verdad no me cerro ni un poco el generador de espuma o lo que fuere. Me esperaba una cerveza re corpulenta, cremosa y me decepciono. La botella obviamente al igual que el hypeo, destila facha.

Saludos
Belén dijo…
La pinta de cerveza de antares está 40 pesos.