Pub Cossab - Cerveceria Artesanal

Esta no es una cervecería mas que se dedica la comercialización de su cerveza. Es un lugar donde se difunde, se comparte y se respira el "Culto y Espíritu de la Cerveza".

Conocí el lugar hace unos años, y ahora tuve la oportunidad de volver, y me lleve una grata sorpresa.Típica casa antigua remodelada, que conserva su aire antiguo. Decorada con todo tipo de Porrón, Chopp, Poster o Posavaso del mundo, deja en claro que allí no se pide un "aguita finamente gasificada".

El ambiente tiene ese estilo de barrio, donde la mayoría se conoce. Con música Rock de fondo, que permite mantener una conversación tranquila.

El Lugar es bastante concurrido los fines de semana, por lo que suele llenarse.

Las cervezas de la casa nos dan una variedad de elección con sus Cossab Rubia, Rojiza, Negra, Brown Ale, Bitter Ale, Half & Half y Miel.

En un Bar así, uno acostumbra encontrar una pequeña variedad de Cervezas del Mundo, y de hecho hay una notable variedad. Pero lo que no espera, es encontrarse con una Gran Cantidad de Cervezas Artesanales de Argentina. Donde la mayoría podría considerarse de la competencia.

Así, nos dejan la esperanza, que parte del rubro de las Cerveceras están levantándose sobre la base fundamental de difundir el Culto de la Cerveza Artesanal, satisfacer el gusto del buen bebedor y ofrecerle el perfecto lugar de encuentro.
Por suerte, no todo es competencia...

No he visto que cuenten con promociones del tipo Happy Hour o After Office. Pero los precios son accesibles y van reduciéndose al optar por las jarras de 1 y 2 litros. Así, una ronda con amigos puede llamarse económica.

En referencia a la comida, no tuve oportunidad de probarla. Pero observe unas picadas tentadoras, lomitos y pizzas entre otros platos, con precios también dentro de lo accesible.

Todo esto hace que Cossab sea "El Pequeño Templo del Bebedor de Cerveza".

Y yendo precisamente a eso, de sus cervezas disfrute mucho la Cossab Bitter Ale, de cuerpo y aroma marcado, pero ligera al beber. Su sabor es un poco amargo al principio, pero inmediatamente resalta el caramelo.
"Cerveza de color rubi, mezcla las notas dulces de la malta caramelo con una pronunciada lupulización. Elaborada con maltas Pilsen, maltas caramelo, malta Melanoidin, lúpulo Cascade y levadura Ale. Alc. 6%"

Cossab Bitter Ale:


También pude probar la Cossab Rubia, pero debo una degustación mas acertada para esta variedad, ya que la tome después de la Bitter. Esto no me dejo apreciarla como merece. Me parecio de buen cuerpo, poco filtrada. Con un sabor apenas amargo que la hace agradable y ligera. Ideal para las tardes calurosas de Buenos Aires.
"Combina sabores frutados con el típico sabor a malta. Elaborada con malta Pilsen, agua, lúpulo Cascade y levadura Ale. Alc. 5%"

Cossab Rubia:


PUB COSSAB
Carlos Calvo 4199 - Boedo, Buenos Aires.




Levanten sus Chopp y a Brindar!

CHino Que CHifla.
Logia Cervecera
Crítico de bajo presupuest

Comentarios

Galapagos dijo…
Excelente post Chino! Te hiciste rogar pero debutaste con un post excelente! :)
Tengo que conocer ese lugar... a ver si me llevan la proxima vez que este "soltero"! jaja :)
Anónimo dijo…
Muy bueno el post Chino (aka Rodi)!!
Despues agregare mis comentarios al respecto, la Bitter Ale me parecio muy buena. Volvere pronto para probar mas tranquilo la Cossab rubia y otras cervezas.
Pivní Filosof dijo…
Muy buen post!!!
Por lo que dice el Chino, este lugar tiene una onda medio Pivovarský Klub. Sería lindo que se abriesen más lugares parecidos.
ani. dijo…
Buenas! Avisen que por lo menos los sábados parece que hay que ir con reserva, nosotros fuimos y no conseguimos mesa. Veremos otro día.
Saludos a todos.
Anónimo dijo…
Sip, el sabado que fuimos nosotros estaba hasta las bolas, justo se desocupo una mesa y zafamos (fue cerca de la 1 am).
Rodi dijo…
Ani, lamento que no hayan conseguido lugar. En el Post no aclare que el lugar es reducido, por lo que los viernes y sabados se llena rápidamente. Ya edito el comentario para que otros esten avisados.

Espero que en otra oportunidad puedas disfrutar del lugar y nos hagas saber tu comentario.
Skariel5 dijo…
Hola Logia, si van a este lugar no olviden pedir las salchichas Frankfurt con Chucrut, son especiales para acompañar una cerveza roja como la I.P.A. con lupulizacion exagerada, muy buena.
Un abrazo.
Anónimo dijo…
Gracias por el dato Skariel!
Tengo ganas de volver a Cossab, me voy a pedir una de esas Frankfurt.

Saludos!
Anónimo dijo…
Cerveza "La Trappe" Holandesa la mas rika no pregunten el precio, es para los ke saben ahhhhhhhh
Anónimo dijo…
ME ENCANTA LA CERVEZA COSSAB...SOBRE TODO LA INDIAN PALE ALE,,,UNA ROJIZA AMARGA ESPECTACULAR DE VERDAD...Y LA PICADA PATAGONICA PREMIUN NI LES CUENTO...VAYAN Y PRUEBEN..DEJO BESOS PARA TODOS Y LO RECOMIENDO!!
Anónimo dijo…
Hola gente... Yo vivo a 3 cuadras y la verdad es que ya se me hizo un habito el Bar... Que decir de las cervezas... Altamente recomendables...
De mi gusto, las IPA y la Rojiza son incomparables. Tiene precios accesibles y buena onda...
Eso si, si no van temprano no van a encontrar lugar. Yo elijo ir los miercoles que es uno de los dias mas tranquilos..
Conoci este bar hace 3 años, me quedaba a 10 cuadras de mi casa y nunca lo habia visto.
Simplemente genial
La ambientación y la atención barbara.
La comida 11 puntos, los miercoles habia promoción de pizzas libres y estaba todas incluidas no solo las de muzzarella.
Las cervezas simplemente geniales.
La negra es la mejor cerveza que he probado hasta el momento. con unos dejos a caramelos increibles, bien espesa y con una espuma muy cremosa.
Las visitas a cossab e ir a la cancha de mi querido ferrocarril oeste son las pocas cosas que extraño de mi barrio de caballito, ahora a 1200 km de distancia.
daniela dijo…
Hola gente cervecera! Vivo cerca de Cossab y se me hace placentero pasar ratos con amigos alli. Al igual que Skariel recomiendo las salchichas Frankfurt.
Esta gente hace honor a la cultura cervecera y tienen el lugar ambientado en forma espectacular con un toque sobrio como a mi me gusta, es un auténtico bar cervecero.
Ing. Aldo Rizzi dijo…
La cerveza excelente., la comida rica, la higiene no es el fuerte
Anónimo dijo…
Solia ir a Cossab muy seguido (desde el 2008) pero desde que abrieron otra sucursal la calidad de la cerveza y de la comida se fue a pique. La ipa que dicen vender en realidad es la pale ale de zeppelin y así muchas cosas más que no son lo que venden, Las últimas veces que fui siempre devolví alguna cerveza por estar contaminada y el diacetilo que tenían era insoportable en estilos en los que no tiene que estar presente. Y las picadas depende el humor del cocinero es algo como lo que dice la carta o improvisan en el momento, lo que si dista años luz de lo que eran hace un par de años. Una lástima que hayan optado abandonar el camino de la calidad pero evidentemente a la gente mucho no le importa porque se llena pero uno va para tomar buena cerveza y ahí ya no se consigue salvo alguna que otra excepción pero para probar mi suerte prefiero ir a otro lugar en el que sé que la calidad sí les interesa.
Anónimo dijo…
Y agrego, además de la higiene, el trato del personal y el servicio es de cuarta.
Anónimo dijo…
La IPA tiene buen amargor, poco cuerpo. La Negra muy sabrosa, pero de nuevo, muy ligera. La mayor critica sería que ni el mozo sabía los IBU de las cervezsa, por lo cual, nos recomendó la bitter, como mas amarga que la IPA, y era una cerveza frutal con gusto a banana y menos amarga. Le solicitamos cambiarla pq no nos gustó su recomendación, y no aceptó.
Buena comida.
Unknown dijo…
Q malas criticas,no dan ganas ni de pasar por la puerta.